¡Como caballeros! Así fue el emotivo saludo entre Egan Bernal y Alaphilippe en el Tour

El gesto de los dos ciclistas fue resaltado por la organización de la competencia.
Julian Alaphilippe y Egan Bernal
Julian Alaphilippe y Egan Bernal, durante la etapa 19 Crédito: AFP

Egan Bernal ya corre la etapa 20 del Tour de Francia, por la que podría llegar a ser el primer colombiano (y latinoamericano) en ganar esta competencia, la más grande del ciclismo. Egan es primero en la general, y el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) está en la segunda posición, a 48 segundos.

Tour de Francia 2019 EN VIVO Etapa 20 - Egan Bernal va por el título

Si bien en este momento son rivales, pues Alaphilippe aún tiene posibilidades de recuperar el maillot amarillo, los dos corredores dieron un ejemplo de respeto cuando estaba empezando la etapa: Egan volteó a mirarlo y estiró su mano izquierda para darle un sentido saludo. El francés respondió, y el gesto fue resaltado por los organizadores del Tour de Francia, que en Twitter publicaron el video de lo ocurrido con esta frase: "Respeto entre campeones".

Desde la etapa ocho hasta la 19, Julian Alaphilippe logró retener la camiseta amarilla, del líder de la competencia. Ya lo había conseguido en las etapas tres, cuatro y cinco. Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) fue primero en la sexta y la séptima. Por esta razón, Alaphilippe se estaba convirtiendo en una de las grandes sorpresas del Tour de Francia, pues su fuerte no han sido los ascensos de gran nivel y muchos consideraban que no retendría la camiseta amarilla por mucho tiempo.

Él mismo es consciente de esa situación. De hecho, teme que pueda perder su segundo lugar en la general. Ineos, el equipo de Egan Bernal, ha dejado claro que intentará hacer el 1-2 con Geraint Thomas detrás del colombiano. Sin embargo, el francés considera como un gran logro haber retenido la camiseta durante tantas etapas: "Hice todo lo que pude por defender esta prenda, una vez más. No tengo nada que reprocharme. El simple hecho de vestir el amarillo supuso un enorme honor", dijo Alaphilippe, después de la carrera del Iseran.


Temas relacionados

Donald Trump

La verdadera razón por la que Trump no quiere que pare el desarrollo de la IA

El mandatario no está de acuerdo con regular a la nueva tecnología y; de hecho, ha sacado a EE.UU. de acuerdos ambientales.
¿Qué hay detrás de la necesidad de Trump de no parar el avance de la IA?



Muere en rehabilitación a los 27 años Presley Gerber, hijo de la supermodelo Cindy Crawford

Gerber fue modelo desde los 16 años para marcas como Burberry, Dolce & Gabbana, Bottega Veneta, Tommy Hilfiger y Ralph Lauren.

ONU celebra su Asamblea 81 en medio de fuertes cuestionamientos y tensiones

Naciones Unidas enfrenta cuestionamientos por su capacidad de respuesta, mientras crece la expectativa por el discurso de Donald Trump ante el organismo.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.