¿Cómo se consigue el preciado billete para participar en la Ryder Cup?

Los cuatro últimos billetes son repartidos según la opinión subjetiva de los capitanes de los equipos.
Open-Espana.jpg
Referencial AFP

Cada selección de fútbol convoca a 23 jugadores para los Mundiales, una nómina que depende exclusivamente del criterio del seleccionador. Pero en golf, para la Ryder Cup, son doce los jugadores llamados a componer cada uno de los dos equipos, al término de un proceso que une criterios deportivos y decisiones del capitán.

Encuentre aquí: Golf: así le fue al colombiano Santiago Rivas en el Corales Puntacana Championship

Los ocho primeros de cada equipo (europeo y estadounidense) se clasifican en virtud de los resultados logrados en los torneos durante los doce o 18 meses anteriores a la competición.

Como ocurre en el golf son las dotaciones económicas de esos torneos las que determinan su importancia; los puntos son ponderados entre los cuatro grandes (Masters de Augusta, US Open, Abierto Británico y US PGA Championship), así como en los torneos PGA (circuito estadounidense), World Golf Championship y EPGA (circuito europeo).

Para asegurarse que los jugadores más en forma del momento pueden ser convocados, los torneos grandes tienen lugar al final del periodo clasificatorio.

Los cuatro últimos billetes son repartidos según la opinión subjetiva de los capitanes de los equipos.

Estas 'wild-cards' (invitaciones) aparecieron en 1979 para el equipo europeo y diez años después para el americano. Su número varió de dos a cuatro, pero la edición de 2018 será la primera en la que los dos equipos invitarán a cuatro golfistas.

El capitán de Estados Unidos Jim Furyk anunciará su selección en tres fases: los ocho primeros en la clasificación Ryder Cup (desde el 1 de enero de 2017) validarán su billete a Francia el 12 de agosto, al término del US PGA.

Los otros aspirantes dispondrán de tres o cuatro semanas más para convencer al doble ganador del evento planetario (en 1999 y 2008, como jugador). Las tres primeras 'wild-cards' estadounidenses serán repartidas el 3 de septiembre y la última una semana después.

En Europa se tienen en cuenta dos clasificaciones, en el periodo que va de septiembre de 2017 a septiembre de 2018, para atribuir los ocho primeros billetes. Los cuatro primeros de la clasificación europea (EPGA) lograrán la clasificación, y después los cuatro primeros europeos en la clasificación mundial, que integra asimismo los torneos del circuito PGA.

El capitán europeo, el danés Thomas Björn revelará a mediados de septiembre los nombres de los cuatro últimos miembros de su equipo.

Con información de AFP


Temas relacionados

Selección Colombia

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.
Sebastián Villa
Ver



Equipo de la Premier League va por Carlos Andrés Gómez, convocado a la Selección Colombia

El jugador está realizando buenas actuaciones con el Vasco da Gama y equipos en Europa lo verían con buenos ojos.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella