Con gol de Cavani, Uruguay vence a Perú y es líder de las eliminatorias

Cavani marcó en el minuto 53 el gol que le dio a la Celeste la victoria sobre un luchador equipo peruano que llegó a la sexta jornada con cuatro bajas, pero dio pelea e incluso llegó a incomodar a su rival.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con un soberbio gol de Edinson Cavani, Uruguay venció por 1-0 a Perú y desplazó a Ecuador del liderato de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018 en choque jugado en el estadio Centenario de Montevideo.

Uruguay tiene los mismos 13 puntos que Ecuador, que cayó hoy por 3-1 en su visita a Colombia, pero su mejor diferencia de goles lo hace adueñarse del primer puesto de la clasificación.

Perú, por su parte, sigue estacionada con cuatro enteros en los últimos puestos de la tabla.

El partido mostró a un Uruguay que en el minuto 8 generó la primera amenaza de gol cuando Matías Vecino remató de cabeza un tiro de esquina que pudo controlar el portero peruano.

Luego el delantero Paolo Guerrero tuvo la oportunidad de poner adelante a Perú en un mano a mano que frustró el portero Fernando Muslera.

En el 31, Uruguay amenazó nuevamente con un cabezazo dentro del área de Álvaro Pereira que rebotó en el travesaño.

En la segunda mitad Cristian Rodríguez generó peligro con un disparo dentro del área chica que detuvo el portero Pedro Gallese.

Hasta que Cavani a los 53 batió a Gallese tras recibir una habilitación de Luis Suárez y anotar de zurda el único tanto del encuentro.

Después del gol de Cavani, Perú decayó en su accionar y el dominio fue de la Celeste.

El gol de Cavani:

Así quedó la tabla de posiciones:


Temas relacionados

Fallos judiciales

La juez que suspendió los bombardeos revoca la medida, pero le ordena al Gobierno De la Espriella más precaución

Además, le ordenó al Ejecutivo y las Fuerzas Militares no presumir que los menores en campamentos de grupos ilegales son objetivos legítimos.
Al emitir un pronunciamiento de fondo, la juez de bogotá que había suspendido los bombardeos en zonas con menores reclutados revocó la medida cautelar, pero ordenó mayor precaución.



Inocente se declaró el general Federico Mejía por dejar en libertad a supuesto narcotraficante

La Fiscalía le imputó cuatro delitos al oficial: prevaricato por acción, favorecimiento, y falsedad en documento público y fraude procesal.

Aparecieron dos menores reportadas como desaparecidas en Bogotá: ¿Dónde están los demás?

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que la Secretaría de Seguridad está evaluando todos los casos de menores extraviados.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.