¡Como caballeros! Así fue el emotivo saludo entre Egan Bernal y Alaphilippe en el Tour

El gesto de los dos ciclistas fue resaltado por la organización de la competencia.
Julian Alaphilippe y Egan Bernal
Julian Alaphilippe y Egan Bernal, durante la etapa 19 Crédito: AFP

Egan Bernal ya corre la etapa 20 del Tour de Francia, por la que podría llegar a ser el primer colombiano (y latinoamericano) en ganar esta competencia, la más grande del ciclismo. Egan es primero en la general, y el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) está en la segunda posición, a 48 segundos.

Tour de Francia 2019 EN VIVO Etapa 20 - Egan Bernal va por el título

Si bien en este momento son rivales, pues Alaphilippe aún tiene posibilidades de recuperar el maillot amarillo, los dos corredores dieron un ejemplo de respeto cuando estaba empezando la etapa: Egan volteó a mirarlo y estiró su mano izquierda para darle un sentido saludo. El francés respondió, y el gesto fue resaltado por los organizadores del Tour de Francia, que en Twitter publicaron el video de lo ocurrido con esta frase: "Respeto entre campeones".

Desde la etapa ocho hasta la 19, Julian Alaphilippe logró retener la camiseta amarilla, del líder de la competencia. Ya lo había conseguido en las etapas tres, cuatro y cinco. Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) fue primero en la sexta y la séptima. Por esta razón, Alaphilippe se estaba convirtiendo en una de las grandes sorpresas del Tour de Francia, pues su fuerte no han sido los ascensos de gran nivel y muchos consideraban que no retendría la camiseta amarilla por mucho tiempo.

Él mismo es consciente de esa situación. De hecho, teme que pueda perder su segundo lugar en la general. Ineos, el equipo de Egan Bernal, ha dejado claro que intentará hacer el 1-2 con Geraint Thomas detrás del colombiano. Sin embargo, el francés considera como un gran logro haber retenido la camiseta durante tantas etapas: "Hice todo lo que pude por defender esta prenda, una vez más. No tengo nada que reprocharme. El simple hecho de vestir el amarillo supuso un enorme honor", dijo Alaphilippe, después de la carrera del Iseran.


Temas relacionados

Pasajeros varados

Aeropuertos cerrados en Medio Oriente: qué deben saber los viajeros tras ataques de Estados Unidos e Irán

Las autoridades de Estados Unidos pidieron a sus ciudadanos que salgan de diferentes países de la región utilizando vuelos comerciales disponibles.
El seguimiento que se ha hecho, muestra una reducción de vuelos sobre Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Kuwait, Israel, Baréin, Irak y Jordania.



🔴 EN VIVO: Conflicto Estados Unidos - Irán: última hora, ataques y reacciones hoy 3 de marzo de 2026

En las últimas horas también se registraron bombardeos cruzados entre el Ejército israelí y fuerzas iraníes.

Media Luna Roja eleva a 787 la cifra de muertos en Irán por los ataques de EE. UU. e Israel

Según informes de campo, la cifra de 555 anunciada este lunes por el organismo registró un ascenso de 232 víctimas nuevas, en las últimas horas.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia