Colombia Vs Chile: El encuentro tras la Copa América de Brasil

Las dos selecciones se enfrentaron por última vez en la Copa América de Brasil, donde el equipo 'austral' salió vencedor.

Arturo Vidal y Claudio Bravo vestirán juntos de rojo por primera vez en dos años, mientras que el amarillo de James Rodríguez y Falcao García estará guardado en el armario, ya que los dos jugadores no fueron convocados por el Técnico Carlos Queiroz. Chile y Colombia se batirán este sábado en España con realidades dispares de sus figuras. 'Australes' y 'cafeteros' chocarán en el estadio José Rico Pérez de Alicante.

Reencuentro de capos en Chile

El técnico de Chile, Reinaldo Rueda, jugó el naipe de diplomático y reunió a Bravo y a Vidal tras dos años de desencuentros, que también incluyeron al defensa Gary Medel.

El excapitán y el jugador del Barcelona rompieron relaciones tras la derrota 3-0 ante Brasil en el cierre del clasificatorio sudamericano para Rusia-2018, que dejó por fuera a 'La Roja'.

La esposa del guardameta del Manchester City hizo señalamientos sobre supuestas indisciplinas del 'Rey Arturo'. Para rematar, Bravo se lesionó y Rueda lo marginó del plantel al asumir en enero de 2018.

Mire acá: Colombia se enfrentará a Chile, su bestia negra y todo sobre el método Carlos Queiroz

Pero el DT lo acercó en la pasada fecha FIFA de septiembre, en la que dejó por fuera a Vidal y a Medel. Y ahora, ante la Colombia de Carlos Queiroz, caminarán juntos desde el túnel del estadio alicantino.

"Tanto Claudio como Arturo son hombres maduros y grandes. Son seleccionados y tienen una responsabilidad social", dijo Rueda a Bio Bio de Chile. "Tienen que respetar a la selección y darle lo mejor".

Además, el 'Pitbull' los acompañará desde el pitazo inicial, aunque desde el mediocampo, la posición que lo llevó hace más de una década a La Roja pero que cambió por la zaga por orden de Marcelo Bielsa.

Paulo Díaz y Gabriel Maripán serían los centrales. En el mediocampo estaría Erick Pulgar y adelante Alexis Sánchez.

"Estos partidos nos servirán mucho. Los últimos partidos con Colombia han sido muy complicados", avizoró Maripán.

Sin capitanes

Chile de a poco remienda su generación dorada, mientras que Queiroz sigue dando puntadas de la Tricolor que tiene en mente para ganar un cupo a Catar-2022. Y lo ha hecho con una aguja afilada.

El entrenador portugués no ha convocado a James ni a Falcao para los cuatro partidos disputados por los cafeteros desde su eliminación en cuartos de final de la Copa América de julio en Brasil, justamente a manos de Chile.

Mire aquí: Reinaldo evita meterse en polémica Vidal-Bravo antes del Colombia vs Chile

La ausencia de los capitanes ha provocado debates en la prensa y los aficionados sobre el espacio que los dos máximos referentes tendrán en el equipo del luso con miras al clasificatorio sudamericano, que inicia en marzo.

"Todas las decisiones que tomo en mi vida de entrenador son la respuesta a una pregunta muy sencilla: ¿qué es lo mejor para el equipo? Nada más", afirmó.

Queiroz ha adelantado que apelará al fútbol vertical y rápido que perfiló como favorita a Colombia en la competición americana, y bajo el cual solo ha perdido uno de diez partidos.

Puede ver: Queiroz sobre la recuperación de Quintero: "Es muy bueno para el fútbol y la Selección Colombia"

Ante los australes, tendrá una nueva oportunidad de medir la base que está formando, con David Ospina en el arco, Yerry Mina y Dávinson Sánchez atrás, Wilmar Barrios y Juan Guillermo Cuadrado en el medio, y Duván Zapata y Luis Muriel adelante.

"En este partido hay diferentes objetivos y motivaciones, pero enfrentarlos es importante", señaló Muriel. "Chile siempre sale a darlo todo y nosotros no podemos ser menos a eso".

Tras chocar contra los chilenos, Colombia enfrentará el 15 de octubre a Argelia en Francia. La Roja encarará el mismo día a Guinea en España.


Estadio Atanasio Girardot

¿La falta de parqueaderos está vaciando los estadios en Colombia? Impacto en los hinchas

Hinchas que asistieron al Atanasio Girardot en Medellín denunciaron la inmovilización de sus vehículos con cepos ante la falta de parqueaderos en la zona.
Estadio Atanasio Girardot
Ver



Así quedaron los grupos de cuadrangulares de la Liga Betplay 2025-II

Independiente Medellín y Deportes Tolima son los dos equipos que aparecen como 'cabeza de grupo'.

Liga BetPlay 2025-II: los ocho clasificados para cuadrangulares semifinales

Con una vibrante jornada quedaron listos los ocho clasificados con una sorpresa.

¿La falta de parqueaderos está vaciando los estadios en Colombia? Impacto en los hinchas

Estadio Atanasio Girardot

El ABC de la nueva medida de pico y placa los sábados en Bogotá: costos, excepciones, afectados y vehículos

El mandatario indicó que la medida iniciará en 2026.

“El presidente Petro nunca prohibió los bombardeos”: ministro de Defensa sobre operación contra disidencias de Iván Mordisco

Ministro de Defensa, Pedro Sánchez habla sobre bombardeos contra disidencias de Iván Mordisco

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 14 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Sorpresivo cambio: Dimayor evalúa modificar las fechas de las finales de Liga y Copa

Liga BetPlay Dimayor

Las señales del narcisismo y por qué es difícil reconocer una relación abusiva

Narcisismo

Así se preparan los colombianos nominados a los Latin Grammy 2025

Colombia dice presente en los Latin Grammy 2025 con varios nominados que representan el talento nacional.

Minuto a minuto Liga BetPlay 2025-II | Finalizó la última fecha: DIM y Tolima serán cabeza de grupo; Santa Fe se clasificó al derrotar a Alianza

Última fecha FPC

Liga Betplay EN VIVO: América, Alianza, Santa Fe, Águilas y Once Caldas, por los últimos dos cupos a cuadrangulares

Partidos de la Liga Betplay

ABC de los nuevos lineamientos para aprobar visas permanentes a Estados Unidos

El mandatario indicó que será más complicado acceder a este documento.