¿Cómo se consigue el preciado billete para participar en la Ryder Cup?

Los cuatro últimos billetes son repartidos según la opinión subjetiva de los capitanes de los equipos.
Open-Espana.jpg
Referencial AFP

Cada selección de fútbol convoca a 23 jugadores para los Mundiales, una nómina que depende exclusivamente del criterio del seleccionador. Pero en golf, para la Ryder Cup, son doce los jugadores llamados a componer cada uno de los dos equipos, al término de un proceso que une criterios deportivos y decisiones del capitán.

Encuentre aquí: Golf: así le fue al colombiano Santiago Rivas en el Corales Puntacana Championship

Los ocho primeros de cada equipo (europeo y estadounidense) se clasifican en virtud de los resultados logrados en los torneos durante los doce o 18 meses anteriores a la competición.

Como ocurre en el golf son las dotaciones económicas de esos torneos las que determinan su importancia; los puntos son ponderados entre los cuatro grandes (Masters de Augusta, US Open, Abierto Británico y US PGA Championship), así como en los torneos PGA (circuito estadounidense), World Golf Championship y EPGA (circuito europeo).

Para asegurarse que los jugadores más en forma del momento pueden ser convocados, los torneos grandes tienen lugar al final del periodo clasificatorio.

Los cuatro últimos billetes son repartidos según la opinión subjetiva de los capitanes de los equipos.

Estas 'wild-cards' (invitaciones) aparecieron en 1979 para el equipo europeo y diez años después para el americano. Su número varió de dos a cuatro, pero la edición de 2018 será la primera en la que los dos equipos invitarán a cuatro golfistas.

El capitán de Estados Unidos Jim Furyk anunciará su selección en tres fases: los ocho primeros en la clasificación Ryder Cup (desde el 1 de enero de 2017) validarán su billete a Francia el 12 de agosto, al término del US PGA.

Los otros aspirantes dispondrán de tres o cuatro semanas más para convencer al doble ganador del evento planetario (en 1999 y 2008, como jugador). Las tres primeras 'wild-cards' estadounidenses serán repartidas el 3 de septiembre y la última una semana después.

En Europa se tienen en cuenta dos clasificaciones, en el periodo que va de septiembre de 2017 a septiembre de 2018, para atribuir los ocho primeros billetes. Los cuatro primeros de la clasificación europea (EPGA) lograrán la clasificación, y después los cuatro primeros europeos en la clasificación mundial, que integra asimismo los torneos del circuito PGA.

El capitán europeo, el danés Thomas Björn revelará a mediados de septiembre los nombres de los cuatro últimos miembros de su equipo.

Con información de AFP


Temas relacionados

IndyCar

IndyCar aún no está confirmada para Barranquilla en 2028: ¿Cuál es el panorama actual de las negociaciones?

Barranquilla insiste con su sueño de recibir a la IndyCar en el Malecón del Río y desde la organización de la carrera dan luces del proceso.
Vehículo del piloto Alex Palou, actual campeón de la IndyCar



El finalista del mundial 2014 que se convirtió en Bestseller tras convertirse en escritor

El jugador no recuerda que jugó la final del mundo por un golpe que sufrió en el primer tiempo.

¿Cuándo fue la última vez que un colombiano ganó la clasificación de la montaña en alguna de las tres grandes vueltas?

El bogotano Santiago Buitrago lidera la clasificación de la Vuelta a España 2026 tras la etapa 9 que cerró la primera semana.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores