Colombianos Cabal y Farah, caen en segunda ronda del Abierto de EE.UU.

El holandés Jean-Julien Rojer y el rumano Horia Tecau eliminaron este sábado a los colombianos.
Robert Farah, Juan Sebastián Cabal, Copa Davis
Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, Copa Davis. Crédito: Colprensa

El holandés Jean-Julien Rojer y el rumano Horia Tecau eliminaron este sábado en segunda ronda del Abierto de Estados Unidos a los campeones del año pasado, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah con parciales de 4-6, 6-3 y 6-4 .

Cabal y Farah rompieron el saque de sus rivales en el primer juego, lo que les permitió mantener la ventaja hasta asegurarse la manga.

Le puede interesar: Messi confesó cómo fue el drama en su familia por el tema Barcelona: "todos lloraban"

Pero en la segunda comenzó un calvario para los campeones, que perdieron la concentración en la cobertura de la pista y su resto ya no pudo superar la consistencia que mostraron Rojer y Tecau con su saque.

De hecho, ya no lo cedieron ninguna vez más (1-7), mientras que si lograron hacerle dos 'break' (2-8) a Cabal y Farah, que fue todo lo que necesitaron para asegurarse la victoria en dos horas que duró el partido disputado en la Pista 12 de Flushing Meadows.

Lea también: Mariana Pajón, en emocionante foto finish, quedó segunda en Copa Europea de BMX

Rojer y Tecau colocaron cinco 'aces' con tres dobles faltas por 3 y 3, respectivamente, de Cabal y Farah, quienes lograron 32 golpes ganadores por 24 errores no forzados.

Mientras que Rojer y Tecau, más consistentes en el fondo de la pista y en los cruces, lograron 41 golpes ganadores contra 17 errores no forzados, lo que les permitió también conseguir que los golpes decisivos en los dos últimos sets cayesen siempre de su lado.


Temas relacionados

Cortometraje

¿Tiene una historia? Grábela con su celular y participe en este concurso en Bogotá durante la Semana Santa

El evento invita a los participantes a realizar cortometrajes, utilizando únicamente sus dispositivos móviles.
Referencia teléfonos celulares.



Él es el hermano gemelo de Aura Cristina Geithner, nueva participante de ‘La casa de los famosos Colombia 3’

La entrada de Aura Cristina Geithner al reality revive el interés por su hermano gemelo, Harry Geithner, y su carrera.

¿Demasiado ruido? “El método cállate la boca” libro que propone una pausa en la FILBo 2026

Jorge Pérez presenta “El método cállate la boca” en la FILBo: un enfoque de desarrollo personal que prioriza el lenguaje, la escucha y la presencia para reprogramar la mente.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.