Colombia se sigue subiendo al podio en los Paralímpicos: ganó dos nuevas medallas

Buinder Bermúdez y Karen Palomeque le entregaron medallas a Colombia en los Juegos Paralímpicos 2024.
Karen Palomeque
Karen Palomeque sumó una nueva medalla para Colombia en los Juegos Paralímpicos 2024 Crédito: AFP

Colombia llegó a 19 medallas en los Juegos Paralímpicos de París 2024. El equipo colombiano sumó nuevos podios en las justas que se celebran en suelo parisino. La jornada inició de gran manera con el para atletismo que le volvió a dar dos nuevas preseas.

En primer lugar, fue Buinder Bermúdez quien registró un nuevo récord continental con una marca de 48.83” para entrar en la tercera casilla de los 400 metros T13. Una marca que puso al cafetero en el tercer lugar de la prueba para permitirle colgarse una medalla de bronce.

Seguido a ello fue el turno de Karen Palomeque en los 100 metros del salto largo T-38. La cafetera impuso su experiencia y luego de una apretada lucha por el tercer lugar, se quedó con el bronce para superar a sus rivales por una diferencia de un centímetro y llevar la cuenta de Colombia en el medallero hasta 19.

Espere más información...


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

Selección femenina sub-20 debuta en el Mundial de Polonia

El primer partido del equipo que dirige Carlos Paniagua será en el estadio Miejski ŁKS de Łódź en Polonia.
Selección femenina sub-20 se prepara para su debut mundialista en Polonia



Messi y Cristiano compartirían equipo jugando en La Bombonera: así sería el partido soñado

El épico encuentro entre los dos mejores futbolistas del siglo XX se daría en La Bombonera de Boca Juniors.

Arsenal vs. Chelsea: resultados, goles y última hora hoy domingo 6 de septiembre

El conjunto de Arteta acumula ahora 12 partidos consecutivos sin perder ante los Blues en todas las competiciones.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha