Colombianos brillaron en las Grandes Ligas

Cuatro peloteros nacionales jugaron en la jornada de este jueves.
Urshela - Ramírez
Giovanny Urshela y Harold Ramírez, peloteros colombianos destacados en las Grandes Ligas. Crédito: Fotos de AFP

Se llevo a cabo este jueves 23 de mayo una nueva jornada del béisbol de las Grandes Ligas en donde cuatro peloteros nacionales tuvieron acción.

El tercera base de los Yankees de Nueva York Giovanny Urshela tuvo una destacada participación en el triunfo 6-5 de los 'bombarderos del Bronx' sobre los Orioles de Baltimore.

Lea también: Colombiano Harold Ramírez conectó su primer jonrón con los Marlins en Grandes Ligas

A pesar de que en cuatro turnos al bate solo pudo conectar un 'hit', este fue fundamental para consolidar la victoria de su equipo ya que lo logró cuando se disputaba la parte alta de la sexta entrada, con bases llenas, con el marcador empatado 1-1 y con dos bolas y dos strike en su cuenta. El cartagenero pegó un fuerte imparable al jardín derecho que sirvió para remolcar a dos compañeros y poner el resultado 3-1 parcialmente.

Finalmente, los Yankees ganaron y se mantiene en el primer lugar de la zona Este de la Liga Americana gracias a las anotaciones de Dj LeMahieu, Luke Voit (2), Clint Frazier, Thairo Estrada y Gleyber Torres.

Los Marlins de Miami lograron su sexto triunfo consecutivo después de superar 5-2 a los Tigres de Detroit.

Con el equipo de la Florida jugaron los colombianos Harold Ramírez y Jorge Alfaro.

Le puede interesar: Giovanny Urshela, en el ranking de beisbolistas con más poder de las Grandes Ligas

Ramírez fue el más destacado después de que en cuatro turnos al bate conectara un 'hit', anotara una carrera, se ponchara en otra oportunidad y se embasara por error en la última.

Jorge Alfaro logró un imparable, se ponchó en otra ocasión y recibió dos bases por bola. Además en la parte defensiva evitó que le robarán una base.

Donovan Solano jugó como campo corto con los Gigantes de San Francisco y en su primer turno conectó un elevado de 'out' que permitió remolcar a un compañero.


Temas relacionados




En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

La región vive una crisis humanitaria cíclica donde el desplazamiento forzado, las extorsiones a la economía campesina y la instrumentalización de menores de edad extranjeros.

La Corte Suprema deja en libertad condicional a Gustavo Malo, condenado por el Cartel de la Toga

El alto tribunal verificó que el exmagistrado pagó buena parte de su condena a nueve años de prisión por corrupción en la misma corporación.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. vs Paraguay, Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.