¡Como caballeros! Así fue el emotivo saludo entre Egan Bernal y Alaphilippe en el Tour

El gesto de los dos ciclistas fue resaltado por la organización de la competencia.
Julian Alaphilippe y Egan Bernal
Julian Alaphilippe y Egan Bernal, durante la etapa 19 Crédito: AFP

Egan Bernal ya corre la etapa 20 del Tour de Francia, por la que podría llegar a ser el primer colombiano (y latinoamericano) en ganar esta competencia, la más grande del ciclismo. Egan es primero en la general, y el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) está en la segunda posición, a 48 segundos.

Tour de Francia 2019 EN VIVO Etapa 20 - Egan Bernal va por el título

Si bien en este momento son rivales, pues Alaphilippe aún tiene posibilidades de recuperar el maillot amarillo, los dos corredores dieron un ejemplo de respeto cuando estaba empezando la etapa: Egan volteó a mirarlo y estiró su mano izquierda para darle un sentido saludo. El francés respondió, y el gesto fue resaltado por los organizadores del Tour de Francia, que en Twitter publicaron el video de lo ocurrido con esta frase: "Respeto entre campeones".

Desde la etapa ocho hasta la 19, Julian Alaphilippe logró retener la camiseta amarilla, del líder de la competencia. Ya lo había conseguido en las etapas tres, cuatro y cinco. Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) fue primero en la sexta y la séptima. Por esta razón, Alaphilippe se estaba convirtiendo en una de las grandes sorpresas del Tour de Francia, pues su fuerte no han sido los ascensos de gran nivel y muchos consideraban que no retendría la camiseta amarilla por mucho tiempo.

Él mismo es consciente de esa situación. De hecho, teme que pueda perder su segundo lugar en la general. Ineos, el equipo de Egan Bernal, ha dejado claro que intentará hacer el 1-2 con Geraint Thomas detrás del colombiano. Sin embargo, el francés considera como un gran logro haber retenido la camiseta durante tantas etapas: "Hice todo lo que pude por defender esta prenda, una vez más. No tengo nada que reprocharme. El simple hecho de vestir el amarillo supuso un enorme honor", dijo Alaphilippe, después de la carrera del Iseran.


Temas relacionados

Venezuela

Tras los sismos, Venezuela anuncia censo biométrico para familias afectadas

El registro se llevará a cabo a través de un sistema de lector de huella. Cerca de 17.907 personas están sin vivienda por los sismos en Venezuela.
Se denuncian reclamos por la identidad de deportados por Estados Unidos.



Acusan a ocho hombres por planear un supuesto atentado durante el evento de la UFC en la Casa Blanca

Según la acusación. los hombres planeaban utilizar drones para generar distracción y matar con francotiradores a Donald Trump y JD Vance.

Irán habría ideado un nuevo plan para asesinar a Trump, según información de la Inteligencia de Israel

Trump sugirió desde la cumbre de la OTAN que a pesar de que ha tenido suerte, quizá "no dure mucho" ante las múltiples amenazas de muerte en su contra.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.