Colombia vs Brasil: Más de 80 lectores digitales evitarán 'colados'

89 lectores digitales están habilitados por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) para el juego de este domingo.
Selección Colombia. Eliminatorias
Crédito: AFP

La alegría de los hinchas que verán jugar a la Selección Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla deberá ir acompañada por el carnet de vacunación contra covid-19 y la boleta electrónica, un novedoso sistema antifraude implementado luego de la vuelta de público a los estadio, en medio de la pandemia por el coronavirus, que se ha convertido en un dolor de cabeza para los revendedores.

Es por esto que en las cuatro entradas disponibles para el Metropolitano, serán ubicados 89 lectores digitales habilitados por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Puede ser de su interés: "No gana una bola limpia, la gana con falta": Gamero se despachó contra América tras empate

Estos funcionan con un código disponible en la boleta, por lo que esta puede ser presentada impresa o en el celular. Este sistema ha llevado a que miles se lleven la no grata sorpresa de enterarse que fueron víctimas de estafa a través de la compra de 'falsos duplicados' a revendedores. Es decir, que tomaban el código de boletas originales, compradas al distribuidor autorizado, y luego las duplicaban digitalmente, distribuyendo así a varios clientes un mismo código.

Algo similar le sucedió a cerca de 4.000 personas en el pasado partido entre Colombia y Chile, quienes presentaron denuncias porque aseguraban tener en su poder boletas originales. Según explica Héctor Barrera, jefe de prensa de Tu Boleta, esta estrategia busca combatir la reventa de entradas en las calles, debido a que bajo este sistema quedan expuestos quienes las comerciales sin que sean auténticas.

Le puede interesar: "No sé si tengo fuerza mental para seguir": Neymar anuncia que Qatar es su último mundial

Barrera indicó que una vez la persona ingresa al estadio con su boleta, el código queda inmediatamente invalidado en el sistema, por lo que no puede ser usado de nuevo; así estén intentando entrar con la boleta duplicada en un lapso menor de cinco minutos.


Temas relacionados

cierre de frontera

Colombia adelantó varias horas el cierre de frontera con Venezuela por las elecciones presidenciales

No se permite el paso de vehículos y peatones en los puentes internacionales que comunican a Colombia con Venezuela, hasta el próximo lunes 22 de junio a las 6 a.m.
Cierre fronterizo entre Colombia y Venezuela



Andy Burham un paso más cerca de derrocar a Keir Starmer como primer ministro británico

Starmer enfrenta una rebelión interna en su propio partido por malos resultados electorales y cuestionamientos a su gabinete.

🔴 En vivo | Países bajos gana a Suecia tras el fin del primer tiempo

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026