Con altas y bajas debutó Sebastián Muñoz en el PGA Championship

El golfista bogotano se ubica lejos de la punta pero si tiene una buena ronda podría superar el corte.
Juan Sebastián Muñoz, golf
Juan Sebastián Muñoz, golfista colombiano. Crédito: AFP

El golfista mexicano Abraham Ancer mantuvo su buen momento de juego y completó la primera ronda del Campeonato de la PGA, que se disputa esta semana en el campo TPC Harding Park, de San Francisco, con una registro de 69 golpes, uno bajo el par.

Ancer, de 29 años, que ocupa el puesto 15 en la clasificación de la PGA Tour, comenzó el recorrido con buenos golpes largos y dentro del green lo que le llevó a hacer el primer birdie en el tercer hoyo. El golfista mexicano mantuvo el par en los siguientes hasta que llegó al noveno, el último de la primera parte del recorrido, que le costó un doble bogey al necesitar seis golpes para acabarlo cuando el par eran cuatro.

Lea también: Tiger Woods está listo para el primer major del año

No se desmoralizó Ancer y mantuvo su juego agresivo y de arriesgar con los golpes largos para iniciar el 10 con un birdie y hacer el tercero del partido en el decimotercero, lo que dejó en el puesto 33 y con grandes posibilidades de superar el corte del viernes.

El argentino Emiliano Grillo que llegaba al torneo después de haber quedado noveno en el Barracuda Championship de la pasada semana siguió con su juego al alza y entregó una tarjeta de 70 golpes, el par, que le permitió compartir el puesto número 48 con otros 19 jugadores, entre ellos el español Jon Rahm y el norirlandés Rory McIlroy, ambos exnúmeros uno del mundo. Grillo hizo un bogey en el quinto hoyo pero lo compensó con el birdie del 10 que le permite llegar a la segunda ronda con posibilidades de superar también el corte.

Le puede interesar: Country Club Championship de Bogotá no se jugará en 2021

Las que puede tener el colombiano Sebastián Muñoz, de 27 años, el bogotano que ocupa el puesto decimonoveno en la clasificación del PGA Tour, que firmó tarjeta de 71 golpes (+1) con un birdie (hoyo 7) y dos bogeys consecutivos (9 y 10), que al final le permitió acabar en el puesto 68.

Más complicado lo tendrán el mexicano Carlos Ortiz (72 golpes, +2), que comparte el puesto 90 con otros 18 jugadores, entre ellos el español Rafael Cabrera y el estadounidense Phil Mickelson, de 50 años, que ganó el torneo en la edición del 2005, y el joven chileno Joaquín Niemann, quien registró tarjeta firmada de 75 (+5) y fue el peor clasificado (139) de los jugadores latinoamericanos.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Este es el plan de reapertura para el aeropuerto de Pereira en menos de dos semanas

El Aeropuerto Internacional Matecaña es el único que sigue sin funcionar tras el terremoto. Se afectó fuertemente su estructura de 4 pisos.
Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira



Terremoto en Colombia: CONMEBOL y FCF anuncian millonaria donación para damnificados

CONMEBOL, FCF, Dimayor y 36 clubes profesionales anunciaron ayudas económicas y logísticas para apoyar a los afectados por el terremoto.

El drama de un jugador del América de Cali: sobrevivió a tres terremotos en solo dos meses

Se trata de Edson Alejandro Tortolero, quien vivió los dos terremotos de Venezuela el 24 de junio; y ahora sufrió otro en Cali el 10 de agosto.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira