Colombia pierde otro evento internacional por falta de pagos

Sigue la polémica en Colombia tras la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos 2027.
Bandera de Colombia
Bandera de Colombia Crédito: Pixabay / GRAPHICALBRAIN

Sigue la polémica en Colombia tras la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos 2027 que se tenían previstos en Barranquilla. Esto a raíz de los incumplimientos que se han presentado con Panam Sports, incluyendo el pago por los derechos de organización, en el contrato suscrito entre ambas partes.

Pero este no es el único evento de talla internacional que perderá el país, pues sucedió una circunstancia similar con el Mundial de Kitesurf que tenía como sede a Salinas del Rey, ubicada a pocos kilómetros de la capital del Atlántico, y que debía celebrarse entre el 29 de febrero y el 4 de marzo.

En este caso, la Gobernación del Atlántico debía desembolsar una cifra de 2.000 millones de pesos para que este certamen se pudiera llevar a cabo. Sin embargo, el pago no se realizó, por lo que la Global Kitesurf Association resolvió retirar al país.

Vea también: Tour Colombia 2.1: Egan Bernal liderará el equipo nacional

"Hemos excluido a Colombia del calendario y los mantendremos informados en caso de que regrese con otra fecha más adelante en 2024", precisó la entidad organizadora del evento.

¿Cuál fue la respuesta de la Gobernación del Atlántico?

Una vez se conoció lo sucedido, la Gobernación del Atlántico se pronunció a través de un comunicado en el que reconocen que la anterior administración, encabezada por Elsa Noguera, y la actual nunca se pusieron de acuerdo para llevar a cabo el respectivo pago.

Le puede interesar: Ever Valencia llega al América

Sin embargo, espera hacer todo lo posible para recuperar la tercera edición del Mundial de Kitesurf y que este se pueda realizar en las fechas establecidas.

Otras noticias

De vender repuestos a ser un referente del running en Colombia


Temas relacionados

Iván Cepeda

Tras reunirse con sectores de centro e izquierda, Iván Cepeda ratifica que la constituyente “no será una prioridad”

Asegura que buscará un acuerdo nacional para dar solución a los problemas del país, como la crisis de la salud.
Iván Cepeda



¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

La exalcaldesa de Bogotá aún no ha oficializado su respaldo presidencial, mientras distintos sectores políticos siguen atentos a la definición de su postura.

Autoridades instalarán hoy el PMU para garantizar la seguridad en segunda vuelta

El registrador nacional hizo un llamado a los dos candidatos para que insten a sus seguidores a respetar los resultados de las elecciones presidenciales del próximo domingo.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Senegal: hora y canal para ver el partido este martes

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia