Colombia pierde otro evento internacional por falta de pagos

Sigue la polémica en Colombia tras la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos 2027.
Bandera de Colombia
Bandera de Colombia Crédito: Pixabay / GRAPHICALBRAIN

Sigue la polémica en Colombia tras la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos 2027 que se tenían previstos en Barranquilla. Esto a raíz de los incumplimientos que se han presentado con Panam Sports, incluyendo el pago por los derechos de organización, en el contrato suscrito entre ambas partes.

Pero este no es el único evento de talla internacional que perderá el país, pues sucedió una circunstancia similar con el Mundial de Kitesurf que tenía como sede a Salinas del Rey, ubicada a pocos kilómetros de la capital del Atlántico, y que debía celebrarse entre el 29 de febrero y el 4 de marzo.

En este caso, la Gobernación del Atlántico debía desembolsar una cifra de 2.000 millones de pesos para que este certamen se pudiera llevar a cabo. Sin embargo, el pago no se realizó, por lo que la Global Kitesurf Association resolvió retirar al país.

Vea también: Tour Colombia 2.1: Egan Bernal liderará el equipo nacional

"Hemos excluido a Colombia del calendario y los mantendremos informados en caso de que regrese con otra fecha más adelante en 2024", precisó la entidad organizadora del evento.

¿Cuál fue la respuesta de la Gobernación del Atlántico?

Una vez se conoció lo sucedido, la Gobernación del Atlántico se pronunció a través de un comunicado en el que reconocen que la anterior administración, encabezada por Elsa Noguera, y la actual nunca se pusieron de acuerdo para llevar a cabo el respectivo pago.

Le puede interesar: Ever Valencia llega al América

Sin embargo, espera hacer todo lo posible para recuperar la tercera edición del Mundial de Kitesurf y que este se pueda realizar en las fechas establecidas.

Otras noticias

De vender repuestos a ser un referente del running en Colombia


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

En 'Aquí y Ahora' de La FM, analistas debatieron los cuestionamientos del president0e Gustavo Petro sobre la transparencia del sistema electoral colombiano a menos de dos semanas para las elecciones del 8 de marzo.
Gustavo Petro
Ver



Candidatos del Centro Democrático borraron murales de Iván Cepeda en Bogotá y Cali

Advierten que dichos murales con publicidad en favor de la campaña del petrismo, son ilegales porque no contaban con un permiso previo.

Crece tensión dentro del Partido Liberal: buscan llevarse votos para el Frente Amplio

El exviceministro Gustavo García, cabeza de lista del movimiento de Roy Barreras, lanzó duros cuestionamientos contra la dirección del liberalismo.

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC