Mundial Sub 20: Colombia se enfrentará a Ucrania por la semifinal

La ‘Tricolor’ juvenil conoció a su rival, luego de la victoria de los ucranianos sobre la Selección de Panamá.
Ucrania Sub 20
Ucrania Sub 20 Crédito: @FFUKRAINE

Ucrania vapuleó 4-1 a Panamá en el Estadio Miejski Tychy en Polonia por los octavos de final de la Copa Mundial Sub 20 y se convirtió en el rival de la Selección Colombia en los cuartos de final del certamen orbital. Danylo Sikan en dos ocasiones, Denys Popov y Serhiy Buletsa le dieron el tiquete a los ucranianos, pese al descuento de Ernesto Walker.

El duelo por los cuartos de final de la Copa del Mundo en suelo polaco entre los dirigidos por Arturo Reyes y los europeos será el próximo viernes a las 8:30 a.m. en Lodz.

En contexto: ¡Colombia clasificó a cuartos de final del Mundial sub 20!

Los dirigidos por Jorge Dely Valdés mantuvieron un trámite parejo ante la escuadra ucraniana, pero a medida que el tiempo fue transcurriendo, los europeos se fueron asentando en el compromiso y avasallaron al conjunto centroamericano; el primer tanto del encuentro llegó en los pies de Sikan a los 23 minutos, lo que pareció ser un golpe contundente para los 'Canaleros'.

Aunque Bristan Niño peleó con los defensores rivales e intentó con disparos lejanos crear algún peligro, Ucrania se defendió bien y estuvo sólido para mantener la ventaja; a los 41', Popov marcó el segundo gol y reflejó en el marcador el dominio exhibido durante las primera mitad, lo que se ratificó cinco minutos después con el doblete de Sikan.

De interés: ¿Quién es Kevin Mier, el arquero que salvó a la Selección Colombia Sub 20?

Panamá alcanzó un pírrico descuento gracias a Ernesto Walker, pero los brazos ya estaban caídos y los minutos pasaron hasta que Buletsa liquidó el tanteador y confirmó a Ucrania como el oponente de Colombia en búsqueda de un cupo en las semifinales del Mundial.


Temas relacionados

Linda Caicedo

Dos colombianas en el 11 ideal de la categoría sub-20 del fútbol femenino

La Federación de Historia y Estadística del fútbol reveló el listado a través de su página web.
Linda Caicedo y Luisa Agudelo en el 11 ideal de la categoría sub-20 del fútbol femenino



¿Por qué Carlos Bacca no sería inscrito por Junior para la temporada 2025?

Carlos Bacca estaría en duda para la próxima temporada con el Junior, tal como lo conoció La FM.

Milton Casco a Nacional: ¿Quién es y qué falta para que el jugador de River llegue al verde?

Milton Casco podría convertirse en nuevo jugador de Atlético Nacional tras terminar su ciclo en River Plate, para sumar experiencia y liderazgo en una temporada.

Nuevos detalles revelan cómo fue el asalto armado a la mina de esmeraldas en Boyacá

Zona minera de esmeraldas en Maripí, Boyacá, donde históricamente se han presentado disputas armadas por el control del territorio y de las concesiones.

¿Puede el presidente convocar una asamblea constituyente sin pasar por el Congreso?

Gustavo Petro

Reforma Laboral 2026: cambios clave en recargos nocturnos y prima de servicios

El abogado laboralista Javier Almanza explicó en La FM Fin de Semana los principales cambios de la reforma laboral que empezaron a regir desde diciembre.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024 en Venezuela

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.

Más de 1.300 riñas y 210 comparendos: así fue la Nochebuena en Bogotá

brigadier general Giovanni Cristancho