¿Cómo se consigue el preciado billete para participar en la Ryder Cup?

Los cuatro últimos billetes son repartidos según la opinión subjetiva de los capitanes de los equipos.
Open-Espana.jpg
Referencial AFP

Cada selección de fútbol convoca a 23 jugadores para los Mundiales, una nómina que depende exclusivamente del criterio del seleccionador. Pero en golf, para la Ryder Cup, son doce los jugadores llamados a componer cada uno de los dos equipos, al término de un proceso que une criterios deportivos y decisiones del capitán.

Encuentre aquí: Golf: así le fue al colombiano Santiago Rivas en el Corales Puntacana Championship

Los ocho primeros de cada equipo (europeo y estadounidense) se clasifican en virtud de los resultados logrados en los torneos durante los doce o 18 meses anteriores a la competición.

Como ocurre en el golf son las dotaciones económicas de esos torneos las que determinan su importancia; los puntos son ponderados entre los cuatro grandes (Masters de Augusta, US Open, Abierto Británico y US PGA Championship), así como en los torneos PGA (circuito estadounidense), World Golf Championship y EPGA (circuito europeo).

Para asegurarse que los jugadores más en forma del momento pueden ser convocados, los torneos grandes tienen lugar al final del periodo clasificatorio.

Los cuatro últimos billetes son repartidos según la opinión subjetiva de los capitanes de los equipos.

Estas 'wild-cards' (invitaciones) aparecieron en 1979 para el equipo europeo y diez años después para el americano. Su número varió de dos a cuatro, pero la edición de 2018 será la primera en la que los dos equipos invitarán a cuatro golfistas.

El capitán de Estados Unidos Jim Furyk anunciará su selección en tres fases: los ocho primeros en la clasificación Ryder Cup (desde el 1 de enero de 2017) validarán su billete a Francia el 12 de agosto, al término del US PGA.

Los otros aspirantes dispondrán de tres o cuatro semanas más para convencer al doble ganador del evento planetario (en 1999 y 2008, como jugador). Las tres primeras 'wild-cards' estadounidenses serán repartidas el 3 de septiembre y la última una semana después.

En Europa se tienen en cuenta dos clasificaciones, en el periodo que va de septiembre de 2017 a septiembre de 2018, para atribuir los ocho primeros billetes. Los cuatro primeros de la clasificación europea (EPGA) lograrán la clasificación, y después los cuatro primeros europeos en la clasificación mundial, que integra asimismo los torneos del circuito PGA.

El capitán europeo, el danés Thomas Björn revelará a mediados de septiembre los nombres de los cuatro últimos miembros de su equipo.

Con información de AFP


Temas relacionados

Deportivo Cali

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El jugador con experiencia en la bundesliga podría retornar al país para obtener minutos y darle una nueva oportunidad a su carrera.
El volante jugará en la Liga Betplay.
Ver



Copa Sudamericana 2026: ¿Cuándo es el sorteo de la fase de grupos tras la clasificación de Millonarios y América?

Dos de los equipos más importantes de Colombia tendrán la oportunidad de jugar el torneo que solo Santa fe ha podido conquistar.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equipo estaría definido para Martín De Francisco y Hernán Peláez, pero hay dudas en las fichas de cambio.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.