Colombia vs Gran Bretaña: partidos confirmados para la Copa Davis 2023

Colombia tiene una baja importante para la serie, y es que Daniel Galán -la mejor 'raqueta' del país- padece algunos problemas físicos.
Nicolás Mejía, tenista colombiano en Copa Davis
Nicolás Mejía, tenista colombiano en Copa Davis Crédito: AFP

Todo está listo para el inicio de la Copa Davis 2023, y la serie Colombia vs Gran Bretaña es una de las más llamativas, pues estos dos equipos se medirán por un cupo en el grupo final, y lo harán entre el viernes 3 y el sábado 4 de febrero.

Sin embargo, Colombia tiene una baja importante para la serie, y es que Daniel Galán -la mejor 'raqueta' del país- padece algunos problemas físicos, los cuales le impiden estar en los partidos que se llevarán a cabo en Bogotá.

Vea también: Daniel Galán no estará en la Copa Davis

En reemplazo de Galán, fue confirmado el bogotano Cristian Rodríguez -quien viene de jugar el Abierto de Australia en el cuadro de dobles-; y ahora, mientras los comandados por Alejandro Falla ultiman detalles, fueron confirmados los enfrentamientos.

Colombia vs Gran Bretaña: partidos confirmados para la Copa Davis 2023

Este viernes 2 de febrero habrá dos compromisos; a las 3:00 p. m. se medirán Nicolás Mejía y Daniel Evans; mientras que a segundo turno el representante de Colombia será Nicolás Barrientos, quien jugará ante Cameron Norrie.

Ya el sábado hay programados tres partidos, iniciando a las 12:00 m. con el juego de dobles, pues Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se medirán a Daniel Evans y Neal Skupski. Posteriormente jugará Mejía ante Norrie y Barrientos frente a Evans.

Le puede interesar: Tom Brady anunció que se retira de la NFL

Cabe recordar que el ganador de la serie será el que logre tres de los cinco puntos, por lo que existe la posibilidad de que el sábado se omita el cuarto y/0 el quinto partido. Asimismo, la serie se disputará en el Country Club de Pueblo Viejo.


Temas relacionados

Estados Unidos

Trump cambia las reglas para obtener la ‘green card’: así funcionará la nueva medida desde septiembre

El cambio entra en vigor este 18 de septiembre y deroga la regulación establecida en 2022 durante el gobierno de Joe Biden
Green Card y Trump



EE. UU. mantiene recompensa de US$25 millones por Diosdado Cabello pese a certificar a Venezuela

La decisión de Washington también contempla un plan de tres fases para la estabilización, recuperación económica, reconciliación política y transición democrática de Venezuela.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.