¿Cómo se consigue el preciado billete para participar en la Ryder Cup?

Los cuatro últimos billetes son repartidos según la opinión subjetiva de los capitanes de los equipos.
Open-Espana.jpg
Referencial AFP

Cada selección de fútbol convoca a 23 jugadores para los Mundiales, una nómina que depende exclusivamente del criterio del seleccionador. Pero en golf, para la Ryder Cup, son doce los jugadores llamados a componer cada uno de los dos equipos, al término de un proceso que une criterios deportivos y decisiones del capitán.

Encuentre aquí: Golf: así le fue al colombiano Santiago Rivas en el Corales Puntacana Championship

Los ocho primeros de cada equipo (europeo y estadounidense) se clasifican en virtud de los resultados logrados en los torneos durante los doce o 18 meses anteriores a la competición.

Como ocurre en el golf son las dotaciones económicas de esos torneos las que determinan su importancia; los puntos son ponderados entre los cuatro grandes (Masters de Augusta, US Open, Abierto Británico y US PGA Championship), así como en los torneos PGA (circuito estadounidense), World Golf Championship y EPGA (circuito europeo).

Para asegurarse que los jugadores más en forma del momento pueden ser convocados, los torneos grandes tienen lugar al final del periodo clasificatorio.

Los cuatro últimos billetes son repartidos según la opinión subjetiva de los capitanes de los equipos.

Estas 'wild-cards' (invitaciones) aparecieron en 1979 para el equipo europeo y diez años después para el americano. Su número varió de dos a cuatro, pero la edición de 2018 será la primera en la que los dos equipos invitarán a cuatro golfistas.

El capitán de Estados Unidos Jim Furyk anunciará su selección en tres fases: los ocho primeros en la clasificación Ryder Cup (desde el 1 de enero de 2017) validarán su billete a Francia el 12 de agosto, al término del US PGA.

Los otros aspirantes dispondrán de tres o cuatro semanas más para convencer al doble ganador del evento planetario (en 1999 y 2008, como jugador). Las tres primeras 'wild-cards' estadounidenses serán repartidas el 3 de septiembre y la última una semana después.

En Europa se tienen en cuenta dos clasificaciones, en el periodo que va de septiembre de 2017 a septiembre de 2018, para atribuir los ocho primeros billetes. Los cuatro primeros de la clasificación europea (EPGA) lograrán la clasificación, y después los cuatro primeros europeos en la clasificación mundial, que integra asimismo los torneos del circuito PGA.

El capitán europeo, el danés Thomas Björn revelará a mediados de septiembre los nombres de los cuatro últimos miembros de su equipo.

Con información de AFP


Temas relacionados

Fútbol

Revelan el motivo por el que Sir Alex Ferguson tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital

El histórico entrenador fue llevado al hospital antes del clásico Manchester United - Liverpool.
sir Alex Ferguson Manchester United



Murió Alex Zanardi, expiloto de F1 y leyenda del paralimpismo

Alex Zanardi, leyenda del automovilismo y referente de resiliencia, fallece a los 59 años tras una vida de superación desde la F1 hasta el deporte paralímpico.

Colombia Sub-17 campeón: estos son los clubes élite siguen a Samuel Martínez

El mercado de fichajes internacionales comienza a agitarse alrededor de nuevas promesas, y en Colombia un nombre emerge con fuerza en medio de ese movimiento silencioso.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026