Colombia va por la revancha ante Inglaterra en los mundiales

Colombia e Inglaterra solo han jugado un partido en una cita mundialista.
La 'tricolor' nuca ha derrotado a Inglaterra
La 'tricolor' nuca ha derrotado a Inglaterra Crédito: AFP y @FCFSeleccionCol

La selección Colombia se ha enfrentado a Inglaterra en cinco oportunidades, cuatro por juegos amistosos y solo uno por una cita mundialista, este en la Copa de 1998, cuando la 'tricolor' se despidió en la fase de grupos y nacía la estrella inglesas David Beckham.

El partido por los octavos de final del Mundial de Rusia-2018 será el segundo en el historial de estas dos selecciones en una cita mundialista. El primero se remonta al 26 de junio de 1998 cuando en el último juego de la fase de grupos, los ingleses superaron a los colombianos por 2-0 y dejaron fuera al equipo nacional de la edición con sede en Francia.

De otro lado, se han presentado cuatro partidos amistosos entre estas dos selecciones. El primero se disputó el 20 de mayo de 1970 cuando el equipo europeo jugó en el estadio El Campín de Bogotá y se llevó la victoria con un resultado de 4-0. Este encuentro es recordado por el incidente con el jugador Bobby Moore a quien se le perdió un brazalete de diamantes.

Colombia fue invitada para participar en la Copa Sir Stanley Rous, en la cual se enfrentó a Inglaterra el 24 de mayo de 1988 en el estadio de Wembley que terminó con un empate de 1-1, gracias a la anotación de Andrés Escobar.

El 6 de septiembre de 1995 Colombia e Inglaterra se vieron las caras nuevamente en un partido amistoso que servía de preparación para la eliminatoria Sudamericana al Mundial de Francia 1998. En esa oportunidad se produjo un empate sin goles y el hecho memorable del encuentro tuvo que ver con el famoso 'escorpión' del arquero René Higuita.

Finalmente, el 31 de mayo de 2005, se jugó el último partido entre estas dos dos selecciones. El encuentro terminó en victoria 3-2 para los europeos que vieron una noche mágica para su joven estrella Michael Owen que logró triplete en ese encuentro y para los colombianos anotaron Aldo Leao Ramírez y el defensor Mario Alberto Yepes.

En el balance general, estas dos selecciones han jugado en cinco oportunidades y en ellas Colombia no ha podido conseguir una victoria, por eso en Rusia 2018 la 'tricolor' espera conseguir la revancha.

Champions League

“Vinicius no le amarra un guayo a Luis Díaz”: Eduardo Luis sobre encuentro en Champions League

En medio de los duelos por cuartos de final, se comparó, posición por posición, a cada jugador de los planteles.
El colombiano anotó en la victoria del Bayern Múnich.



¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

También, se planteó que el técnico debe asumir la responsabilidad de sus decisiones y aclarar los criterios utilizados en la conformación del equipo.

¿Pep Guardiola a Italia? Estos son los técnicos que compiten por dirigir a la Azzurra

Varios medios europeos han señalado que Pep Guardiola figura dentro de un grupo amplio de candidatos evaluados por la Federación Italiana de Fútbol.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.