Colombia es candidata para ser sede del Mundial Femenino 2023

Nuestro país compite contra Argentina, Brasil, Bolivia, Australia, Japón, Nueva Zelanda, Sudáfrica y las dos Coreas.
La Selección Colombia sub-17 denunció casos de abuso sexual
La Selección Colombia sub-17 denunció casos de abuso sexual. Crédito: FCF

La FIFA aceptó a Colombia como candidata para organizar la Copa Mundial de Fútbol Femenino de 2023, junto a otras ocho federaciones, cifra que el organismo calificó como récord. La Federación Colombiana de Fútbol tendrá hasta el 4 de octubre próximo para enviar la documentación final y podrá participar de un taller de trabajo en el certamen de la categoría de este año, que se desarrollará en Francia.

Argentina, Brasil, Bolivia, Australia, Japón, Nueva Zelanda, Sudáfrica y, Corea del Sur y Corea del Norte en forma conjunta también aspirarán albergar la competición.

Lea también: ¿Carlos Queiroz quiere cambiar la sede de la Selección Colombia?

"Este es el mayor número de federaciones miembro que han confirmado su intención de presentar una candidatura para un torneo en la historia de la FIFA, lo cual es muestra clara del gran interés en la organización de la edición de 2023 del torneo más emblemático del fútbol femenino", comunicó el ente rector del balompié mundial.

"La FIFA procederá al envío de los diversos documentos de candidatura y organización y concederá a las federaciones interesadas un plazo que vence el próximo 4 de octubre para que presenten sus candidaturas definitivas. Primero se brindará a las federaciones la oportunidad de asistir en el mes de junio a una sesión informativa sobre la candidatura y a un programa de observadores durante la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019", explicó la entidad a través de un comunicado.

Le puede interesar: ¡El mensaje de Pinto! ¿Cuántos jugadores debería tener Millonarios en la Selección?

Por último, el organismo anunció que "está implementando un proceso de presentación de candidaturas justo y transparente, que incluye un modelo de evaluación claro y un compromiso con la sostenibilidad y los derechos humanos. Tras su presentación, todos los expedientes de candidatura se publicarán en la página web de la FIFA en octubre de 2019".


Temas relacionados

Selección Colombia

"Luis Díaz llegó agotado al Mundial": La FM más fútbol analizó su bajo rendimiento con Colombia

El desgaste físico de Luis Díaz, las decisiones tácticas de Lorenzo y problemas estructurales del fútbol colombiano marcaron la eliminación mundialista.
Luis Díaz



"Colombia siempre se ahoga en la orilla": críticas a Néstor Lorenzo y jugadores tras eliminación

El equipo estuvo falto de gol en momentos determinantes de la Copa Mundial de la FIFA; eso, dijo Lorenzo, "se paga".

Colombia pierde un puesto en el ranking FIFA luego de caer en octavos del Mundial

Los dirigidos por Néstor Lorenzo no lograron superar el quinto partido en el torneo internacional, y deberán esperar cuatro años para una nueva oportunidad.

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.