Con altas y bajas debutó Sebastián Muñoz en el PGA Championship

El golfista bogotano se ubica lejos de la punta pero si tiene una buena ronda podría superar el corte.
Juan Sebastián Muñoz, golf
Juan Sebastián Muñoz, golfista colombiano. Crédito: AFP

El golfista mexicano Abraham Ancer mantuvo su buen momento de juego y completó la primera ronda del Campeonato de la PGA, que se disputa esta semana en el campo TPC Harding Park, de San Francisco, con una registro de 69 golpes, uno bajo el par.

Ancer, de 29 años, que ocupa el puesto 15 en la clasificación de la PGA Tour, comenzó el recorrido con buenos golpes largos y dentro del green lo que le llevó a hacer el primer birdie en el tercer hoyo. El golfista mexicano mantuvo el par en los siguientes hasta que llegó al noveno, el último de la primera parte del recorrido, que le costó un doble bogey al necesitar seis golpes para acabarlo cuando el par eran cuatro.

Lea también: Tiger Woods está listo para el primer major del año

No se desmoralizó Ancer y mantuvo su juego agresivo y de arriesgar con los golpes largos para iniciar el 10 con un birdie y hacer el tercero del partido en el decimotercero, lo que dejó en el puesto 33 y con grandes posibilidades de superar el corte del viernes.

El argentino Emiliano Grillo que llegaba al torneo después de haber quedado noveno en el Barracuda Championship de la pasada semana siguió con su juego al alza y entregó una tarjeta de 70 golpes, el par, que le permitió compartir el puesto número 48 con otros 19 jugadores, entre ellos el español Jon Rahm y el norirlandés Rory McIlroy, ambos exnúmeros uno del mundo. Grillo hizo un bogey en el quinto hoyo pero lo compensó con el birdie del 10 que le permite llegar a la segunda ronda con posibilidades de superar también el corte.

Le puede interesar: Country Club Championship de Bogotá no se jugará en 2021

Las que puede tener el colombiano Sebastián Muñoz, de 27 años, el bogotano que ocupa el puesto decimonoveno en la clasificación del PGA Tour, que firmó tarjeta de 71 golpes (+1) con un birdie (hoyo 7) y dos bogeys consecutivos (9 y 10), que al final le permitió acabar en el puesto 68.

Más complicado lo tendrán el mexicano Carlos Ortiz (72 golpes, +2), que comparte el puesto 90 con otros 18 jugadores, entre ellos el español Rafael Cabrera y el estadounidense Phil Mickelson, de 50 años, que ganó el torneo en la edición del 2005, y el joven chileno Joaquín Niemann, quien registró tarjeta firmada de 75 (+5) y fue el peor clasificado (139) de los jugadores latinoamericanos.


Temas relacionados

Mundial 2026

Memes de la final del Mundial 2026: así reaccionaron las redes al triunfo de España sobre Argentina

La final del Mundial 2026 desató una ola de memes en redes sociales, donde Messi, Lamine Yamal, el VAR, Ferran Torres y el show de medio tiempo fueron tendencia.
Lamine Yamal Messi



España gana su segundo mundial: dominó de principio a fin a Argentina en la final y la derrotó 1-0

Ferrán Torres marcó en el tiempo extra y rompió el cerrojo de la dura defensa albiceleste.

España impone el ritmo, pero Argentina resiste: 0-0 tras el primer tiempo de la gran final del Mundial 2026

España dominó el primer tiempo de la final del Mundial 2026, pero Argentina resistió y mantuvo el 0-0 en un duelo táctico disputado en Nueva York.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.