Colombia va por la revancha ante Inglaterra en los mundiales

Colombia e Inglaterra solo han jugado un partido en una cita mundialista.
La 'tricolor' nuca ha derrotado a Inglaterra
La 'tricolor' nuca ha derrotado a Inglaterra Crédito: AFP y @FCFSeleccionCol

La selección Colombia se ha enfrentado a Inglaterra en cinco oportunidades, cuatro por juegos amistosos y solo uno por una cita mundialista, este en la Copa de 1998, cuando la 'tricolor' se despidió en la fase de grupos y nacía la estrella inglesas David Beckham.

El partido por los octavos de final del Mundial de Rusia-2018 será el segundo en el historial de estas dos selecciones en una cita mundialista. El primero se remonta al 26 de junio de 1998 cuando en el último juego de la fase de grupos, los ingleses superaron a los colombianos por 2-0 y dejaron fuera al equipo nacional de la edición con sede en Francia.

De otro lado, se han presentado cuatro partidos amistosos entre estas dos selecciones. El primero se disputó el 20 de mayo de 1970 cuando el equipo europeo jugó en el estadio El Campín de Bogotá y se llevó la victoria con un resultado de 4-0. Este encuentro es recordado por el incidente con el jugador Bobby Moore a quien se le perdió un brazalete de diamantes.

Colombia fue invitada para participar en la Copa Sir Stanley Rous, en la cual se enfrentó a Inglaterra el 24 de mayo de 1988 en el estadio de Wembley que terminó con un empate de 1-1, gracias a la anotación de Andrés Escobar.

El 6 de septiembre de 1995 Colombia e Inglaterra se vieron las caras nuevamente en un partido amistoso que servía de preparación para la eliminatoria Sudamericana al Mundial de Francia 1998. En esa oportunidad se produjo un empate sin goles y el hecho memorable del encuentro tuvo que ver con el famoso 'escorpión' del arquero René Higuita.

Finalmente, el 31 de mayo de 2005, se jugó el último partido entre estas dos dos selecciones. El encuentro terminó en victoria 3-2 para los europeos que vieron una noche mágica para su joven estrella Michael Owen que logró triplete en ese encuentro y para los colombianos anotaron Aldo Leao Ramírez y el defensor Mario Alberto Yepes.

En el balance general, estas dos selecciones han jugado en cinco oportunidades y en ellas Colombia no ha podido conseguir una victoria, por eso en Rusia 2018 la 'tricolor' espera conseguir la revancha.

Champions League

Champions League 2026: cuándo y dónde se jugarán los partidos de vuelta

Los partidos definirán a los mejores ocho equipos de la temporada en la competencia más codiciada de Europa.
Los partidos de ida encaminaron la clasificación de varios equipos a la siguiente ronda.



Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.

Gobierno iraní descarta la participación de la selección masculina en la próxima Copa del Mundo

Sin embargo, la Federación de Irán de Fútbol deberá solicitar formalmente ante la FIFA la retirada de su selección.

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales