Colombianos brillaron en las Grandes Ligas

Cuatro peloteros nacionales jugaron en la jornada de este jueves.
Urshela - Ramírez
Giovanny Urshela y Harold Ramírez, peloteros colombianos destacados en las Grandes Ligas. Crédito: Fotos de AFP

Se llevo a cabo este jueves 23 de mayo una nueva jornada del béisbol de las Grandes Ligas en donde cuatro peloteros nacionales tuvieron acción.

El tercera base de los Yankees de Nueva York Giovanny Urshela tuvo una destacada participación en el triunfo 6-5 de los 'bombarderos del Bronx' sobre los Orioles de Baltimore.

Lea también: Colombiano Harold Ramírez conectó su primer jonrón con los Marlins en Grandes Ligas

A pesar de que en cuatro turnos al bate solo pudo conectar un 'hit', este fue fundamental para consolidar la victoria de su equipo ya que lo logró cuando se disputaba la parte alta de la sexta entrada, con bases llenas, con el marcador empatado 1-1 y con dos bolas y dos strike en su cuenta. El cartagenero pegó un fuerte imparable al jardín derecho que sirvió para remolcar a dos compañeros y poner el resultado 3-1 parcialmente.

Finalmente, los Yankees ganaron y se mantiene en el primer lugar de la zona Este de la Liga Americana gracias a las anotaciones de Dj LeMahieu, Luke Voit (2), Clint Frazier, Thairo Estrada y Gleyber Torres.

Los Marlins de Miami lograron su sexto triunfo consecutivo después de superar 5-2 a los Tigres de Detroit.

Con el equipo de la Florida jugaron los colombianos Harold Ramírez y Jorge Alfaro.

Le puede interesar: Giovanny Urshela, en el ranking de beisbolistas con más poder de las Grandes Ligas

Ramírez fue el más destacado después de que en cuatro turnos al bate conectara un 'hit', anotara una carrera, se ponchara en otra oportunidad y se embasara por error en la última.

Jorge Alfaro logró un imparable, se ponchó en otra ocasión y recibió dos bases por bola. Además en la parte defensiva evitó que le robarán una base.

Donovan Solano jugó como campo corto con los Gigantes de San Francisco y en su primer turno conectó un elevado de 'out' que permitió remolcar a un compañero.


Temas relacionados

Calarcá

Reprograman para el 12 mayo imputación de cargos contra ‘Calarcá’ por atentados y homicidios

El cabecilla de las disidencias de las Farc será imputado por toda una serie de homicidios, atentados y otros graves hechos cometidos desde el 16 de enero de 2024 hasta la fecha.
Esta diligencia hace parte de la práctica de pruebas que ordenó el nuevo grupo especial de fiscales.



Agencia Nacional de Minería abre proceso a titular de la mina la Mandinga en medio de polémica en Antioquia

La autoridad minera detectó incumplimientos y exigió documentos clave a la propietaria del proyecto.

Dolor en Popayán: familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.