Comparan a James con Özil por su falta de compromiso para defender

En Inglaterra critican al colombiano por su trabajo defensivo.
James Rodríguez, Everton
James Rodríguez en un entrenamiento con el Everton. Crédito: AFP

A James Rodríguez le llueven elogios y críticas. Si bien en Inglaterra no cuestionan su capacidad con el balón y la claridad que da cuando él comanda el ataque el del Everton, su labor a nivel defensivo recibe cuestionamientos fecha tras fecha. Así volvió a suceder tras el empate 1-1 ante el Burnley en la fecha 11 de la Premier.

Vea también: Premier League: Chelsea superó a Leeds y es líder parcial

El colombiano, de hecho, fue comparado con la estrella del Arsenal, Mesut Ozil, quien recibe críticas similares cuando los ‘Gunners’ deben replegarse. "James podría convertirse en el Mesut Özil del Everton. Tiene una habilidad indudable, pero nunca va a correr hacia atrás, solo se sentará y esperará el balón de vuelta", dijo David Connolly, ex jugador del West Ham y panelista de ‘Game Day’.

Añadió que el sudamericano “se la pasa parado junto a Calvert-Lewin en vez de ir hacia atrás. Es ahí donde está el problema. No está en Real Madrid donde tenía el 60% de la pelota y no tenía casi que defender. Acá hay que correr los 90 minutos".

"Es un jugador que casi nunca pierde la pelota”, añadió David Connolly. Sin embargo, “cuando lo hace, ocurre porque gracias a su visión quiere intentar pases imposibles. No dudo que sea alguien dotado, y aunque no haya anotado o asistido en estos partidos, hace un gran trabajo previo a los goles del Everton".

Le puede interesar: Serie A: Inter derrota a Bolonia con doblete de Achraf

Por último, el panelista de ‘Game Day’ puso en entredicho la presencia de James en el Everton por su aporte a nivel defensivo. "La duda que tengo es si el Everton puede seguir jugando con un armador como James. Tiene una calidad tremenda, nadie duda de ello, pero sin el balón no aporta. A principio de temporada se validaba su capacidad de ver el juego incluso parado, pero ahora está demasiado parado y realmente creo que, si yo fuese su lateral por derecha, le pediría que hiciese un poco más".


Temas relacionados

Liga BetPlay

Estos son los equipos favoritos para jugar la final de la Liga Betplay, según la IA

Las llaves de semifinales están listas y los equipos se jugarán todo por levantar la primera estrella del año.
Las semifinales se jugarán en diferentes partes de la región.



Selección Colombia reprograma su partido de despedida previo al Mundial 2026: esta es la nueva fecha

La FCF informó que el cronograma de venta de boletería para el partido de “La Recta Final” se mantendrá sin cambios pese a la reprogramación.

Leyendas del tenis colombiano tendrán homenaje en Bogotá: todo lo que debe saber

La extenista Fabiola Zuluaga señaló que ha retomado entrenamientos para participar en el encuentro y reconoció que siente cambios físicos.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo