Confirmado: Egan Bernal estará compitiendo en el Tour de Hungría 2023

El zipaquireño viene de terminar octavo en el más reciente Tour de Romandía.
Egan Bernal
Egan Bernal Crédito: AFP

Egan Bernal va dejando sensaciones positivas en su regreso a las pistas europeas. El colombiano firmó una gran presentación en el Tour de Romandía, donde logró un destacado octavo lugar en la clasificación general luego de sus abandonos en la Vuelta a San Juan y en la Vuelta a Cataluña.

Su presentación en la carrera suiza hizo que el corredor del INEOS Grenadiers lograra un extraordinario ascenso en el más reciente ranking UCI, donde pasó de estar en la casilla 2050 a ocupar el puesto 493.

Le puede interesar: Panamericano de Ciclismo: Colombia se coronó como campeón en Panamá

Ahora, el zipaquireño se prepara para un nuevo reto en esta temporada, pues hará parte del equipo que competirá en el Tour de Hungría, el cual tendrá lugar entre el 10 y el 14 de mayo, justo cuando la atención del ciclismo mundial se centra en el Giro de Italia.

Además de Egan, la nómina del INEOS tendrá al canadiense Michael Leonard, al ecuatoriano Jhonatan Narváez, al australiano Luke Plapp, al británico Ben Tulett y al italiano Elia Viviani.

De esta manera, el otrora campeón del Giro de Italia y del Tour de Francia tendrá una nueva competencia en el viejo continente; pues también disputó en abril la Vuelta al País Vasco, donde finalizó en el puesto 92 de la clasificación general.

Vea también: Equipo femenino de ciclismo colombiano recibe licencia de la UCI

Asimismo, el colombiano sigue ganando kilómetros pensando en una eventual participación en la Grande Boucle para este año, donde podría participar como gregario en la formación británica.

Otras noticias

¿Quién fue el mejor colombiano en la Maratón de Londres 2023?


Temas relacionados

Michael Jackson

Video revive cuando Michael Jackson visitó Venezuela e intentó hablar español

Michael Jackson visitó Venezuela en los setenta y sorprendió al responder en español durante una entrevista en televisión.
Michael Jackson durante su visita a Venezuela, cuando respondió “Sí” y “No” en un programa de televisión.



El diablo viste a la moda 2: así han cambiado sus protagonistas en 20 años

El elenco original vuelve tras dos décadas con cambios en estilo y carrera en la nueva entrega de la película.

FILBo 2026: César Lozano presenta ‘Más hábitos, menos dramas’: “Desaprender es clave para vivir mejor”

César Lozano presenta en Bogotá su libro Más hábitos, menos dramas, con 10 hábitos respaldados por la ciencia para transformar la vida mediante la disciplina, el desaprender y una actitud positiva.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo