Confirmado: Egan Bernal estará compitiendo en el Tour de Hungría 2023

El zipaquireño viene de terminar octavo en el más reciente Tour de Romandía.
Egan Bernal
Egan Bernal Crédito: AFP

Egan Bernal va dejando sensaciones positivas en su regreso a las pistas europeas. El colombiano firmó una gran presentación en el Tour de Romandía, donde logró un destacado octavo lugar en la clasificación general luego de sus abandonos en la Vuelta a San Juan y en la Vuelta a Cataluña.

Su presentación en la carrera suiza hizo que el corredor del INEOS Grenadiers lograra un extraordinario ascenso en el más reciente ranking UCI, donde pasó de estar en la casilla 2050 a ocupar el puesto 493.

Le puede interesar: Panamericano de Ciclismo: Colombia se coronó como campeón en Panamá

Ahora, el zipaquireño se prepara para un nuevo reto en esta temporada, pues hará parte del equipo que competirá en el Tour de Hungría, el cual tendrá lugar entre el 10 y el 14 de mayo, justo cuando la atención del ciclismo mundial se centra en el Giro de Italia.

Además de Egan, la nómina del INEOS tendrá al canadiense Michael Leonard, al ecuatoriano Jhonatan Narváez, al australiano Luke Plapp, al británico Ben Tulett y al italiano Elia Viviani.

De esta manera, el otrora campeón del Giro de Italia y del Tour de Francia tendrá una nueva competencia en el viejo continente; pues también disputó en abril la Vuelta al País Vasco, donde finalizó en el puesto 92 de la clasificación general.

Vea también: Equipo femenino de ciclismo colombiano recibe licencia de la UCI

Asimismo, el colombiano sigue ganando kilómetros pensando en una eventual participación en la Grande Boucle para este año, donde podría participar como gregario en la formación británica.

Otras noticias

¿Quién fue el mejor colombiano en la Maratón de Londres 2023?


Temas relacionados

volver al futuro

De qué murió James Tolkan, actor de 'Volver al futuro': Michael J. Fox le dedica sentido mensaje

Michael J. Fox despidió a James Tolkan con un mensaje tras recordar su trabajo en ‘Volver al futuro’.
Fox recordó a Tolkan con imágenes que muestran una escena de 1985 y un reencuentro reciente entre ambos.



Quién es la esposa de Taylor Lautner, actor de 'Crepúsculo', con quien tendrá su primer hijo en 2026

Taylor Lautner anunció en redes sociales que será padre; su esposa Taylor Dome está esperando su primer hijo.

Premios Nuestra Tierra 2026: cómo votar por su artista favorito paso a paso

Ya están abiertas las votaciones para elegir a los ganadores de los Premios Nuestra Tierra 2026.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años