Colombia vs Brasil: Más de 80 lectores digitales evitarán 'colados'

89 lectores digitales están habilitados por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) para el juego de este domingo.
Selección Colombia. Eliminatorias
Crédito: AFP

La alegría de los hinchas que verán jugar a la Selección Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla deberá ir acompañada por el carnet de vacunación contra covid-19 y la boleta electrónica, un novedoso sistema antifraude implementado luego de la vuelta de público a los estadio, en medio de la pandemia por el coronavirus, que se ha convertido en un dolor de cabeza para los revendedores.

Es por esto que en las cuatro entradas disponibles para el Metropolitano, serán ubicados 89 lectores digitales habilitados por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Puede ser de su interés: "No gana una bola limpia, la gana con falta": Gamero se despachó contra América tras empate

Estos funcionan con un código disponible en la boleta, por lo que esta puede ser presentada impresa o en el celular. Este sistema ha llevado a que miles se lleven la no grata sorpresa de enterarse que fueron víctimas de estafa a través de la compra de 'falsos duplicados' a revendedores. Es decir, que tomaban el código de boletas originales, compradas al distribuidor autorizado, y luego las duplicaban digitalmente, distribuyendo así a varios clientes un mismo código.

Algo similar le sucedió a cerca de 4.000 personas en el pasado partido entre Colombia y Chile, quienes presentaron denuncias porque aseguraban tener en su poder boletas originales. Según explica Héctor Barrera, jefe de prensa de Tu Boleta, esta estrategia busca combatir la reventa de entradas en las calles, debido a que bajo este sistema quedan expuestos quienes las comerciales sin que sean auténticas.

Le puede interesar: "No sé si tengo fuerza mental para seguir": Neymar anuncia que Qatar es su último mundial

Barrera indicó que una vez la persona ingresa al estadio con su boleta, el código queda inmediatamente invalidado en el sistema, por lo que no puede ser usado de nuevo; así estén intentando entrar con la boleta duplicada en un lapso menor de cinco minutos.


Temas relacionados




La CIA estaría armando a fuerzas kurdas en Irán para provocar un levantamiento contra el régimen

El presidente Trump habría hablado con el líder del Partido Democrático del Kurdistán Iraní, según CNN

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

Victoria Ochoa, turista colombiana, expresó que su barco no salió y los pasajeros continúan a la espera de instrucciones.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano