Jugadores del Bayern celebran con su hinchada
Jugadores del Bayern celebran con su hinchada
Oficial Bayern Múnich
27 Ene 2019 09:17 AM

Con James pocos minutos, el Bayern golea y sigue tras el Dortmund

El cuadro bávaro busca sumar puntos y un tropiezo del líder en la Bundesliga.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Bayern Múnich logró un triunfo ante el Stuttgart por 4-1, consiguiendo acercarse un poco al Borussia Dortmund, líder único de la Bundesliga.

El colombiano James Rodríguez no fue titular del compromiso, sin embargo ingresó al minuto 75' por Thomas Müller para intentar hacer su fútbol y darle más fluidez ofensiva al conjunto 'bávaro'. Aunque lo que hizo finalmente fue poco, solo tuvo la posibilidad de cobrar un tiro libre finalizando el partido que pasó cerca del palo contrario a donde estaba el arquero y pudo ser el quinto gol del compromiso.

Mire acá: "Arsenal necesita a James": Emmanuel Petit

Se espera que a medida de que vayan avanzando los encuentros en este año, James logre afianzarse mejor en el conjunto que dirige Niko Kovac, de lo contrario su futuro en el balompié alemán estaría sentenciado.

Pese a que el Bayern empezó ganando el compromiso rápidamente por intermedio de Thiago Alcántara, quien marcó gol al minuto 5', en el primer tiempo se le complicó el partido ya que el Stuttgart consiguió empatar al 26 con tanto de Anastasios Donis.

Así se acabó el primer tiempo, con un cuadro visitante defendiéndose haciendo que el juego del local no brillara por la impotencia y obligación de querer ganar sí o sí el partido para no alejarse más del Dortmund.

No obstante, en la segunda mitad el Bayern pudo recomponer y seguir derecho tras un autogol de Chiristian Gentner al 55'. Con el partido 2-1 el Múnich manejó su nerviosismo y pudo jugar con más naturalidad, a la postre ello sirvió para que al 71' Goretzka y al 84' Lewandowski pusieran el 4-1 final.

Lea también: James es el mejor mediocampista ofensivo en Europa

Con este marcador, Bayern sigue segundo en la tabla de posiciones con 42 puntos, por debajo de Dortmund que tiene 48 y sigue como el máximo líder del certamen.