Comparan a James con Özil por su falta de compromiso para defender

En Inglaterra critican al colombiano por su trabajo defensivo.
James Rodríguez, Everton
James Rodríguez en un entrenamiento con el Everton. Crédito: AFP

A James Rodríguez le llueven elogios y críticas. Si bien en Inglaterra no cuestionan su capacidad con el balón y la claridad que da cuando él comanda el ataque el del Everton, su labor a nivel defensivo recibe cuestionamientos fecha tras fecha. Así volvió a suceder tras el empate 1-1 ante el Burnley en la fecha 11 de la Premier.

Vea también: Premier League: Chelsea superó a Leeds y es líder parcial

El colombiano, de hecho, fue comparado con la estrella del Arsenal, Mesut Ozil, quien recibe críticas similares cuando los ‘Gunners’ deben replegarse. "James podría convertirse en el Mesut Özil del Everton. Tiene una habilidad indudable, pero nunca va a correr hacia atrás, solo se sentará y esperará el balón de vuelta", dijo David Connolly, ex jugador del West Ham y panelista de ‘Game Day’.

Añadió que el sudamericano “se la pasa parado junto a Calvert-Lewin en vez de ir hacia atrás. Es ahí donde está el problema. No está en Real Madrid donde tenía el 60% de la pelota y no tenía casi que defender. Acá hay que correr los 90 minutos".

"Es un jugador que casi nunca pierde la pelota”, añadió David Connolly. Sin embargo, “cuando lo hace, ocurre porque gracias a su visión quiere intentar pases imposibles. No dudo que sea alguien dotado, y aunque no haya anotado o asistido en estos partidos, hace un gran trabajo previo a los goles del Everton".

Le puede interesar: Serie A: Inter derrota a Bolonia con doblete de Achraf

Por último, el panelista de ‘Game Day’ puso en entredicho la presencia de James en el Everton por su aporte a nivel defensivo. "La duda que tengo es si el Everton puede seguir jugando con un armador como James. Tiene una calidad tremenda, nadie duda de ello, pero sin el balón no aporta. A principio de temporada se validaba su capacidad de ver el juego incluso parado, pero ahora está demasiado parado y realmente creo que, si yo fuese su lateral por derecha, le pediría que hiciese un poco más".


Temas relacionados

Liga de Naciones

Israel vs. Irlanda: goleada 3-0 en un partido marcado por la tensión y el conflicto ideológico en la Nations League

Israel comenzó a disputar encuentros de manera regular en Europa desde 1991 y, tras un proceso de varios años, se convirtió en miembro pleno de la UEFA en 1994.
israel uefa irlanda nations league expulsión afc fútbol europeo conflicto gaza



El futuro de Nairo Quintana tras el retiro profesional: así será su nueva vida dentro del ciclismo

Nairo Quintana dirá adiós al ciclismo de alta competencia el próximo 3 de octubre en Italia. Desde Montreal ya dio pistas sobre sus proyectos deportivos y empresariales.

Colombia ganó 192 medallas en los juegos suramericanos

El país ocupó el tercer escaño en la tabla general de las competencias.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.