ecuadorcolombiasudamericanoafplafm1.jpg
AFP.
20 Ene 2017 04:18 PM

Sudamericano Sub-20: Colombia cae ante Ecuador en el último minuto

Goles de Ceter, Obregón y Caicedo para Colombia; Estupiñan, Quintero, Cabezas y Valencia para Ecuador (4-3).
La
Fm

La selección Colombia perdió en su segundo partido en el Sudamericano Sub-20 ante el equipo anfitrión, Ecuador. Con este resultado, la 'tricolor' quedó en el último puesto del Grupo A con solo un punto.

En el primer tiempo, Colombia salió con la iniciativa pero se encontró con un equipo ecuatoriano que presionaba en la marca y no dejaba pensar a los jugadores nacionales, que con Hernández, buscaban salida para la ofensiva.

El primer gol de Colombia llegaría con el delantero Damir Ceter, en el minuto 7 del partido, cuando conectó un balón que quedó cerca del arco contrario y sacó un remate de media distancia que se metió por el palo de la mano derecha del portero rival.

En el minuto 38 del juego, y después de una jugada de Ceter, aparecería el otro delantero del equipo Jorge Obregón, quien llegó de atrás y sacó un remate a ras de piso imposible de atajar para el arquero local y sería el 2-0 parcial.

Pero antes de terminar el primer tiempo, llegaría una desconcentración de la defensa colombiana y apareció, después de algunos rebotes, el jugador Estupiñan que al minuto 41 anotaría el descuento.

Ya en el segundo tiempo, el equipo colombiano se desconcentró nuevamente después de un tiro de esquina y el jugador Quintero anotaría el 2-2 parcial, resultado que le quitaba a Colombia el primer puesto del Grupo A. Sin embargo, al minuto 56 se produjo una falta en el área del arquero colombiano que sería pitada como penal y que anotaría el jugador Cabezas para poner en ventaja a los locales.

Colombia desde ese momento comenzó a presionar al equipo ecuatoriano y al minuto 73 del partido, después de una jugada por el sector derecho, el jugador Valencia llegó al área y empujó el balón al fondo de la red para el 3-3 parcial.

Lastimosamente para nuestra selección, en el minuto 90+2 del juego llegaría un centro desde el sector derecho del campo, que el jugador Caicedo lograría enviar al fondo de la red para el 4-3 final.

El próximo juego de Colombia será el martes 24 de enero a las 7:15 p.m. frente al equipo brasilero que es líder del grupo. Para este juego el equipo colombiano no podrá contra con su capitán Kevin Balanta quien recibió la segunda tarjeta amarilla en el torneo.