Confirmado: Geraint Thomas correrá el Giro de Italia y el Tour de Francia

La escuadra británica presentará al español Carlos Rodríguez como líder del equipo en la salida del Tour de Francia el 29 de junio en Florencia.
Geraint Thomas, ciclista del Ineos
Geraint Thomas, ciclista del Ineos Crédito: Pantallazo transmisión

El británico Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) hará doblete esta temporada compitiendo en el Giro de Italia y el Tour de Francia, según ha anunciado en su 'podcast', reto que sacará "de la cama todas las mañanas" al ciclista de Cardiff.

A sus 37 años, el ganador del Tour de Francia 2018 y segundo en el Giro 2023, ha decidido volver al primer plano y probar suerte en dos grandes, en las que mejor recuerdo tiene conforme a su palmarés.

Lea también: Geraint Thomas, compañero de Egan, dice que "Remco odia al Jumbo y el Jumbo odia a Remco"

De esta forma, la escuadra británica presentará al español Carlos Rodríguez como líder del equipo en la salida del Tour de Francia el 29 de junio en Florencia, pero con la baza cercana de Geraint Thomas, quien hará en principio el mismo calendario en las grandes que el esloveno Tadej Pogacar.

"Tenía muchas ganas de volver al Giro después del segundo puesto del año pasado y tener otra oportunidad de ganar. También iré al Tour porque no me gustó perderlo la temporada pasada. Intentaré hacerlo en la mejor forma posible. Va a ser un gran desafío. Ya lo hice en 2017, pero me caí en ambas carreras, así que espero que sea un poco mejor este año, señaló Thomas.

Le puede interesar: Giro de Italia: Joao Almeida ganó la etapa 16 y Geraint Thomas se queda con el liderato

En su decimoctavo año de profesional este doble objetivo ilusiona al veterano corredor, quien cuenta con 25 victorias en su palmarés.

"¡Es algo que me sacará de la cama por la mañana!", resume Thomas.


meditación

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora', un recorrido de meditación breve y herramientas para iniciar un proceso interior.
Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'
Ver



Gobierno Petro aclara cómo se define el aumento de las cuotas de administración en conjuntos

El Gobierno aclaró que las cuotas de administración en propiedad horizontal no pueden ajustarse automáticamente con el salario mínimo ni con el IPC.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.