Colombia va por la revancha ante Inglaterra en los mundiales

Colombia e Inglaterra solo han jugado un partido en una cita mundialista.
La 'tricolor' nuca ha derrotado a Inglaterra
La 'tricolor' nuca ha derrotado a Inglaterra Crédito: AFP y @FCFSeleccionCol

La selección Colombia se ha enfrentado a Inglaterra en cinco oportunidades, cuatro por juegos amistosos y solo uno por una cita mundialista, este en la Copa de 1998, cuando la 'tricolor' se despidió en la fase de grupos y nacía la estrella inglesas David Beckham.

El partido por los octavos de final del Mundial de Rusia-2018 será el segundo en el historial de estas dos selecciones en una cita mundialista. El primero se remonta al 26 de junio de 1998 cuando en el último juego de la fase de grupos, los ingleses superaron a los colombianos por 2-0 y dejaron fuera al equipo nacional de la edición con sede en Francia.

De otro lado, se han presentado cuatro partidos amistosos entre estas dos selecciones. El primero se disputó el 20 de mayo de 1970 cuando el equipo europeo jugó en el estadio El Campín de Bogotá y se llevó la victoria con un resultado de 4-0. Este encuentro es recordado por el incidente con el jugador Bobby Moore a quien se le perdió un brazalete de diamantes.

Colombia fue invitada para participar en la Copa Sir Stanley Rous, en la cual se enfrentó a Inglaterra el 24 de mayo de 1988 en el estadio de Wembley que terminó con un empate de 1-1, gracias a la anotación de Andrés Escobar.

El 6 de septiembre de 1995 Colombia e Inglaterra se vieron las caras nuevamente en un partido amistoso que servía de preparación para la eliminatoria Sudamericana al Mundial de Francia 1998. En esa oportunidad se produjo un empate sin goles y el hecho memorable del encuentro tuvo que ver con el famoso 'escorpión' del arquero René Higuita.

Finalmente, el 31 de mayo de 2005, se jugó el último partido entre estas dos dos selecciones. El encuentro terminó en victoria 3-2 para los europeos que vieron una noche mágica para su joven estrella Michael Owen que logró triplete en ese encuentro y para los colombianos anotaron Aldo Leao Ramírez y el defensor Mario Alberto Yepes.

En el balance general, estas dos selecciones han jugado en cinco oportunidades y en ellas Colombia no ha podido conseguir una victoria, por eso en Rusia 2018 la 'tricolor' espera conseguir la revancha.

Mundial 2026

México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima diferencia

Los mexicanos sufrieron el duelo, Corea los superó en posesión, pero una jugada afortunada los ubica como primeros en su grupo.
México sufrió, pero consiguió la victoria en casa.



¿Cómo juega RD Congo? Tres claves a tener en cuenta del próximo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los africanos buscan la sorpresa ante Colombia, luego de hacer lo propio ante Portugal en su debut mundialista.

Las lágrimas de Messi en el Mundial tendrían explicación: familia confirma problema de salud de su padre

El astro argentino está en la concentración del equipo, pese a que su progenitor afronta una crisis de salud.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.