Con altas y bajas debutó Sebastián Muñoz en el PGA Championship

El golfista bogotano se ubica lejos de la punta pero si tiene una buena ronda podría superar el corte.
Juan Sebastián Muñoz, golf
Juan Sebastián Muñoz, golfista colombiano. Crédito: AFP

El golfista mexicano Abraham Ancer mantuvo su buen momento de juego y completó la primera ronda del Campeonato de la PGA, que se disputa esta semana en el campo TPC Harding Park, de San Francisco, con una registro de 69 golpes, uno bajo el par.

Ancer, de 29 años, que ocupa el puesto 15 en la clasificación de la PGA Tour, comenzó el recorrido con buenos golpes largos y dentro del green lo que le llevó a hacer el primer birdie en el tercer hoyo. El golfista mexicano mantuvo el par en los siguientes hasta que llegó al noveno, el último de la primera parte del recorrido, que le costó un doble bogey al necesitar seis golpes para acabarlo cuando el par eran cuatro.

Lea también: Tiger Woods está listo para el primer major del año

No se desmoralizó Ancer y mantuvo su juego agresivo y de arriesgar con los golpes largos para iniciar el 10 con un birdie y hacer el tercero del partido en el decimotercero, lo que dejó en el puesto 33 y con grandes posibilidades de superar el corte del viernes.

El argentino Emiliano Grillo que llegaba al torneo después de haber quedado noveno en el Barracuda Championship de la pasada semana siguió con su juego al alza y entregó una tarjeta de 70 golpes, el par, que le permitió compartir el puesto número 48 con otros 19 jugadores, entre ellos el español Jon Rahm y el norirlandés Rory McIlroy, ambos exnúmeros uno del mundo. Grillo hizo un bogey en el quinto hoyo pero lo compensó con el birdie del 10 que le permite llegar a la segunda ronda con posibilidades de superar también el corte.

Le puede interesar: Country Club Championship de Bogotá no se jugará en 2021

Las que puede tener el colombiano Sebastián Muñoz, de 27 años, el bogotano que ocupa el puesto decimonoveno en la clasificación del PGA Tour, que firmó tarjeta de 71 golpes (+1) con un birdie (hoyo 7) y dos bogeys consecutivos (9 y 10), que al final le permitió acabar en el puesto 68.

Más complicado lo tendrán el mexicano Carlos Ortiz (72 golpes, +2), que comparte el puesto 90 con otros 18 jugadores, entre ellos el español Rafael Cabrera y el estadounidense Phil Mickelson, de 50 años, que ganó el torneo en la edición del 2005, y el joven chileno Joaquín Niemann, quien registró tarjeta firmada de 75 (+5) y fue el peor clasificado (139) de los jugadores latinoamericanos.


Temas relacionados




Mundial tendrá 289 jugadores nacionalizados; Colombia, entre las ocho selecciones sin futbolistas nacionalizados

El análisis en Pélaez y De Francisco también incluyó el contexto de los equipos que comparten grupo con Colombia, destacando que todos cuentan con futbolistas nacionalizados.

¿Recambio generacional en el fútbol colombiano? Estos son los prospectos que se están valorizando en Europa

Se espera que estos nombres puedan seguir impulsando su carrera en ligas internacionales de renombre y, de paso, aumentando su valor en la lista de mercado.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé