Colombia suma su quinto oro en los Paralímpicos: histórica medalla en boccia

La delegación colombiana en los Juegos Paralímpicos de París 2024 gana su quinta medalla de oro en Boccia equipos mixtos.
Leidy Chica y Edilson Chica: Paralímpicos
Hermanos Chica hacen historia en las Paralímpicas de París con nuevas medallas para Colombia. Crédito: Ministerio del Deporte

La delegación colombiana en los Juegos Paralímpicos de París 2024 sigue destacándose al ganar este jueves 5 de septiembre su quinta medalla de oro. Los encargados de subir al primer cajón del podio fueron Leidy Chica y Edilson Chica en la Boccia equipos mixtos.

Los hermanos Chica se colgaron la presea dorada al derrotar en la gran final a Yuen Cheung y Wing Leung Yuk de Hong Kong con marcador de 6-1.

Lea también: ¿Cuál fue la mejor participación de Colombia en unos Juegos Paralímpicos?

Con la medalla en la Boccia, la delegación colombiana se ubica en la posición 18 del medallero general de los Juegos Paralímpicos de París 2024..

El país registra cinco oros, seis platas y nueve bronces para un total de 20 metales.

Le puede interesar: Carlos Daniel Serrano gana otra medalla en los Juegos Paralímpicos: se colgó la plata

Con el oro en los equipos mixtos de la Boccia, Leidy y Edilson Chica terminan su participación en Juegos Paralímpicos con dos medallas cada uno.

Leidy Chica se colgó el bronce en la prueba individual femenina, mientras que Edilson fue plata en la competencia individual masculina.


Liga BetPlay

Liga BetPlay: la liga con más tarjetas rojas por partido; conozca la lista completa

La historia del fútbol colombiano está marcado por la fricción, las protestas y las decisiones arbitrales que generan tensión dentro y fuera del campo.
liga betplay expulsiones tarjetas rojas violencia futbol colombiano



“Messi anda maluco” y Argentina suma lesionados: crecen las dudas rumbo al Mundial 2026

Destacaron la incertidumbre sobre el estado real de los futbolistas y su disponibilidad, por lo que muchos de estos partes médicos deben ser "tomados con pinzas".

PSG campeón de la Champions League 2026: ¿Quién es Khvicha Kvaratskhelia, la nueva estrella del fútbol mundial?

Tras la reciente victoria en la final de Champions League del Paris Saint-Germain, muchos nombres salieron a relucir generando reconocimiento como jugadores clave para la construcción de una nueva era del deporte rey.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti