Asamblea extraordinaria de la Dimayor
Foto suministrada por la Dimayor
27 Sep 2018 05:58 PM

Comenzó la puja para definir si hay o no Canal Premium

La Dimayor ya recibió una propuesta formal de Win Sport para crear este nuevo canal. 
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

Sin conclusión terminó en la tarde de este jueves la asamblea extraordinaria de la Dimayor que tuvo como tema principal determinar los derechos de televisión y la creación del nuevo canal Premium para transmitir el fútbol colombiano. 

Según se pudo confirmar, en esta asamblea se recibió una propuesta por parte de Win Sports, que actualmente tiene los derechos para televisar el campeonato nacional, lo indicado por el canal giró en cuanto a los cambios que se plantean en los permisos de televisión y la implementación del Canal Premium para los equipos.

El presidente de Jaguares de Córdoba, Nelson Soto, confirmó a la salida de esta reunión que hay disposición para comenzar a analizar la propuesta que presentó Win Sports y además las otras opciones que se tienen pensando en mejorar el monto económico que recibe cada equipo por transmitirle los encuentros.

"Una reunión donde todos tuvimos la oportunidad de expresar, Win nos entregó una propuesta que se entrará a evaluar. Todos queremos más, el fútbol tiene una crisis económica enorme y estamos analizando, según los casos que hay en el resto del continente" , explicó Soto.

Según explicó el mismo Soto se espera y hay un plazo de 30 días para volver a realizar una nueva asamblea para comenzar a definir y aprobar o no las propuestas que hay sobre la mesa. 

"Todo el mundo hace ofertas pero concreto no hay nada todavía, no hay un ofrecimiento concreto, solo el de RCN con Win. Las condiciones económicas tienen que cambiar, nosotros vamos a analizar la propuesta y la verdad queremos mejorar", dijo Nelson Soto de Jaguares.

La Dimayor también confirmó cuáles fueron los objetivos que se plantearon en esta reunión.

"Con relación al tema de televisión, la Asamblea recibió a pocos minutos de iniciar una propuesta por parte del canal licenciatario Win Sports, para la implementación del canal Premium, que será estudiada en los próximos 30 días de manera cuidadosa. Los dirigentes también decidieron, llevar el contrato actual a un Tribunal de Arbitramento, para una revisión integral del clausulado. Por el momento, los acuerdos vigentes con relación a los derechos de televisión siguen válidos y serán cumplidos a cabalidad", dijo Dimayor.

Lo que sí es cierto es que en este momento siguen estudiando todas las propuestas que han llegado sobre la mesa para determinar quién se quedará con los derechos del fútbol profesional colombiano.

Fuente
Sistema Integrado de Información