A Colombia no le fue bien en los relevos 4x400 en los Juegos Olímpicos

Anthony Zambrano no pudo participar con el equipo de Colombia.
Relevos
Crédito: AFP

Colombia no clasificó a la final de los relevos 4x400 en velocidad de los Juegos Olímpicos de Tokio. El equipo de velocidad estuvo conformado por Alejandro Perlaza, Diego Palomeque, Raúl Mena (suplente de Zambrano) y John Solis.

Fueron dos series, de las cuales clasificaban 3 equipos en cada una. El cuadro colombiano partió en el segundo heat. Fue último en la carrera, así que no se consiguió el objetivo.

A los 'cafeteros' no les fue bien en la competencia, ya que desde el primer turno de Alejandro Perlaza se empezó en la última casilla. La entrega del testimonio, que era la clave, no se dio con la precisión adecuada. Palomeque intentó apretar el andar, pero no le alcanzó, mientras los polacos dominaban la carrera.

Como fichas de ajedrez, las primeras actuaciones no ayudaron a los demás. Raúl Mena, tercero en correr, no le alcanzó para remontar una ubicación y le entregó el testigo a Solis, el mejor rematador. Sin embargo, el colombiano se tropezó con el atleta de Sudáfrica, hecho que le imposibilitó disputar las plazas de clasificación a la final.

Entre los primeros participantes, clasificaron Estados Unidos, Botswana y Trinidad y Tobago, mientras que Italia y Países Bajos terminaron en la cuarta y quinta posición con un tiempo de 2:58.60 y 2:59.06, bajaron de los 3 minutos. En la llave de los 'cafeteros', los clasificados fueron Polonia, Jamaica y Bélgica. La gran final se desarrollará mañana sábado.

Colombia da por terminada su participación en los 4x400 sin poder igualar lo hecho en el pasado Mundial de Atletismo en Doha, donde consiguieron la cuarta posición con Anthony Zambrano como rematador. Hay que resaltar que el medallista de plata guajiro no pudo participar en las semifinales por un problema físico.


Temas relacionados

ONU

Primer Consejo de Seguridad de la ONU en la era De la Espriella: así fue la representación de Colombia

El embajador Mauricio Gaona hizo su primera representación ante la ONU y habló sobre la posición de Colombia con respecto a temas internacionales.
Colombia dejó claro que las sanciones contra Irán deben mantenerse.



Gobierno De la Espriella recortará miles de contratos por prestación de servicios en 2027

El ministro de Agricultura presentó ante el Congreso los ajustes presupuestales previstos para la entidad durante 2027.

“Se acabó la falsa paz”: presidente De la Espriella confirma el cierre de todos los procesos de paz, incluido el del ELN

El mandatario firmó la última resolución con la que desmonta la llamada 'Paz Total'. Negociadores recibían hasta $7.000 millones.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028