¡Como caballeros! Así fue el emotivo saludo entre Egan Bernal y Alaphilippe en el Tour

El gesto de los dos ciclistas fue resaltado por la organización de la competencia.
Julian Alaphilippe y Egan Bernal
Julian Alaphilippe y Egan Bernal, durante la etapa 19 Crédito: AFP

Egan Bernal ya corre la etapa 20 del Tour de Francia, por la que podría llegar a ser el primer colombiano (y latinoamericano) en ganar esta competencia, la más grande del ciclismo. Egan es primero en la general, y el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) está en la segunda posición, a 48 segundos.

Tour de Francia 2019 EN VIVO Etapa 20 - Egan Bernal va por el título

Si bien en este momento son rivales, pues Alaphilippe aún tiene posibilidades de recuperar el maillot amarillo, los dos corredores dieron un ejemplo de respeto cuando estaba empezando la etapa: Egan volteó a mirarlo y estiró su mano izquierda para darle un sentido saludo. El francés respondió, y el gesto fue resaltado por los organizadores del Tour de Francia, que en Twitter publicaron el video de lo ocurrido con esta frase: "Respeto entre campeones".

Desde la etapa ocho hasta la 19, Julian Alaphilippe logró retener la camiseta amarilla, del líder de la competencia. Ya lo había conseguido en las etapas tres, cuatro y cinco. Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) fue primero en la sexta y la séptima. Por esta razón, Alaphilippe se estaba convirtiendo en una de las grandes sorpresas del Tour de Francia, pues su fuerte no han sido los ascensos de gran nivel y muchos consideraban que no retendría la camiseta amarilla por mucho tiempo.

Él mismo es consciente de esa situación. De hecho, teme que pueda perder su segundo lugar en la general. Ineos, el equipo de Egan Bernal, ha dejado claro que intentará hacer el 1-2 con Geraint Thomas detrás del colombiano. Sin embargo, el francés considera como un gran logro haber retenido la camiseta durante tantas etapas: "Hice todo lo que pude por defender esta prenda, una vez más. No tengo nada que reprocharme. El simple hecho de vestir el amarillo supuso un enorme honor", dijo Alaphilippe, después de la carrera del Iseran.


Temas relacionados

Guerra

Irán afirma que sus misiles no pueden llegar a EE. UU., pero advierte: “Podemos atacar las bases estadounidenses a nuestro alrededor”

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán dijo que debe ser “el pueblo iraní”, y no Donald Trump, quien elija su nuevo líder.
El ministro también afirmó que el mandatario republicano “debería disculparse” con la gente de la región



Día Internacional de la Mujer: Papa León XIV urge erradicar la violencia de género

El sumo pontífice respondió a una feligrés italiana que denunció un caso de violencia y maltrato psicológico.

EE.UU. y Venezuela negocian la extradición de Alex Saab, según un diario estadounidense

Posibles negociaciones entre EE.UU. y Venezuela darían como resultado la extradición de Alex Saab por cargos con narcotráfico .

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.