Colombia se sigue subiendo al podio en los Paralímpicos: ganó dos nuevas medallas

Buinder Bermúdez y Karen Palomeque le entregaron medallas a Colombia en los Juegos Paralímpicos 2024.
Karen Palomeque
Karen Palomeque sumó una nueva medalla para Colombia en los Juegos Paralímpicos 2024 Crédito: AFP

Colombia llegó a 19 medallas en los Juegos Paralímpicos de París 2024. El equipo colombiano sumó nuevos podios en las justas que se celebran en suelo parisino. La jornada inició de gran manera con el para atletismo que le volvió a dar dos nuevas preseas.

En primer lugar, fue Buinder Bermúdez quien registró un nuevo récord continental con una marca de 48.83” para entrar en la tercera casilla de los 400 metros T13. Una marca que puso al cafetero en el tercer lugar de la prueba para permitirle colgarse una medalla de bronce.

Seguido a ello fue el turno de Karen Palomeque en los 100 metros del salto largo T-38. La cafetera impuso su experiencia y luego de una apretada lucha por el tercer lugar, se quedó con el bronce para superar a sus rivales por una diferencia de un centímetro y llevar la cuenta de Colombia en el medallero hasta 19.

Espere más información...


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.