Colombianos brillaron en las Grandes Ligas

Cuatro peloteros nacionales jugaron en la jornada de este jueves.
Urshela - Ramírez
Giovanny Urshela y Harold Ramírez, peloteros colombianos destacados en las Grandes Ligas. Crédito: Fotos de AFP

Se llevo a cabo este jueves 23 de mayo una nueva jornada del béisbol de las Grandes Ligas en donde cuatro peloteros nacionales tuvieron acción.

El tercera base de los Yankees de Nueva York Giovanny Urshela tuvo una destacada participación en el triunfo 6-5 de los 'bombarderos del Bronx' sobre los Orioles de Baltimore.

Lea también: Colombiano Harold Ramírez conectó su primer jonrón con los Marlins en Grandes Ligas

A pesar de que en cuatro turnos al bate solo pudo conectar un 'hit', este fue fundamental para consolidar la victoria de su equipo ya que lo logró cuando se disputaba la parte alta de la sexta entrada, con bases llenas, con el marcador empatado 1-1 y con dos bolas y dos strike en su cuenta. El cartagenero pegó un fuerte imparable al jardín derecho que sirvió para remolcar a dos compañeros y poner el resultado 3-1 parcialmente.

Finalmente, los Yankees ganaron y se mantiene en el primer lugar de la zona Este de la Liga Americana gracias a las anotaciones de Dj LeMahieu, Luke Voit (2), Clint Frazier, Thairo Estrada y Gleyber Torres.

Los Marlins de Miami lograron su sexto triunfo consecutivo después de superar 5-2 a los Tigres de Detroit.

Con el equipo de la Florida jugaron los colombianos Harold Ramírez y Jorge Alfaro.

Le puede interesar: Giovanny Urshela, en el ranking de beisbolistas con más poder de las Grandes Ligas

Ramírez fue el más destacado después de que en cuatro turnos al bate conectara un 'hit', anotara una carrera, se ponchara en otra oportunidad y se embasara por error en la última.

Jorge Alfaro logró un imparable, se ponchó en otra ocasión y recibió dos bases por bola. Además en la parte defensiva evitó que le robarán una base.

Donovan Solano jugó como campo corto con los Gigantes de San Francisco y en su primer turno conectó un elevado de 'out' que permitió remolcar a un compañero.


Temas relacionados




Migración Colombia reporta más de 300 deportaciones y expulsiones en los primeros meses de 2026

Esa entidad señaló que ha ejecutado cientos de salidas de extranjeros por irregularidades y razones de seguridad.

Primicia | Bombardeo de las Fuerzas Militares en Catatumbo: tropas reportan cinco militares heridos en medio de combates con el ELN

Durante este fin de semana, la región registró situaciones violentas y desde hace varios días se reportan fuertes combates entre las tropas y el ELN en el Catatumbo.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.