Colombia tuvo las mejores opciones, pero empató con Venezuela

El entrenador Carlos Queiroz realizó nueve cambios en la titular en comparación con el juego ante Brasil.
Colombia Vs. Venezuela
Yairo Moreno debutó como titular con la Selección Colombia. Crédito: Federación Colombiana de Fútbol

La Selección Colombia de mayores empató 0-0 con Venezuela en el segundo partido amistoso de la fecha Fifa, para el cual el entrenador Carlos Queiroz realizó nueve cambios en comparación al anterior compromiso contra Brasil.

El primer tiempo fue de total dominio de la Selección Colombia, ya que controló el balón y le circulación por todo el terreno de juego del Raymond James Stadium.

Lea también: Queiroz pateó el tablero: así formó Colombia contra Venezuela en la fecha FIFA

La primera opción de verdadero riesgo se registró a los 14 minutos cuando Juan Guillermo Cuadrado, quien cumplió una importante labor en el medio campo, recuperó la pelota para asistir a Rafael Santos Borré, este habilitó a Orlando Berrío que entró al área, pero cuando cruzó un pase para Luis Díaz, un zaguero venezolano se interpuso en el camino y le dio un tiro de esquina a Colombia

El dominio de los dirigidos por Carlos Queiroz se mantuvo y un minuto después, Óscar Murillo se quedó con el balón tras una serie de rebotes para voltearse y patear de zurda, pero Wuilker Faríñez salvó a Venezuela.

Al minuto 23, Luis Manuel Orejuela habilitó a Rafael Santos Borré, que después de un rápido control disparó con derecha y Faríñez volvió a mantener el cero en el arco vinotinto.

La superioridad colombiana no cesó y en el minuto 35 Yairo Moreno envió un preciso pase a la espalda del lateral derecho venezolano Rolf Feltscher para que Cristian Alexis Borja se quedara con el balón y rematara de zurda, aunque sin precisión.

Lea también: Futbolistas colombianos dominan las estadísticas de la Liga de México

Luis Díaz protagonizó la última opción de peligro en el minuto 39, cuando recibió un pase de Juan Guillermo Cuadrado para enganchar hacia su derecha y patear, pero otra vez Faríñez salvó a Venezuela.

Para los primeros minutos del segundo tiempo, Colombia pudo abrir el marcador cuando Cuadrado, la figura del encuentro, recuperó la pelota de la mitad de la cancha y de inmediato se puso en labor ofensiva. El volante de Juventus entró al área y se hizo el espacio para habilitar a Santos Borré, que no tuvo velocidad para definir y cuando intentó rematar por encimar del portero venezolano, un defensa rival despejó.

Colombia Vs. Venezuela
Luis Manuel Orejuela fue titular en Colombia contra Venezuela.Crédito: Federación Colombiana de Fútbol
Colombia Vs. Venezuela
Colombia tuvo nueve cambios para enfrentar a Venezuela en comparación al partido con Brasil.Crédito: Federación Colombiana de Fútbol
Colombia Vs. Venezuela
Carlos Queiroz, técnico de Colombia.Crédito: Federación Colombiana de Fútbol
Colombia Vs. Venezuela
Óscar Murrillo regresó a la titularidad de la Selección Colombia.Crédito: Federación Colombiana de Fútbol
Colombia Vs. Venezuela
Yairo Moreno debutó como titular con la Selección Colombia.Crédito: Federación Colombiana de Fútbol
Colombia Vs. Venezuela
Rafael Santos Borré fue el referente en el ataque de Colombia contra Venezuela.Crédito: Federación Colombiana de Fútbol
Colombia Vs. Venezuela
Juan Guillermo Cuadrado fue el mejor jugador de Colombia en el empate con Venezuela.Crédito: Federación Colombiano de Fútbol
Colombia Vs. Venezuela
Jefferson Lerma comandó el medio campo de Colombia.Crédito: Federación Colombiano de Fútbol

Tras esta acción, el partido se tornó dividido y disputado en la mitad de la cancha. las oportunidades de gol por parte de los dirigidos por Carlos Queiroz disminuyeron, ya que Venezuela ocupó mejor los espacios.

En el minuto 62, el combinado nacional volvió a atacar cuando Yairo Moreno metió un pase filtrado para que Luis Díaz, en velocidad, se metiera al área del seleccionado rival, pero no tuvo un eficiente control de balón y Wuilker Faríñez salvó una vez más su pórtico.

Tras más de cinco cambios en cada una de las selecciones, el ritmo del partido bajó y las opciones de gol desaparecieron y solo se registraron algunas escaramuzas y disparos de media distancia que no tuvieron mayor peligro.

Con este empate, Colombia terminó con dos igualdades en la fecha Fifa luego de haber igualado 2-2 con Brasil.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Quién es Unai Ordóñez? La promesa colomboespañola que firmó con el Real Madrid y podría jugar con Colombia

Durante un segmento del programa 'Peláez y De Francisco en La FM', se conocieron detalles sobre la situación del joven atacante, su vínculo con el conjunto español y las posibilidades de que vista la camiseta tricolor.
unai ordonez promesa real madrid jugar seleccion colombia



¿Los deportistas deberán prestar servicio militar? Corea del Sur revisa sus beneficios

La polémica comenzó después de que el capitán de la selección surcoreana que disputó los Juegos Asiáticos celebrara la posibilidad de no tener que cumplir el servicio militar obligatorio.

Champions League esta semana del 13 al 15 de octubre: partidos, fechas y horarios

La fecha también ofrecerá duelos directos entre candidatos a avanzar a las siguientes rondas y que, a pesar de no contar con un presente competitivo, puedan mejorar su posición.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali