Comité de apelación reduce a tres partidos la sanción a Gonzalo Higuaín

El Napoli ocupa actualmente la segunda posición de la Serie A con seis puntos de desventaja con el líder Juventus y seis puntos de ventaja con la Roma (3º).
Archivo La FM
Crédito: La FM

El comité de apelación de la federación italiana anunció este viernes que la sanción al delantero argentino del Napoli fue reducida de cuatro a tres partidos, de los que ya ha cumplido uno, después de que presentara un recurso.

Durante la derrota (3-1) de su equipo en Udine hace dos semanas, Higuaín, mejor goleador de la Serie A con 30 tantos en 31 jornadas, fue expulsado por una segunda tarjeta amarilla tras golpear al defensa brasileño Felipe.

Pero, la dura suspensión se debió a que, tras la expulsión, el delantero se encolerizó contra el árbitro, lo que obligó a varios compañeros a calmarle y acompañarle fuera del terreno de juego.

Sus abogados defendieron ante el comité de apelación que Higuaín no insultó al árbitro del partido, sino que calificó su decisión como "vergonzosa".

El internacional con la Albiceleste ya cumplió uno de los partidos de la sanción, la semana pasada contra el Hellas Verona (victoria 3-0 del Napoli). El sábado no estará en el desplazamiento de su equipo al terreno del Inter de Milán ni el martes en la recepción al Bolonia.

Sí podrá participar el 25 de abril en la 35ª jornada, frente a la Roma en la capital italiana.

Egan Bernal

INEOS y Nairo Quintana destapan la verdad del supuesto retiro anticipado de Egan Bernal

Egan Bernal encendió las alarmas empezando el mes de octubre por una versión sobre su retiro. El ciclista aduce un desgaste físico y mental para competir y define de a poco su futuro en el World Tour.
Egan Bernal y Nairo Quintana, leyendas del ciclismo colombiano



Junior busca el reemplazo de Sebastián Viera para 2027: un técnico mundialista y otro campeón en Colombia

El equipo barranquillero daría una noticia grande en su banquillo técnico de cara a la Copa Libertadores 2027, en un año clave para la familia Char.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

El mediocampista desarrolló su carrera en países como Argentina, Uruguay, Francia, España, Italia e Inglaterra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.