Comité Olímpico Colombiano le salió al paso a mensaje de Caterine Ibargüen

A través de un comunicado, el Comité Olímpico Colombiano (COC) explicó la manera cómo elegirán al abanderado en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Este sábado la campeona olímpica colombiana del triple salto envió un duro mensaje a través de sus redes sociales, donde agradece a todos los que votaron por su representación pero, explica, no será abanderada del país en los Juegos Olímpicos de Río 2016 "por temas de monopolio, producto de discrepancias con sus patrocinadores y el Comité Olímpico Colombiano".

De inmendiato, dichas declaraciones de Caterine Ibargüen se volvieron viral y generaron todo tipo de comentarios en la redes.

Sin embargo, y con el objetivo de aclarar lo sucedido, el Comité Olímpico Colombiano explicó que el Abanderado a Río 2016 será el atleta que haya obtenido el mayor número de votos, en el concurso adelantado por la firma Claro.

A continuación, el comunicado completo del Comité Olímpico Colombiano:

El Comité Olímpico Colombiano, en relación con declaraciones formuladas por la atleta Caterine Ibarguen, sobre el Concurso de El Abanderado Claro a Río 2016, se permite informar a la opinión pública, que:

1. El Abanderado a Río 2016 será el atleta que haya obtenido el mayor número de votos, en el concurso adelantado por la firma Claro, abierto a los colombianos.

2. El ganador de la consulta se conocerá el próximo miércoles, durante la Presentación del equipo colombiano a Río 2016, en ceremonia que se realizará en la sede del COC, a partir de las 3:00 PM.

3. Cualquier duda que surja sobre el resultado del concurso será respondida oportunamente y con la información de soporte que fuere necesaria.

Att.

Baltazar Medina

Presidente COC

Posesión presidencial

Restricción de parrillero en moto por el 7 de agosto: ciudades donde no se permitirá llevar acompañante

Entre los asistentes confirmados a la posesión de Abelardo de la Espriella están el rey Felipe VI de España y varios mandatarios de América Latina.
La programación organizada por el Congreso de la República comenzará al mediodía, donde estarán los jefes de Estado, representantes diplomáticos e invitados internacionales.



Cinco menores fueron aprehendidos tras secuestrar y robar a un conductor de aplicación en Bogotá

Según la Policía Metropolitana, los adolescentes habrían solicitado un servicio mediante una plataforma digital para engañar a la víctima

Tribunal niega medida que buscaba suspender posesión presidencial de Abelardo de la Espriella en Cali

El magistrado ponente no evidenció una amenaza o vulneración de los derechos e intereses colectivos planteados en la acción popular.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.