Anthony Zambrano
Anthony Zambrano, atleta colombiano.
Colprensa
4 Oct 2019 02:36 PM

Colombia ya suma siete medallas en Mundiales de Atletismo

El atleta Anthony Zambrano consiguió la cuarta presea para el país, tras quedarse con la plata en los 400 mts. planos.
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

Colombia llegó a siete medallas en la historia de los mundiales de atletismo, luego de la presea de plata ganada por Anthony Zambrano en los 400 metros planos.

El sudamericano, quien venía de ser campeón panamericano en esta misma modalidad, tuvo un remate espectacular en la competencia, alcanzando el segundo lugar.

Vea también: ¡Hazaña colombiana! Anthony Zambrano, medalla de plata en Mundial de Atletismo

La primera presea alcanzada por Colombia en los mundiales de atletismo data de 2011 cuando Luis Fernando López alcanzó el oro en las justadas que se disputaron en Daegu, Corea del Sur, en los 20 kilómetros marcha masculino.

En ese mismo año, Caterine Ibargüen comenzó su racha positiva en la competencia, conquistando también una medalla de bronce. Posteriormente vinieron los dos oros conseguidos en 2013 y 2015, así como la plata alcanzada en la edición 2017.

Le puede interesar: Las dudas que tiene Caterine Ibargüen buscando el oro en el mundial de atletismo

A Luis Fernando López e Ibargüen se sumó también Eider Arévalo tras ganar el oro en los 20 kilómetros de la marcha durante los mundiales que se disputaron en Londres.

Anthony Zambrano, entonces, sumó la séptima medalla de Colombia en la cita orbital del atletismo con su medalla de plata en los 400 metros planos. El guajiro se convierte de esta forma en una aspirante a medalla pensando en los próximos juegos Olímpicos a disputarse en Tokio (Japón).