Con altas y bajas debutó Sebastián Muñoz en el PGA Championship

El golfista bogotano se ubica lejos de la punta pero si tiene una buena ronda podría superar el corte.
Juan Sebastián Muñoz, golf
Juan Sebastián Muñoz, golfista colombiano. Crédito: AFP

El golfista mexicano Abraham Ancer mantuvo su buen momento de juego y completó la primera ronda del Campeonato de la PGA, que se disputa esta semana en el campo TPC Harding Park, de San Francisco, con una registro de 69 golpes, uno bajo el par.

Ancer, de 29 años, que ocupa el puesto 15 en la clasificación de la PGA Tour, comenzó el recorrido con buenos golpes largos y dentro del green lo que le llevó a hacer el primer birdie en el tercer hoyo. El golfista mexicano mantuvo el par en los siguientes hasta que llegó al noveno, el último de la primera parte del recorrido, que le costó un doble bogey al necesitar seis golpes para acabarlo cuando el par eran cuatro.

Lea también: Tiger Woods está listo para el primer major del año

No se desmoralizó Ancer y mantuvo su juego agresivo y de arriesgar con los golpes largos para iniciar el 10 con un birdie y hacer el tercero del partido en el decimotercero, lo que dejó en el puesto 33 y con grandes posibilidades de superar el corte del viernes.

El argentino Emiliano Grillo que llegaba al torneo después de haber quedado noveno en el Barracuda Championship de la pasada semana siguió con su juego al alza y entregó una tarjeta de 70 golpes, el par, que le permitió compartir el puesto número 48 con otros 19 jugadores, entre ellos el español Jon Rahm y el norirlandés Rory McIlroy, ambos exnúmeros uno del mundo. Grillo hizo un bogey en el quinto hoyo pero lo compensó con el birdie del 10 que le permite llegar a la segunda ronda con posibilidades de superar también el corte.

Le puede interesar: Country Club Championship de Bogotá no se jugará en 2021

Las que puede tener el colombiano Sebastián Muñoz, de 27 años, el bogotano que ocupa el puesto decimonoveno en la clasificación del PGA Tour, que firmó tarjeta de 71 golpes (+1) con un birdie (hoyo 7) y dos bogeys consecutivos (9 y 10), que al final le permitió acabar en el puesto 68.

Más complicado lo tendrán el mexicano Carlos Ortiz (72 golpes, +2), que comparte el puesto 90 con otros 18 jugadores, entre ellos el español Rafael Cabrera y el estadounidense Phil Mickelson, de 50 años, que ganó el torneo en la edición del 2005, y el joven chileno Joaquín Niemann, quien registró tarjeta firmada de 75 (+5) y fue el peor clasificado (139) de los jugadores latinoamericanos.


Temas relacionados

Selección Colombia

Selección Colombia: la nueva generación ya tiene un once ideal que vale millones

Aunque varios de ellos todavía necesitan sumar experiencia, sus actuaciones ya comienzan a generar atención tanto en el fútbol colombiano como en el internacional.
selección colombia debutantes millones recambio generacional amistosos internacionales



Tatiana Calderón hizo historia en NASCAR Brasil: la victoria que celebró Karol G y sus planes para 2027

La piloto colombiana hizo historia al ganar en NASCAR Brasil tras una gran remontada. Habló en La FM sobre el apoyo de Karol G y su futuro deportivo para 2027.

¿Está en riesgo la final de la Copa Sudamericana en Barranquilla? Estos serían los precios de boletería

Ramón Jesurún ha desmentido versiones sobre una posible pérdida de la sede en caso que los dos finalistas sean brasileños.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.