Colombia va por la revancha ante Inglaterra en los mundiales

Colombia e Inglaterra solo han jugado un partido en una cita mundialista.
La 'tricolor' nuca ha derrotado a Inglaterra
La 'tricolor' nuca ha derrotado a Inglaterra Crédito: AFP y @FCFSeleccionCol

La selección Colombia se ha enfrentado a Inglaterra en cinco oportunidades, cuatro por juegos amistosos y solo uno por una cita mundialista, este en la Copa de 1998, cuando la 'tricolor' se despidió en la fase de grupos y nacía la estrella inglesas David Beckham.

El partido por los octavos de final del Mundial de Rusia-2018 será el segundo en el historial de estas dos selecciones en una cita mundialista. El primero se remonta al 26 de junio de 1998 cuando en el último juego de la fase de grupos, los ingleses superaron a los colombianos por 2-0 y dejaron fuera al equipo nacional de la edición con sede en Francia.

De otro lado, se han presentado cuatro partidos amistosos entre estas dos selecciones. El primero se disputó el 20 de mayo de 1970 cuando el equipo europeo jugó en el estadio El Campín de Bogotá y se llevó la victoria con un resultado de 4-0. Este encuentro es recordado por el incidente con el jugador Bobby Moore a quien se le perdió un brazalete de diamantes.

Colombia fue invitada para participar en la Copa Sir Stanley Rous, en la cual se enfrentó a Inglaterra el 24 de mayo de 1988 en el estadio de Wembley que terminó con un empate de 1-1, gracias a la anotación de Andrés Escobar.

El 6 de septiembre de 1995 Colombia e Inglaterra se vieron las caras nuevamente en un partido amistoso que servía de preparación para la eliminatoria Sudamericana al Mundial de Francia 1998. En esa oportunidad se produjo un empate sin goles y el hecho memorable del encuentro tuvo que ver con el famoso 'escorpión' del arquero René Higuita.

Finalmente, el 31 de mayo de 2005, se jugó el último partido entre estas dos dos selecciones. El encuentro terminó en victoria 3-2 para los europeos que vieron una noche mágica para su joven estrella Michael Owen que logró triplete en ese encuentro y para los colombianos anotaron Aldo Leao Ramírez y el defensor Mario Alberto Yepes.

En el balance general, estas dos selecciones han jugado en cinco oportunidades y en ellas Colombia no ha podido conseguir una victoria, por eso en Rusia 2018 la 'tricolor' espera conseguir la revancha.

James Rodríguez

James Rodríguez despejó dudas: reveló la fecha de llegada a la Selección Colombia y desmintió su retiro

James Rodríguez confirmó cuándo se unirá a la Selección Colombia y desmintió los rumores sobre un posible retiro tras el Mundial 2026.
James Rodríguez



“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

A falta de un mes para el inicio de la competición mundialista, el técnico no ha publicado la pre-lista de Colombia para enfrentar a Uzbekistán, Portugal y Congo.

Argentina y Brasil: revelan prelista para el Mundial y hay sorpresas

Las dos selecciones sudamericanas mejor ranqueadas en la FIFA dieron a conocer sus prelistas de 55 jugadores para la Copa Mundo de 2026 y hay varias novedades. En la 'verdeamarela' está Neymar y en la 'albiceleste' el gran ausente es Paulo Dybala.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras