Confirmado: Geraint Thomas correrá el Giro de Italia y el Tour de Francia

La escuadra británica presentará al español Carlos Rodríguez como líder del equipo en la salida del Tour de Francia el 29 de junio en Florencia.
Geraint Thomas, ciclista del Ineos
Geraint Thomas, ciclista del Ineos Crédito: Pantallazo transmisión

El británico Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) hará doblete esta temporada compitiendo en el Giro de Italia y el Tour de Francia, según ha anunciado en su 'podcast', reto que sacará "de la cama todas las mañanas" al ciclista de Cardiff.

A sus 37 años, el ganador del Tour de Francia 2018 y segundo en el Giro 2023, ha decidido volver al primer plano y probar suerte en dos grandes, en las que mejor recuerdo tiene conforme a su palmarés.

Lea también: Geraint Thomas, compañero de Egan, dice que "Remco odia al Jumbo y el Jumbo odia a Remco"

De esta forma, la escuadra británica presentará al español Carlos Rodríguez como líder del equipo en la salida del Tour de Francia el 29 de junio en Florencia, pero con la baza cercana de Geraint Thomas, quien hará en principio el mismo calendario en las grandes que el esloveno Tadej Pogacar.

"Tenía muchas ganas de volver al Giro después del segundo puesto del año pasado y tener otra oportunidad de ganar. También iré al Tour porque no me gustó perderlo la temporada pasada. Intentaré hacerlo en la mejor forma posible. Va a ser un gran desafío. Ya lo hice en 2017, pero me caí en ambas carreras, así que espero que sea un poco mejor este año, señaló Thomas.

Le puede interesar: Giro de Italia: Joao Almeida ganó la etapa 16 y Geraint Thomas se queda con el liderato

En su decimoctavo año de profesional este doble objetivo ilusiona al veterano corredor, quien cuenta con 25 victorias en su palmarés.

"¡Es algo que me sacará de la cama por la mañana!", resume Thomas.


Medellín, Colombia

Último sorteo Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 8 de mayo de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Medellín este viernes 8 de mayo.
Lotería de Medellín



Actualización Samsung: estas son las nuevas funciones para la familia Galaxy AI

El sistema de seguridad, identificación de documentos y diseño de imágenes hacen parte de las nuevas funciones que tendrán los celulares de la marca.

Mundial 2026: Los 16 bares donde ver los partidos si no tiene entrada

Esta edición será histórica porque, por primera vez, la Copa del Mundo se jugará en tres países al mismo tiempo: Estados Unidos, México y Canadá.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos