Con gol de Cavani, Uruguay vence a Perú y es líder de las eliminatorias

Cavani marcó en el minuto 53 el gol que le dio a la Celeste la victoria sobre un luchador equipo peruano que llegó a la sexta jornada con cuatro bajas, pero dio pelea e incluso llegó a incomodar a su rival.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con un soberbio gol de Edinson Cavani, Uruguay venció por 1-0 a Perú y desplazó a Ecuador del liderato de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018 en choque jugado en el estadio Centenario de Montevideo.

Uruguay tiene los mismos 13 puntos que Ecuador, que cayó hoy por 3-1 en su visita a Colombia, pero su mejor diferencia de goles lo hace adueñarse del primer puesto de la clasificación.

Perú, por su parte, sigue estacionada con cuatro enteros en los últimos puestos de la tabla.

El partido mostró a un Uruguay que en el minuto 8 generó la primera amenaza de gol cuando Matías Vecino remató de cabeza un tiro de esquina que pudo controlar el portero peruano.

Luego el delantero Paolo Guerrero tuvo la oportunidad de poner adelante a Perú en un mano a mano que frustró el portero Fernando Muslera.

En el 31, Uruguay amenazó nuevamente con un cabezazo dentro del área de Álvaro Pereira que rebotó en el travesaño.

En la segunda mitad Cristian Rodríguez generó peligro con un disparo dentro del área chica que detuvo el portero Pedro Gallese.

Hasta que Cavani a los 53 batió a Gallese tras recibir una habilitación de Luis Suárez y anotar de zurda el único tanto del encuentro.

Después del gol de Cavani, Perú decayó en su accionar y el dominio fue de la Celeste.

El gol de Cavani:

Así quedó la tabla de posiciones:


Temas relacionados

Inseguridad

Reportan tiroteo cerca del aeropuerto El Dorado de Bogotá: esto se sabe del caso

Un taxista habría sacado un arma traumática y realizó un disparo contra el piso durante una confrontación con otros tres taxistas.
Aeropuerto El Dorado



EE. UU. alerta sobre violencia y bloqueos en Santa Marta: esta es la advertencia que les hace a sus ciudadanos que viajen allí

El bloqueo armado en Santa Marta obligó al despliegue militar en la ciudad, tras las restricciones al transporte y el toque de queda.

Exgobernador de Santander imputado por actos corrupción tras fallida construcción de colegio agrícola

El megacontrato fue suscrito por más de 15.280 millones de pesos y fue financiado con recursos de las regalías.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.