Colombia se sigue subiendo al podio en los Paralímpicos: ganó dos nuevas medallas

Buinder Bermúdez y Karen Palomeque le entregaron medallas a Colombia en los Juegos Paralímpicos 2024.
Karen Palomeque
Karen Palomeque sumó una nueva medalla para Colombia en los Juegos Paralímpicos 2024 Crédito: AFP

Colombia llegó a 19 medallas en los Juegos Paralímpicos de París 2024. El equipo colombiano sumó nuevos podios en las justas que se celebran en suelo parisino. La jornada inició de gran manera con el para atletismo que le volvió a dar dos nuevas preseas.

En primer lugar, fue Buinder Bermúdez quien registró un nuevo récord continental con una marca de 48.83” para entrar en la tercera casilla de los 400 metros T13. Una marca que puso al cafetero en el tercer lugar de la prueba para permitirle colgarse una medalla de bronce.

Seguido a ello fue el turno de Karen Palomeque en los 100 metros del salto largo T-38. La cafetera impuso su experiencia y luego de una apretada lucha por el tercer lugar, se quedó con el bronce para superar a sus rivales por una diferencia de un centímetro y llevar la cuenta de Colombia en el medallero hasta 19.

Espere más información...


Temas relacionados

Ciclismo

Giro de Italia 2026: Esta es la posición de Egan Bernal en la clasificación general, tras la etapa 7

El torneo cerró su primera semana, con varios cambios en el liderato y aún con las principales metas por disputarse.
Vingegaard ganó la jornada de montaña.



Eduardo Luis le cayó con toda a Néstor Lorenzo por no incluir a Rodallega en la prelista de Colombia

El 'toxirelator' aseguró que Rodallega merecía estar entre los 55 convocados por su presente futbolístico y liderazgo.

Bogotá tendrá pantallas gigantes para vivir el Mundial de Fútbol 2026: conozca los lugares

Bogotá estrena fan zones y pantallas gratuitas para ver a la Selección Colombia en el Mundial 2026, con oferta cultural, gastronómica y seguridad para 260 mil asistentes.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.