Con gol de Cavani, Uruguay vence a Perú y es líder de las eliminatorias

Cavani marcó en el minuto 53 el gol que le dio a la Celeste la victoria sobre un luchador equipo peruano que llegó a la sexta jornada con cuatro bajas, pero dio pelea e incluso llegó a incomodar a su rival.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con un soberbio gol de Edinson Cavani, Uruguay venció por 1-0 a Perú y desplazó a Ecuador del liderato de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018 en choque jugado en el estadio Centenario de Montevideo.

Uruguay tiene los mismos 13 puntos que Ecuador, que cayó hoy por 3-1 en su visita a Colombia, pero su mejor diferencia de goles lo hace adueñarse del primer puesto de la clasificación.

Perú, por su parte, sigue estacionada con cuatro enteros en los últimos puestos de la tabla.

El partido mostró a un Uruguay que en el minuto 8 generó la primera amenaza de gol cuando Matías Vecino remató de cabeza un tiro de esquina que pudo controlar el portero peruano.

Luego el delantero Paolo Guerrero tuvo la oportunidad de poner adelante a Perú en un mano a mano que frustró el portero Fernando Muslera.

En el 31, Uruguay amenazó nuevamente con un cabezazo dentro del área de Álvaro Pereira que rebotó en el travesaño.

En la segunda mitad Cristian Rodríguez generó peligro con un disparo dentro del área chica que detuvo el portero Pedro Gallese.

Hasta que Cavani a los 53 batió a Gallese tras recibir una habilitación de Luis Suárez y anotar de zurda el único tanto del encuentro.

Después del gol de Cavani, Perú decayó en su accionar y el dominio fue de la Celeste.

El gol de Cavani:

Así quedó la tabla de posiciones:


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

"Las amenazas contra Iván Cepeda existen", MinDefensa aclara versión del jefe de inteligencia de las FF. MM.

El jefe de la cartera de Defensa reiteró que hay una recompensa para anticipar atentados contra candidados presidenciales y líderes políticos.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez Suárez.



Minga indígena realiza plantón en la Cancillería en Bogotá: la ANT les 'habría' invadido terrenos

Los indígenas se movilizaron por vías de Bogotá y llegaron hasta la Cancillería.

Escándalo en Antioquia: cuestionan a la fiscal Camargo por levantar orden de captura a alias ‘El Montañero’ con nombre que al parecer no corresponde a su identidad

El gobernador Andrés Julián Rendón y la concejal Claudia Carrasquilla denuncian graves inconsistencias en la resolución que beneficia al cabecilla de 'El Mesa'.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella