Colombia vs Brasil: Más de 80 lectores digitales evitarán 'colados'

89 lectores digitales están habilitados por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) para el juego de este domingo.
Selección Colombia. Eliminatorias
Crédito: AFP

La alegría de los hinchas que verán jugar a la Selección Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla deberá ir acompañada por el carnet de vacunación contra covid-19 y la boleta electrónica, un novedoso sistema antifraude implementado luego de la vuelta de público a los estadio, en medio de la pandemia por el coronavirus, que se ha convertido en un dolor de cabeza para los revendedores.

Es por esto que en las cuatro entradas disponibles para el Metropolitano, serán ubicados 89 lectores digitales habilitados por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Puede ser de su interés: "No gana una bola limpia, la gana con falta": Gamero se despachó contra América tras empate

Estos funcionan con un código disponible en la boleta, por lo que esta puede ser presentada impresa o en el celular. Este sistema ha llevado a que miles se lleven la no grata sorpresa de enterarse que fueron víctimas de estafa a través de la compra de 'falsos duplicados' a revendedores. Es decir, que tomaban el código de boletas originales, compradas al distribuidor autorizado, y luego las duplicaban digitalmente, distribuyendo así a varios clientes un mismo código.

Algo similar le sucedió a cerca de 4.000 personas en el pasado partido entre Colombia y Chile, quienes presentaron denuncias porque aseguraban tener en su poder boletas originales. Según explica Héctor Barrera, jefe de prensa de Tu Boleta, esta estrategia busca combatir la reventa de entradas en las calles, debido a que bajo este sistema quedan expuestos quienes las comerciales sin que sean auténticas.

Le puede interesar: "No sé si tengo fuerza mental para seguir": Neymar anuncia que Qatar es su último mundial

Barrera indicó que una vez la persona ingresa al estadio con su boleta, el código queda inmediatamente invalidado en el sistema, por lo que no puede ser usado de nuevo; así estén intentando entrar con la boleta duplicada en un lapso menor de cinco minutos.


Temas relacionados

Cuba

Estados Unidos ha estado preparando silenciosamente una posible intervención militar en Cuba, según USA Today

Estados Unidos ha estado imponiendo una presión intensa sobre Cuba desde el embargo de petróleo a inicios de año.
eeuu intervencion cuba debate rounds fm



Estados Unidos anuncia la salida de Laura Dogu como embajadora en Caracas: Ya tiene reemplazo

John M. Barrett será su reemplazo, un diplomático que ha trabajado en Panamá, El Salvador y Brasil.

Estados Unidos "preocupado" por las amenazas contra candidatos presidenciales

Washington dijo que está colaborando con las autoridades colombianas para garantizar la seguridad durante las elecciones.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026