Colombia vs Gran Bretaña: partidos confirmados para la Copa Davis 2023

Colombia tiene una baja importante para la serie, y es que Daniel Galán -la mejor 'raqueta' del país- padece algunos problemas físicos.
Nicolás Mejía, tenista colombiano en Copa Davis
Nicolás Mejía, tenista colombiano en Copa Davis Crédito: AFP

Todo está listo para el inicio de la Copa Davis 2023, y la serie Colombia vs Gran Bretaña es una de las más llamativas, pues estos dos equipos se medirán por un cupo en el grupo final, y lo harán entre el viernes 3 y el sábado 4 de febrero.

Sin embargo, Colombia tiene una baja importante para la serie, y es que Daniel Galán -la mejor 'raqueta' del país- padece algunos problemas físicos, los cuales le impiden estar en los partidos que se llevarán a cabo en Bogotá.

Vea también: Daniel Galán no estará en la Copa Davis

En reemplazo de Galán, fue confirmado el bogotano Cristian Rodríguez -quien viene de jugar el Abierto de Australia en el cuadro de dobles-; y ahora, mientras los comandados por Alejandro Falla ultiman detalles, fueron confirmados los enfrentamientos.

Colombia vs Gran Bretaña: partidos confirmados para la Copa Davis 2023

Este viernes 2 de febrero habrá dos compromisos; a las 3:00 p. m. se medirán Nicolás Mejía y Daniel Evans; mientras que a segundo turno el representante de Colombia será Nicolás Barrientos, quien jugará ante Cameron Norrie.

Ya el sábado hay programados tres partidos, iniciando a las 12:00 m. con el juego de dobles, pues Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se medirán a Daniel Evans y Neal Skupski. Posteriormente jugará Mejía ante Norrie y Barrientos frente a Evans.

Le puede interesar: Tom Brady anunció que se retira de la NFL

Cabe recordar que el ganador de la serie será el que logre tres de los cinco puntos, por lo que existe la posibilidad de que el sábado se omita el cuarto y/0 el quinto partido. Asimismo, la serie se disputará en el Country Club de Pueblo Viejo.


Temas relacionados

Disney

Arrestan a empleados del crucero de Disney acusados de distribuir pornografía infantil

La investigación ha resultado en el arresto de unos 28 trabajadores de tres nacionalidades.
Crucero de Disney



Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Davinchi habla 4 idiomas, publicó un libro y desarrolló Macayos, plataforma contra el acoso escolar.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo