Confirmado: Egan Bernal estará compitiendo en el Tour de Hungría 2023

El zipaquireño viene de terminar octavo en el más reciente Tour de Romandía.
Egan Bernal
Egan Bernal Crédito: AFP

Egan Bernal va dejando sensaciones positivas en su regreso a las pistas europeas. El colombiano firmó una gran presentación en el Tour de Romandía, donde logró un destacado octavo lugar en la clasificación general luego de sus abandonos en la Vuelta a San Juan y en la Vuelta a Cataluña.

Su presentación en la carrera suiza hizo que el corredor del INEOS Grenadiers lograra un extraordinario ascenso en el más reciente ranking UCI, donde pasó de estar en la casilla 2050 a ocupar el puesto 493.

Le puede interesar: Panamericano de Ciclismo: Colombia se coronó como campeón en Panamá

Ahora, el zipaquireño se prepara para un nuevo reto en esta temporada, pues hará parte del equipo que competirá en el Tour de Hungría, el cual tendrá lugar entre el 10 y el 14 de mayo, justo cuando la atención del ciclismo mundial se centra en el Giro de Italia.

Además de Egan, la nómina del INEOS tendrá al canadiense Michael Leonard, al ecuatoriano Jhonatan Narváez, al australiano Luke Plapp, al británico Ben Tulett y al italiano Elia Viviani.

De esta manera, el otrora campeón del Giro de Italia y del Tour de Francia tendrá una nueva competencia en el viejo continente; pues también disputó en abril la Vuelta al País Vasco, donde finalizó en el puesto 92 de la clasificación general.

Vea también: Equipo femenino de ciclismo colombiano recibe licencia de la UCI

Asimismo, el colombiano sigue ganando kilómetros pensando en una eventual participación en la Grande Boucle para este año, donde podría participar como gregario en la formación británica.

Otras noticias

¿Quién fue el mejor colombiano en la Maratón de Londres 2023?


Temas relacionados

Cartagena

“Cinema brasileiro”: Brasil se toma el FICCI 65 con cine, música y cultura en Cartagena

El FICCI 65 junta a Brasil como invitado de honor, uniendo cine, música y tradiciones afrobrasileñas, para mostrar la riqueza cultural de ese país.
Casa Brasil en FICCI 65



Revelan cuál era la verdadera voz de Michael Jackson y el por qué “fingía” su tono suave

Testimonios reabren el debate sobre la voz real de Michael Jackson y el uso de un tono distinto ante el público.

Más de 30 escenarios recibirán la programación de FILBo Ciudad en Bogotá

FILBo Ciudad 2026 expande la feria a 30+ espacios de Bogotá, llevando lectura, educación y cultura a bibliotecas, centros culturales y BibloRed sin perder Corferias.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026