Colombia se sigue subiendo al podio en los Paralímpicos: ganó dos nuevas medallas

Buinder Bermúdez y Karen Palomeque le entregaron medallas a Colombia en los Juegos Paralímpicos 2024.
Karen Palomeque
Karen Palomeque sumó una nueva medalla para Colombia en los Juegos Paralímpicos 2024 Crédito: AFP

Colombia llegó a 19 medallas en los Juegos Paralímpicos de París 2024. El equipo colombiano sumó nuevos podios en las justas que se celebran en suelo parisino. La jornada inició de gran manera con el para atletismo que le volvió a dar dos nuevas preseas.

En primer lugar, fue Buinder Bermúdez quien registró un nuevo récord continental con una marca de 48.83” para entrar en la tercera casilla de los 400 metros T13. Una marca que puso al cafetero en el tercer lugar de la prueba para permitirle colgarse una medalla de bronce.

Seguido a ello fue el turno de Karen Palomeque en los 100 metros del salto largo T-38. La cafetera impuso su experiencia y luego de una apretada lucha por el tercer lugar, se quedó con el bronce para superar a sus rivales por una diferencia de un centímetro y llevar la cuenta de Colombia en el medallero hasta 19.

Espere más información...


Temas relacionados

Mundial 2026

Francia vs. Inglaterra; Mundial 2026: pronóstico y probable resultado, según la IA

Dos campeonas del mundo que se quedaron en semifinales lucharán por la medalla de bronce en el partido 103 del Mundial 2026.
El último duelo de estos equipos definirá parte del podio del mundial 2026.



David Ospina dijo adiós a Nacional, pero no se retira: este sería su nuevo equipo

El arquero de selección Colombia no colgará los guantes y seguirá trabajando en un país que es nuevo para él: México.

¿Cuánto dinero ganará el campeón, subcampeón y tercer puesto del mundial 2026?

Por primera vez en la historia, se repartirán más de cien millones de dólares entre los mejores cuatro equipos del torneo FIFA.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro