Eliminatorias Mundial 2026: IA revela quién será el ganador entre Colombia y Brasil

Colombia se enfrenta a Brasil este jueves 16 de noviembre a las 7:00 p.m.
Selección Colombia, Eliminatorias 2026
Selección Colombia, Eliminatorias 2026 Crédito: Federación Colombiana de Fútbol

Este jueves 16 de noviembre se jugará el partido más importante para la Selección Colombia durante este 2023, pues enfrentará a Brasil en la quinta fecha de Eliminatorias para el Mundial 2026.

La Selección Colombia llega a este partido en el quinto lugar con 6 puntos, mientras que Brasil se ubica en el tercer puesto con 7 puntos. Es por esto que ambos equipos buscan una victoria para poder subir en la clasificación y terminar esta jornada FIFA entre las primeras selecciones.

Encabezada por James Rodríguez y Luis Díaz, la Tricolor quiere dejar todo en el Estadio Metropolitano de Barranquilla en el partido que ese juega el jueves a las 7:00 p.m.

Le puede interesar: James Rodriguez está lesionado: ¿Se perderá las Eliminatorias ante Brasil y Paraguay?

Desde ahora, los hinchas anticipan el resultado y hacen sus apuestas por el resultado uno de los partidos más complicados en todas las Eliminatorias. En los últimos 11 juegos de estas selecciones, Brasil se ha llevado 6 triunfos, Colombia una victoria y el encuentro ha terminado en empate cuatro veces.

¿Quién ganará el partido de Colombia vs Brasil?

Para conocer el posible resultado del partido, se consultó a Bard, una Inteligencia Artificial de Google, quien anticipó cuál equipo tendría más posibilidades de llevarse la victoria.

"En mi perspectiva, veo a Brasil como el favorito para ganar el enfrentamiento contra Colombia. Considero a Brasil como la selección más sólida en Sudamérica y ha demostrado un buen desempeño al inicio de las eliminatorias para la Copa Mundial de 2026. En contraste, Colombia ha tenido un comienzo irregular, sufriendo dos derrotas en sus tres primeros encuentros", dijo la IA en un inicio.

Lea también: Paraguay presenta convocatoria para enfrentar a Colombia en Eliminatorias

Sin embargo, también explicó que jugar en Barranquilla le da un plus a la Selección, pues siempre se ha catalogado como un terreno complicado para los equipos visitantes y las figuras.

La IA argumentó que Brasil tiene jugadores de calidad y con más experiencia que Colombia en estos partidos cruciales, pues las cinco Copa Mundiales respaldan su participación a nivel internacional. De igual forma explicó que para estos encuentros cualquier resultado se puede dar y ambos equipos se pueden llevar la victoria.


Conmebol

Hugo Rodallega brilla en la Sudamericana e integra el XI ideal de Conmebol

La Conmebol dio a conocer el Equipo de la Semana, un once en el que sobresalen futbolistas colombianos, entre los que también se encuentra John Montaño, de Independiente Medellín.
santa fe Hugo rodallega jhon montano colombia Conmebol sudamericana 16avos de final xi ideal



Juan Fernando Quintero deja River Plate: el club confirmó su salida tras rescindir su contrato

La tercera etapa de Juan Fernando Quintero en River Plate terminó tras un acuerdo para rescindir su contrato, luego de disputar el Mundial de 2026 con la Selección Colombia.

"El fútbol colombiano no es el mejor del mundo, pero está repleto de sentimiento": Eduardo Luis emociona a la afición colombiana

Eduardo Luis y Nicolás Samper reivindicaron el sentimiento del hincha y aseguraron que la pasión por un equipo vale más que los títulos y los resultados.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.