Colombia pierde otro evento internacional por falta de pagos

Sigue la polémica en Colombia tras la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos 2027.
Bandera de Colombia
Bandera de Colombia Crédito: Pixabay / GRAPHICALBRAIN

Sigue la polémica en Colombia tras la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos 2027 que se tenían previstos en Barranquilla. Esto a raíz de los incumplimientos que se han presentado con Panam Sports, incluyendo el pago por los derechos de organización, en el contrato suscrito entre ambas partes.

Pero este no es el único evento de talla internacional que perderá el país, pues sucedió una circunstancia similar con el Mundial de Kitesurf que tenía como sede a Salinas del Rey, ubicada a pocos kilómetros de la capital del Atlántico, y que debía celebrarse entre el 29 de febrero y el 4 de marzo.

En este caso, la Gobernación del Atlántico debía desembolsar una cifra de 2.000 millones de pesos para que este certamen se pudiera llevar a cabo. Sin embargo, el pago no se realizó, por lo que la Global Kitesurf Association resolvió retirar al país.

Vea también: Tour Colombia 2.1: Egan Bernal liderará el equipo nacional

"Hemos excluido a Colombia del calendario y los mantendremos informados en caso de que regrese con otra fecha más adelante en 2024", precisó la entidad organizadora del evento.

¿Cuál fue la respuesta de la Gobernación del Atlántico?

Una vez se conoció lo sucedido, la Gobernación del Atlántico se pronunció a través de un comunicado en el que reconocen que la anterior administración, encabezada por Elsa Noguera, y la actual nunca se pusieron de acuerdo para llevar a cabo el respectivo pago.

Le puede interesar: Ever Valencia llega al América

Sin embargo, espera hacer todo lo posible para recuperar la tercera edición del Mundial de Kitesurf y que este se pueda realizar en las fechas establecidas.

Otras noticias

De vender repuestos a ser un referente del running en Colombia


Temas relacionados

Iván Cepeda

“Es un despropósito decir que quien gane las elecciones lo hará por presiones de grupos armados”: Iván Cepeda

El candidato del Pacto Histórico considera que sí hay garantías para estas elecciones, pese al accionar de grupos armados.
Iván Cepeda, candidato presidencial.



De nuevo se frustra votación de la Jurisdicción Agraria en el Congreso

La falta de quórum y la estrategia de la oposición para hundir el proyecto, impidió que el mismo pudiera avanzar en las plenarias.

Lo que se sabe del supuesto falso escolta hallado en acto político de Abelardo de la Espriella

La campaña de Abelardo de la Espriella denunció la presencia de un supuesto falso escolta con armas y equipos electrónicos en Envigado.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño