Comité Olímpico Colombiano le salió al paso a mensaje de Caterine Ibargüen

A través de un comunicado, el Comité Olímpico Colombiano (COC) explicó la manera cómo elegirán al abanderado en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Este sábado la campeona olímpica colombiana del triple salto envió un duro mensaje a través de sus redes sociales, donde agradece a todos los que votaron por su representación pero, explica, no será abanderada del país en los Juegos Olímpicos de Río 2016 "por temas de monopolio, producto de discrepancias con sus patrocinadores y el Comité Olímpico Colombiano".

De inmendiato, dichas declaraciones de Caterine Ibargüen se volvieron viral y generaron todo tipo de comentarios en la redes.

Sin embargo, y con el objetivo de aclarar lo sucedido, el Comité Olímpico Colombiano explicó que el Abanderado a Río 2016 será el atleta que haya obtenido el mayor número de votos, en el concurso adelantado por la firma Claro.

A continuación, el comunicado completo del Comité Olímpico Colombiano:

El Comité Olímpico Colombiano, en relación con declaraciones formuladas por la atleta Caterine Ibarguen, sobre el Concurso de El Abanderado Claro a Río 2016, se permite informar a la opinión pública, que:

1. El Abanderado a Río 2016 será el atleta que haya obtenido el mayor número de votos, en el concurso adelantado por la firma Claro, abierto a los colombianos.

2. El ganador de la consulta se conocerá el próximo miércoles, durante la Presentación del equipo colombiano a Río 2016, en ceremonia que se realizará en la sede del COC, a partir de las 3:00 PM.

3. Cualquier duda que surja sobre el resultado del concurso será respondida oportunamente y con la información de soporte que fuere necesaria.

Att.

Baltazar Medina

Presidente COC

hurto

Gobierno ordena más controles al transporte público para prevenir delitos

Licencias, SOAT y papeles al día: Gobierno ordena reforzar controles al transporte público
paseo millonario bogota conozca operacion delincuentes



16 bombardeos y 107 neutralizados: el balance del Gobierno Petro contra grupos armados

Balance de bombardeos del gobierno de Gustavo Petro: al menos 107 integrantes de grupos armados han sido neutralizados.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026