Confirmado: Geraint Thomas correrá el Giro de Italia y el Tour de Francia

La escuadra británica presentará al español Carlos Rodríguez como líder del equipo en la salida del Tour de Francia el 29 de junio en Florencia.
Geraint Thomas, ciclista del Ineos
Geraint Thomas, ciclista del Ineos Crédito: Pantallazo transmisión

El británico Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) hará doblete esta temporada compitiendo en el Giro de Italia y el Tour de Francia, según ha anunciado en su 'podcast', reto que sacará "de la cama todas las mañanas" al ciclista de Cardiff.

A sus 37 años, el ganador del Tour de Francia 2018 y segundo en el Giro 2023, ha decidido volver al primer plano y probar suerte en dos grandes, en las que mejor recuerdo tiene conforme a su palmarés.

Lea también: Geraint Thomas, compañero de Egan, dice que "Remco odia al Jumbo y el Jumbo odia a Remco"

De esta forma, la escuadra británica presentará al español Carlos Rodríguez como líder del equipo en la salida del Tour de Francia el 29 de junio en Florencia, pero con la baza cercana de Geraint Thomas, quien hará en principio el mismo calendario en las grandes que el esloveno Tadej Pogacar.

"Tenía muchas ganas de volver al Giro después del segundo puesto del año pasado y tener otra oportunidad de ganar. También iré al Tour porque no me gustó perderlo la temporada pasada. Intentaré hacerlo en la mejor forma posible. Va a ser un gran desafío. Ya lo hice en 2017, pero me caí en ambas carreras, así que espero que sea un poco mejor este año, señaló Thomas.

Le puede interesar: Giro de Italia: Joao Almeida ganó la etapa 16 y Geraint Thomas se queda con el liderato

En su decimoctavo año de profesional este doble objetivo ilusiona al veterano corredor, quien cuenta con 25 victorias en su palmarés.

"¡Es algo que me sacará de la cama por la mañana!", resume Thomas.


Ministerio de Relaciones Exteriores

Cancillería defiende la implementación del nuevo modelo de pasaportes en medio de batalla legal

El Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores está vinculado actualmente a dos procesos judiciales en calidad de demandado.
Pasaportes



Nueve trucos poco conocidos para ahorrar batería en su iPhone y lograr que dure mucho más sin aplicaciones extra

Nueve ajustes ocultos del iPhone que permiten reducir el consumo de energía y extender la batería sin instalar aplicaciones adicionales ni cambiar el uso del dispositivo.

Pareja extranjera denuncia cancelación de su boda en hotel de Santa Marta; el establecimiento entregó su versión

El caso generó controversia en redes sociales luego de que los novios afirmaran que el evento fue suspendido cuando todo estaba listo. El hotel respondió que hubo circunstancias relacionadas con la logística del evento y explicó su versión de lo ocurrido.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales