Colombia suma su quinto oro en los Paralímpicos: histórica medalla en boccia

La delegación colombiana en los Juegos Paralímpicos de París 2024 gana su quinta medalla de oro en Boccia equipos mixtos.
Leidy Chica y Edilson Chica: Paralímpicos
Hermanos Chica hacen historia en las Paralímpicas de París con nuevas medallas para Colombia. Crédito: Ministerio del Deporte

La delegación colombiana en los Juegos Paralímpicos de París 2024 sigue destacándose al ganar este jueves 5 de septiembre su quinta medalla de oro. Los encargados de subir al primer cajón del podio fueron Leidy Chica y Edilson Chica en la Boccia equipos mixtos.

Los hermanos Chica se colgaron la presea dorada al derrotar en la gran final a Yuen Cheung y Wing Leung Yuk de Hong Kong con marcador de 6-1.

Lea también: ¿Cuál fue la mejor participación de Colombia en unos Juegos Paralímpicos?

Con la medalla en la Boccia, la delegación colombiana se ubica en la posición 18 del medallero general de los Juegos Paralímpicos de París 2024..

El país registra cinco oros, seis platas y nueve bronces para un total de 20 metales.

Le puede interesar: Carlos Daniel Serrano gana otra medalla en los Juegos Paralímpicos: se colgó la plata

Con el oro en los equipos mixtos de la Boccia, Leidy y Edilson Chica terminan su participación en Juegos Paralímpicos con dos medallas cada uno.

Leidy Chica se colgó el bronce en la prueba individual femenina, mientras que Edilson fue plata en la competencia individual masculina.


El Campín

Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.
El estadio debe estar listo para la continuidad de la Liga Betplay.



¿Renginfo debe ser el nuevo '10'? El debate por la presencia del volante en Selección Colombia

El joven más valioso del futbol profesional colombiano sumó sus primeros momentos con el equipo que dirige Lorenzo.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: nueve etapas, 1.272 kilómetros y un mensaje de esperanza

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 (ed. 66) del 17 al 25 de octubre: 9 etapas, 1.272 km y un Clásico Social solidario.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.