Julian Alaphilippe y Egan Bernal
Julian Alaphilippe y Egan Bernal, durante la etapa 19
AFP
27 Jul 2019 08:10 AM

¡Como caballeros! Así fue el emotivo saludo entre Egan Bernal y Alaphilippe en el Tour

El gesto de los dos ciclistas fue resaltado por la organización de la competencia.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

Egan Bernal ya corre la etapa 20 del Tour de Francia, por la que podría llegar a ser el primer colombiano (y latinoamericano) en ganar esta competencia, la más grande del ciclismo. Egan es primero en la general, y el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) está en la segunda posición, a 48 segundos.

Tour de Francia 2019 EN VIVO Etapa 20 - Egan Bernal va por el título

Si bien en este momento son rivales, pues Alaphilippe aún tiene posibilidades de recuperar el maillot amarillo, los dos corredores dieron un ejemplo de respeto cuando estaba empezando la etapa: Egan volteó a mirarlo y estiró su mano izquierda para darle un sentido saludo. El francés respondió, y el gesto fue resaltado por los organizadores del Tour de Francia, que en Twitter publicaron el video de lo ocurrido con esta frase: "Respeto entre campeones".

Desde la etapa ocho hasta la 19, Julian Alaphilippe logró retener la camiseta amarilla, del líder de la competencia. Ya lo había conseguido en las etapas tres, cuatro y cinco. Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) fue primero en la sexta y la séptima. Por esta razón, Alaphilippe se estaba convirtiendo en una de las grandes sorpresas del Tour de Francia, pues su fuerte no han sido los ascensos de gran nivel y muchos consideraban que no retendría la camiseta amarilla por mucho tiempo.

Él mismo es consciente de esa situación. De hecho, teme que pueda perder su segundo lugar en la general. Ineos, el equipo de Egan Bernal, ha dejado claro que intentará hacer el 1-2 con Geraint Thomas detrás del colombiano. Sin embargo, el francés considera como un gran logro haber retenido la camiseta durante tantas etapas: "Hice todo lo que pude por defender esta prenda, una vez más. No tengo nada que reprocharme. El simple hecho de vestir el amarillo supuso un enorme honor", dijo Alaphilippe, después de la carrera del Iseran.

Fuente
Sistema Integrado Digital