Colombia ultima detalles para la semifinal de la Copa América contra Uruguay

Colombia se entrenó en las instalaciones del Charlotte Football Club de la MLS con una sensación térmica de 36 grados.
Selección Colombia
Selección Colombia Crédito: AFP / RCN RADIO

La selección colombiana de fútbol realizó este martes por la tarde su último entrenamiento previo a las semifinales de la Copa América 2024 que disputará el miércoles en Charlotte (Carolina del Norte) contra Uruguay.

Colombia se entrenó en las instalaciones del Charlotte Football Club de la MLS con una sensación térmica de 36 grados y una humedad extrema del 65 %, unas condiciones muy parecidas a las que se encontrará mañana.

Lea más: Argentina cumplió con la lógica: venció a Canadá y jugará la final de la Copa América

Néstor Lorenzo pudo contar con todos sus efectivos. De hecho, en una rueda de prensa previa al entrenamiento, el técnico anunció que el central John Janer Lucumí, que cayó lesionado ante Paraguay, "ha mejorado mucho".

Durante los 15 minutos en los que el entrenamiento estuvo abierto a periodistas, Lorenzo no dio pistas de cuál será su alineación, aunque la cafetera ha venido jugando con un once bastante fijo este torneo.

Le puede interesar: "James podría ganar el Balón de Oro": El Chiringuito revela detalles

El de esta tarde fue el segundo y último entrenamiento en Charlotte de Colombia, que llegó el domingo por la noche a la ciudad.

El Colombia-Uruguay arrancará a las 20.00 hora local (00.00 del jueves GMT) en el Bank of America Stadium, con capacidad para 74.867 espectadores, habitualmente el hogar de los Carolina Panthers de la NFL y también del Charlotte Football Club.


Fútbol

"No sabemos a qué jugamos": Críticas al FPC por derrotas en Libertadores y Sudamericana

Los equipos colombianos no han sumado de a tres en las presentes competiciones internacionales.
Los colombianos no han podido ganar en las presentes competiciones Conmebol.



Juventus se reinventa: estos son los nombres de superestrellas que buscará fichar después del Mundial 2026

La dirigencia del club trabaja en un “mercato ambizioso” que contempla la posible llegada de varias figuras internacionales de primer nivel, en un intento por recuperar protagonismo en el fútbol europeo.

Mundial 2026: ¿Quiénes son los técnicos con más participaciones?

La Copa del mundo es codiciada por jugadores, pero siempre hay técnicos que repiten oportunidades para hacerse con el título.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026