Con John Pérez como figura, Atlético Bucaramanga venció al Huila

En el último minuto de partido, el 'leopardo' aprovechó un contragolpe y sentenció las acciones a su favor.
Atlético Bucaramanga, equipo reunido
Atlético Bucaramanga. Crédito: Colprensa


Pese a que ninguno de los dos equipos tenía posibilidades de clasificar, Huila y Bucaramanga se jugaban un partido importante en su búsqueda de escapar del fondo de la tabla de posiciones, siendo los locales quienes mayor necesidad tenían pues necesitaban escapar de la zona de descenso y sumar de a tres para lograr aprovechar los resultados que se dieron en la última jornada.

Sin embargo, la necesidad no ayudó mucho y por el contrario generó una ansiedad y una dificultad para los dos equipos, pues ambos lucharon casi durante todo el partido en la mitad de cancha y los únicos acercamientos reales se dieron en los goles y en un penal desperdiciado por Diego Echeverri, de Huila, a los 36 minutos de la primera parte.

Lea también: Quindío y Pereira, cara a cara; así quedaron los grupos en el Torneo Águila

Como lo mencionamos al inicio, las jugadas más claras se presentaron con los goles. El primero de ellos llegó en los pies de Harold Rivera con un cabezazo al palo derecho del arquero rival, que lo dejó sin posibilidades de reacción y puso a celebrar a los locales, sin embargo, el empate llegó 7 minutos más tarde en los pies de Sergio Romero, quien remató de primera un buen centro de Vallecilla y dejó sin posibilidad de reacción al arquero Banguera, quien vio cómo la pelota se colaba por el ángulo del arco que defendía.

Antes de finalizar el encuentro, Bucaramanga aprovechó un contragolpe y se quedó con la victoria 1-2 tras una buena anotación de John Freddy Pérez.

Con este marcador, Huila permanece en el fondo de la tabla del descenso con 130 puntos, dos puntos más arriba se encuentra Unión Magdalena con 132, dos puntos más arriba Jaguares de Córdoba con 133 y tres puntos por delante aparecen Envigado y Rionegro Águilas, que, pese a las derrotas, mantendrían la categoría si la Liga finalizara en este momento.

Le puede interesar: Atención: esta sería la nueva camiseta de la Selección Colombia

El equipo de Jorge Luis Bernal sigue sin levantar cabeza y no puede ni en condición de local, ni en condición de visitante, por lo tanto deberá esperar que en los próximos partidos los resultados mejoren, si es que aún sueña con alejarse de la segunda categoría del fútbol colombiano.



desaparición forzada

Ejército busca a soldado desaparecido tras ataque con drones en Segovia, Antioquia

Se trata del militar Andrés Casterbondo Macías. Los hechos ocurrieron el 18 de octubre del año en curso.
Andrés Casterbondo Macías, soldado desaparecido en Segovia, Antioquia



Ataque del ELN en la vía entre Risaralda y Chocó deja un conductor desaparecido y un vehículo incinerado

Un vehículo incinerado, otro que cayó a un río y un conductor desaparecido dejan nuevos hechos de violencia en la vía Panamericana.

Hostigamiento armado contra la estación de Policía de Anorí, Antioquia, dejó un hombre herido

Un ataque con armas de fuego contra las instalaciones de la Policía en la zona urbana de Anorí, Antioquia, se registró durante las últimas horas. Las autoridades investigan si el hostigamiento habría sido una maniobra de distracción en medio de posibles enfrentamientos entre estructuras criminales que delinquen en la región.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella