Confirmado: Egan Bernal estará compitiendo en el Tour de Hungría 2023

El zipaquireño viene de terminar octavo en el más reciente Tour de Romandía.
Egan Bernal
Egan Bernal Crédito: AFP

Egan Bernal va dejando sensaciones positivas en su regreso a las pistas europeas. El colombiano firmó una gran presentación en el Tour de Romandía, donde logró un destacado octavo lugar en la clasificación general luego de sus abandonos en la Vuelta a San Juan y en la Vuelta a Cataluña.

Su presentación en la carrera suiza hizo que el corredor del INEOS Grenadiers lograra un extraordinario ascenso en el más reciente ranking UCI, donde pasó de estar en la casilla 2050 a ocupar el puesto 493.

Le puede interesar: Panamericano de Ciclismo: Colombia se coronó como campeón en Panamá

Ahora, el zipaquireño se prepara para un nuevo reto en esta temporada, pues hará parte del equipo que competirá en el Tour de Hungría, el cual tendrá lugar entre el 10 y el 14 de mayo, justo cuando la atención del ciclismo mundial se centra en el Giro de Italia.

Además de Egan, la nómina del INEOS tendrá al canadiense Michael Leonard, al ecuatoriano Jhonatan Narváez, al australiano Luke Plapp, al británico Ben Tulett y al italiano Elia Viviani.

De esta manera, el otrora campeón del Giro de Italia y del Tour de Francia tendrá una nueva competencia en el viejo continente; pues también disputó en abril la Vuelta al País Vasco, donde finalizó en el puesto 92 de la clasificación general.

Vea también: Equipo femenino de ciclismo colombiano recibe licencia de la UCI

Asimismo, el colombiano sigue ganando kilómetros pensando en una eventual participación en la Grande Boucle para este año, donde podría participar como gregario en la formación británica.

Otras noticias

¿Quién fue el mejor colombiano en la Maratón de Londres 2023?


Temas relacionados

Novelas

El actor de ‘Rubí’ que cambió de vida y ahora vende aguacates

El actor dejó la Ciudad de México y se trasladó a Uruapan, donde administra una huerta de aguacates que forma parte de su entorno familiar.
El actor administra una huerta familiar en Michoacán y alterna su tiempo con proyectos escénicos.



Cuándo se presenta Joe Keery (DJO), de 'Stranger Things', en Estéreo Picnic 2026: fecha y artistas del mismo día

Joe Keery, como Djo, estará en Estéreo Picnic 2026. Conozca la fecha y el cartel del día en Bogotá.

BIME anuncia a Juanes, Sky Rompiendo y Los Mirlos entre los primeros invitados para su edición 2026 en Bogotá

BIME Bogotá 2026: primeras invitados como Juanes y Sky Rompiendo, con académicos, networking y shows en la capital para impulsar la música en español

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional