Colombia pierde otro evento internacional por falta de pagos

Sigue la polémica en Colombia tras la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos 2027.
Bandera de Colombia
Bandera de Colombia Crédito: Pixabay / GRAPHICALBRAIN

Sigue la polémica en Colombia tras la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos 2027 que se tenían previstos en Barranquilla. Esto a raíz de los incumplimientos que se han presentado con Panam Sports, incluyendo el pago por los derechos de organización, en el contrato suscrito entre ambas partes.

Pero este no es el único evento de talla internacional que perderá el país, pues sucedió una circunstancia similar con el Mundial de Kitesurf que tenía como sede a Salinas del Rey, ubicada a pocos kilómetros de la capital del Atlántico, y que debía celebrarse entre el 29 de febrero y el 4 de marzo.

En este caso, la Gobernación del Atlántico debía desembolsar una cifra de 2.000 millones de pesos para que este certamen se pudiera llevar a cabo. Sin embargo, el pago no se realizó, por lo que la Global Kitesurf Association resolvió retirar al país.

Vea también: Tour Colombia 2.1: Egan Bernal liderará el equipo nacional

"Hemos excluido a Colombia del calendario y los mantendremos informados en caso de que regrese con otra fecha más adelante en 2024", precisó la entidad organizadora del evento.

¿Cuál fue la respuesta de la Gobernación del Atlántico?

Una vez se conoció lo sucedido, la Gobernación del Atlántico se pronunció a través de un comunicado en el que reconocen que la anterior administración, encabezada por Elsa Noguera, y la actual nunca se pusieron de acuerdo para llevar a cabo el respectivo pago.

Le puede interesar: Ever Valencia llega al América

Sin embargo, espera hacer todo lo posible para recuperar la tercera edición del Mundial de Kitesurf y que este se pueda realizar en las fechas establecidas.

Otras noticias

De vender repuestos a ser un referente del running en Colombia


Temas relacionados

Encuestas

CNE habilita plenamente a Atlasintel para seguir publicando encuestas electorales en Colombia

La sala plena tumbó las medidas cautelares que una magistrada había impuesto en contra de la firma encuestadora.
CNE Magistrada Fabiola Márquez



ANDI propone tres acciones para recuperar el sistema de salud en el próximo gobierno

Las declaraciones se registraron en el Foro de Salud realizado en Cartagena.

Siete embajadores, bajo la lupa de la Procuraduría por presunta participación en política

A cuatro días de la segunda vuelta presidencial, el Ministerio Público abrió una investigación contra siete representantes colombianos en distintos territorios.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.