Con James pocos minutos en la cancha, Real Madrid venció a Celta de Vigo

El centrocampista colombiano ingresó al minuto 69 por Modric y tuvo una aceptable presentación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Había firmado un partido sin brillo el alemán Toni Kroos, que salió al rescate del Real Madrid con un disparo repleto de calidad de diestra desde la frontal, a nueve minutos del final, para dar el triunfo a su equipo ante un buen Celta de Vigo (2-1), que acarició puntuar con una mejora de imagen.

El intenso calor marcó el duelo del Santiago Bernabéu. Los 32 grados provocaron un excesivo castigo al esfuerzo en un Real Madrid que quería confirmar las buenas sensaciones de su inicio de temporada y un Celta que deseaba modificar la imagen dejada en Balaídos, sorprendido por el Leganés.

Lo tuvo cerca, el orden que impuso Berizzo en su equipo sobre el terreno de juego, logró atascar en el primer acto a un Real Madrid que jugó al pie, no encontró espacios salvo cuando corrió al contragolpe con Marcelo como abanderado y el peligro que generó llegó con Luka Modric que estaba de vuelta al once.

Tiene tantas ganas de brillar Alvaro Morata que en ocasiones se atropella pero su lucha encontró el premio. Se dejó caer a banda derecha para intentar provocar nerviosismo en un bloque firme del Celta. Marco Asensio intentaba dejar una muestra más de su talento, aunque por inventar el pase imposible a Bale, acabó desperdiciando una de esas contras letales en las que el Real Madrid es letal. Marcelo, solo, desesperaba.

El Celta se fue haciendo con el dominio, plasmó personalidad en la búsqueda de una nueva identidad sin Nolito. Con Bongonda desequilibrando con velocidad en el costado izquierdo y Orellana con libertad para buscar el desequilibrio. Guidetti salió a la guerra pero no encontró acciones claras de remate.

Ante la falta de fluidez, buscó el gol el Real Madrid con disparos de fuera del área. Modric fue el encargado de probar el momento de Sergio Álvarez, firme en el primer disparo y brillante sacando las manos en su vuelo al disparo que olía a gol a la media hora del duelo.

Perdonó el Celta la clara que tuvo. Bongonda se marchó de Carvajal y encontró una autopista con dos salidas. Tomó la peor al chutar desviado cuando vio de cerca a Casilla. Mientras, Modric seguía haciendo su particular partido. Sólo él leía el juego entre líneas y un nuevo disparo suyo acababa en el travesaño.

Se rebajó el protagonismo de Bale en el juego madridista, pero el galés apareció con un testarazo tras córner de Kroos y un disparo lejano que detuvo Sergio antes de que se bajase el telón del primer acto.

Se esperaba la salida en tromba del Real Madrid en la reanudación pero la realidad fue bien distinta, el balón era del Celta y sólo le faltó culminar jugadas. La presión alta del conjunto vigués ponía sobre el tapete un duelo de ida y vuelta. Un riesgo alto ante el equipo de Zidane.

Con velocidad comenzó a llegar a portería rival el Real Madrid y a probar la firmeza de Sergio. De nuevo dejó otra gran parada a una falta de Bale que llegó a rozar el balón para desviarlo contra la madera. En dos arreones se olía el gol y llegó con un error del portero del Celta en la salida de jugada. El balón cayó a Modric y la defensa descolocada no pudo evitar la ocasión de Asensio, que picó el balón sin éxito, y el balón muerto a Morata para, de zurda, reivindicarse con su primer tanto oficial tras su regreso.

El orgullo madridista sacaba adelante un partido duro, en el que la figura de Casemiro emergía en la pelea en el centro del campo y acariciaba el gol con un derechazo con rosca. Tanteaba la sentencia el conjunto blanco, con otro nuevo poste tras un robo de Kroos y pase al espacio a la carrera elegante, de zancada larga de Morata, que definía con un toque de derecha.

Cuando más merecía el gol el Real Madrid llegó un castigo inesperado. Apareció Guidetti en el balcón del área para dejar el esférico a Orellana, que culminaba su gran partido con un disparo de derecha con una trayectoria que sorprendió a Casilla.

Ya no quedaban más opciones para el Real Madrid que volcarse por el gol. Comenzó liándose a pedir penaltis sobre James y Marcelo, y el Celta perdonaba en una contra llevada por Pape con superioridad tres contra dos. El castigo no se hizo esperar, Bale avisó con un nuevo cabezazo y a nueve del final Kroos se disfrazó de salvador con un disparo repleto de calidad que dio el triunfo. El Celta murió de pie buscando hasta el último segundo un empate que no llegó.

Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Casilla; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric (James, m.69), Kroos; Marco Asensio (Lucas Vázquez, m.65), Bale y Morata (Mariano, m.77).

1 - Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Radoja (Pione Sisto, m.85), Pablo Hernández, Wass (Pape, m.76); Orellana, Bongonda y Guidetti (Iago Aspas, m.73).

Goles: 1-0, m.60: Morata. 1-1, m.67: Orellana. 2-1, m.81: Kroos.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Amonestó a Hugo Mallo (52) y Jonny (55) por el Celta.

Incidencias: encuentro de la segunda jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 65.684 espectadores. Realizó el saque de honor Mireia Belmonte, doble medallista en los Juegos Olímpicos de Río, Se guardó un respetuoso minuto de silencio por las víctimas del terremoto en Italia.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro le pidió a senador de EE.UU. Bernie Moreno no hacer comentarios sobre las elecciones: “intromisión ilegítima”

El mandatario afirmó “no habrá intervenciones” que lo lleven a una enemistad con su homólogo Donald Trump.
Bernie Moreno quiere endurecer las sanciones contra Colombia



Consejo de Estado admite demanda de Federico Gutiérrez contra Daniel Quintero por nombramiento en Supersalud

El alto tribunal estudiará si el exalcalde de Medellín cumple con los requisitos para ocupar el cargo de Superintendente Nacional de Salud.

Defensoría del Pueblo podría constituirse como víctima en nombre de Yulixa Toloza

La Defensoría del Pueblo analiza actuar como víctima en el caso de Yulixa Toloza mientras avanzan contactos con autoridades de Venezuela.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza