Colombia se sigue subiendo al podio en los Paralímpicos: ganó dos nuevas medallas

Buinder Bermúdez y Karen Palomeque le entregaron medallas a Colombia en los Juegos Paralímpicos 2024.
Karen Palomeque
Karen Palomeque sumó una nueva medalla para Colombia en los Juegos Paralímpicos 2024 Crédito: AFP

Colombia llegó a 19 medallas en los Juegos Paralímpicos de París 2024. El equipo colombiano sumó nuevos podios en las justas que se celebran en suelo parisino. La jornada inició de gran manera con el para atletismo que le volvió a dar dos nuevas preseas.

En primer lugar, fue Buinder Bermúdez quien registró un nuevo récord continental con una marca de 48.83” para entrar en la tercera casilla de los 400 metros T13. Una marca que puso al cafetero en el tercer lugar de la prueba para permitirle colgarse una medalla de bronce.

Seguido a ello fue el turno de Karen Palomeque en los 100 metros del salto largo T-38. La cafetera impuso su experiencia y luego de una apretada lucha por el tercer lugar, se quedó con el bronce para superar a sus rivales por una diferencia de un centímetro y llevar la cuenta de Colombia en el medallero hasta 19.

Espere más información...


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Corea del Sur vs República Checa, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos del grupo A estarán compartiendo con el anfitrión México y Sudáfrica; luchando por la clasificación directa a dieciseisavos.
Coreanos y checos jugarán por los primeros tres puntos.



Los millones de la Tricolor: esta es la cotización de mercado de cada jugador de Colombia para el Mundial 2026

Colombia no solo llega con aspiraciones deportivas, sino también como una de las selecciones más valorizadas del continente.

México vs Sudáfrica, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos inaugurales podrían ofrecer un show con un resultado poco sorprendente, de acuerdo con las aspiraciones de los hinchas.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026