Colombia suma su quinto oro en los Paralímpicos: histórica medalla en boccia

La delegación colombiana en los Juegos Paralímpicos de París 2024 gana su quinta medalla de oro en Boccia equipos mixtos.
Leidy Chica y Edilson Chica: Paralímpicos
Hermanos Chica hacen historia en las Paralímpicas de París con nuevas medallas para Colombia. Crédito: Ministerio del Deporte

La delegación colombiana en los Juegos Paralímpicos de París 2024 sigue destacándose al ganar este jueves 5 de septiembre su quinta medalla de oro. Los encargados de subir al primer cajón del podio fueron Leidy Chica y Edilson Chica en la Boccia equipos mixtos.

Los hermanos Chica se colgaron la presea dorada al derrotar en la gran final a Yuen Cheung y Wing Leung Yuk de Hong Kong con marcador de 6-1.

Lea también: ¿Cuál fue la mejor participación de Colombia en unos Juegos Paralímpicos?

Con la medalla en la Boccia, la delegación colombiana se ubica en la posición 18 del medallero general de los Juegos Paralímpicos de París 2024..

El país registra cinco oros, seis platas y nueve bronces para un total de 20 metales.

Le puede interesar: Carlos Daniel Serrano gana otra medalla en los Juegos Paralímpicos: se colgó la plata

Con el oro en los equipos mixtos de la Boccia, Leidy y Edilson Chica terminan su participación en Juegos Paralímpicos con dos medallas cada uno.

Leidy Chica se colgó el bronce en la prueba individual femenina, mientras que Edilson fue plata en la competencia individual masculina.


Mundial 2026

Mundial 2026: partidos de este jueves 25 de junio; horarios y dónde verlos

Tres nuevos grupos del mundial se cierran hoy. Se registrarán varios eliminados y algunos equipos tienen la esperanza de ser mejores terceros.
Los partidos definirán el futuro de 12 equipos.



Brasil y Marruecos ganaron el grupo y continúan en carrera del mundial 2026

Brasil goleó en la despedida del grupo C, mientras que Marruecos sufrió contra los haitianos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia