Colombia suma su quinto oro en los Paralímpicos: histórica medalla en boccia

La delegación colombiana en los Juegos Paralímpicos de París 2024 gana su quinta medalla de oro en Boccia equipos mixtos.
Leidy Chica y Edilson Chica: Paralímpicos
Hermanos Chica hacen historia en las Paralímpicas de París con nuevas medallas para Colombia. Crédito: Ministerio del Deporte

La delegación colombiana en los Juegos Paralímpicos de París 2024 sigue destacándose al ganar este jueves 5 de septiembre su quinta medalla de oro. Los encargados de subir al primer cajón del podio fueron Leidy Chica y Edilson Chica en la Boccia equipos mixtos.

Los hermanos Chica se colgaron la presea dorada al derrotar en la gran final a Yuen Cheung y Wing Leung Yuk de Hong Kong con marcador de 6-1.

Lea también: ¿Cuál fue la mejor participación de Colombia en unos Juegos Paralímpicos?

Con la medalla en la Boccia, la delegación colombiana se ubica en la posición 18 del medallero general de los Juegos Paralímpicos de París 2024..

El país registra cinco oros, seis platas y nueve bronces para un total de 20 metales.

Le puede interesar: Carlos Daniel Serrano gana otra medalla en los Juegos Paralímpicos: se colgó la plata

Con el oro en los equipos mixtos de la Boccia, Leidy y Edilson Chica terminan su participación en Juegos Paralímpicos con dos medallas cada uno.

Leidy Chica se colgó el bronce en la prueba individual femenina, mientras que Edilson fue plata en la competencia individual masculina.


fútbol

Luis Díaz dejó claro lo que piensa de John Durán; no se guardó nada

La estrella de la selección Colombia no dudó en hablar de su carrera y se refirió a quien fue su compañero en la Selección Colombia.
El extremo izquierdo opinó sobre su carrera y mencionó a Durán.



Jugadores del Barcelona revelaron millonaria multa que impone Flick por llegar tarde a un entrenamiento: "Es una falta de respeto"

Dos de sus jugadores más importantes estuvieron hablando de las exigencias del director técnico en el club más importante de Barcelona.

Fin de la era Gallardo en River: 14 títulos, 510 partidos y un cierre marcado por derrotas

Marcelo Gallardo dirigirá su último partido con River tras una racha negativa que aceleró su salida. Coudet suena como principal candidato.

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026