Colombia suma su quinto oro en los Paralímpicos: histórica medalla en boccia

La delegación colombiana en los Juegos Paralímpicos de París 2024 gana su quinta medalla de oro en Boccia equipos mixtos.
Leidy Chica y Edilson Chica: Paralímpicos
Hermanos Chica hacen historia en las Paralímpicas de París con nuevas medallas para Colombia. Crédito: Ministerio del Deporte

La delegación colombiana en los Juegos Paralímpicos de París 2024 sigue destacándose al ganar este jueves 5 de septiembre su quinta medalla de oro. Los encargados de subir al primer cajón del podio fueron Leidy Chica y Edilson Chica en la Boccia equipos mixtos.

Los hermanos Chica se colgaron la presea dorada al derrotar en la gran final a Yuen Cheung y Wing Leung Yuk de Hong Kong con marcador de 6-1.

Lea también: ¿Cuál fue la mejor participación de Colombia en unos Juegos Paralímpicos?

Con la medalla en la Boccia, la delegación colombiana se ubica en la posición 18 del medallero general de los Juegos Paralímpicos de París 2024..

El país registra cinco oros, seis platas y nueve bronces para un total de 20 metales.

Le puede interesar: Carlos Daniel Serrano gana otra medalla en los Juegos Paralímpicos: se colgó la plata

Con el oro en los equipos mixtos de la Boccia, Leidy y Edilson Chica terminan su participación en Juegos Paralímpicos con dos medallas cada uno.

Leidy Chica se colgó el bronce en la prueba individual femenina, mientras que Edilson fue plata en la competencia individual masculina.


Mundial 2026

¿Cuántos goles lleva Mbappé en el Mundial 2026?

El francés estará en los libros de la historia deportiva una vez supere a Messi.
El delantero será el máximo goleador en la historia de los mundiales.



Francia arrolló a Suecia y jugará contra Paraguay en octavos de final

El equipo dos veces campeón inició su camino con un control total del balón y un ataque desbordante.

Alfredo Arias confirmó baja en Junior para el segundo semestre de la Liga Betplay

El técnico del Junior indicó que uno de sus campeones no continuarán en el plantel: esta es la razón.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.