Colombia pierde otro evento internacional por falta de pagos

Sigue la polémica en Colombia tras la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos 2027.
Bandera de Colombia
Bandera de Colombia Crédito: Pixabay / GRAPHICALBRAIN

Sigue la polémica en Colombia tras la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos 2027 que se tenían previstos en Barranquilla. Esto a raíz de los incumplimientos que se han presentado con Panam Sports, incluyendo el pago por los derechos de organización, en el contrato suscrito entre ambas partes.

Pero este no es el único evento de talla internacional que perderá el país, pues sucedió una circunstancia similar con el Mundial de Kitesurf que tenía como sede a Salinas del Rey, ubicada a pocos kilómetros de la capital del Atlántico, y que debía celebrarse entre el 29 de febrero y el 4 de marzo.

En este caso, la Gobernación del Atlántico debía desembolsar una cifra de 2.000 millones de pesos para que este certamen se pudiera llevar a cabo. Sin embargo, el pago no se realizó, por lo que la Global Kitesurf Association resolvió retirar al país.

Vea también: Tour Colombia 2.1: Egan Bernal liderará el equipo nacional

"Hemos excluido a Colombia del calendario y los mantendremos informados en caso de que regrese con otra fecha más adelante en 2024", precisó la entidad organizadora del evento.

¿Cuál fue la respuesta de la Gobernación del Atlántico?

Una vez se conoció lo sucedido, la Gobernación del Atlántico se pronunció a través de un comunicado en el que reconocen que la anterior administración, encabezada por Elsa Noguera, y la actual nunca se pusieron de acuerdo para llevar a cabo el respectivo pago.

Le puede interesar: Ever Valencia llega al América

Sin embargo, espera hacer todo lo posible para recuperar la tercera edición del Mundial de Kitesurf y que este se pueda realizar en las fechas establecidas.

Otras noticias

De vender repuestos a ser un referente del running en Colombia


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa estaría entre los nombres que suenan para suceder a Bruce Mac Master en la presidencia de la ANDI.
María Paula Correa
Ver



“Se acabó la alcahuetería”: De la Espriella completa 119 extradiciones en 60 días y lanza advertencia

El mandatario lanzó una advertencia sobre las medidas que aplica su Gobierno frente a quienes cometen delitos en el extranjero y pretenden evitar las consecuencias judiciales.

Ya hay fecha para la apertura de la embajada de Colombia en Jerusalén

El canciller Omar Bula, viajará a Israel para la inauguración oficial, consolidando el restablecimiento total de las relaciones diplomáticas.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro