Colombia perdió con Uruguay en el Sub-17

El combinado nacional está en el último lugar del grupo B.
Selección Colombia
Selección Colombia en el Sudamericano Sub-17. Crédito: Tomada de la cuenta de Twitter @sub17Peru2019

La Selección Colombia sub 17 perdió 1-2 con Uruguay y sumó su segunda derrota en el Sudamericano de la categoría, que se disputa el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima, Perú.

El combinado nacional se quedó en el último lugar del grupo B con cero puntos y complicó la clasificación al hexagonal final ya que deberá enfrentar a Brasil y Paraguay en los próximos compromisos.

Le puede interesar: Los tres destacados de la Selección Colombia en la gira por Asia

El inicio del partido fue rápido y controlado por Colombia, incluso abrió el marcador a los cinco minutos e ilusionó con obtener a primera victoria.

La anotación llegó después de que Andrés Arroyo recibirá un pase filtrado dentro del área y fuera derribado por Lukas González, portero de Uruguay. Arroyo se encargó de cobrar y convertir el tiro penal.

El equipo 'charrúa' reaccionó y a los 15 minutos logró empatar el marcador gracias a un potente remate de media distancia de Alexander Machado después de recibir una asistencia de Juan Gutiérrez.

Luego de la igualdad, el compromiso fue disputado y ambos equipos buscaron el tanto que los pusiera en ventaja.

Lea también: Colombia mostró mejor juego, pero perdió ante Corea

Uruguay, a los 37 minutos, aprovechó la pasividad de la defensa colombiana para que Santiago Cartagena pateara desde fuera del área a ras de piso y pusiera el 2-1.

En el segundo tiempo Colombia manejó el balón e intentó por todos lo medios encontrar el gol del empate, pero no contó con la efectividad necesaria.

Dylam Barrero, Juan David Fuentes, Johan Campaña y José Caicedo trataron de imponer su juego colectivo y filtrar pases que no tuvieron éxito.

Con esta derrota, Colombia se quedó en el último lugar del grupo B, mientras que Uruguay se consolida en el primer puesto con seis unidades.

El próximo jueves el combinado nacional jugará, obligado a ganar, con Brasil.


Selección Colombia

“Será un partido muy duro; debemos tener disciplina táctica”: Néstor Lorenzo sobre el duelo contra Suiza

El técnico de la "Tricolor" aseguró que el equipo tiene un gran compromiso con la hinchada y que saldrá a dejarlo todo en la cancha.
Néstor Lorenzo, técnico de la Selección Colombia.



¿Quién es Folarin Balogun? La historia del delantero que la FIFA habilitó para enfrentar a Bélgica

Folarin Balogun fue habilitado por la FIFA para jugar ante Bélgica tras su expulsión. Conozca su historia, carrera, estadísticas y la polémica decisión.

Colombia, única selección que jugó en los tres países sede del Mundial 2026

Este récord supera lo visto en el Mundial de Corea-Japón 2002. Los dirigidos por Lorenzo pisará mañana el BC Place.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.