A Colombia no le fue bien en los relevos 4x400 en los Juegos Olímpicos

Anthony Zambrano no pudo participar con el equipo de Colombia.
Relevos
Crédito: AFP

Colombia no clasificó a la final de los relevos 4x400 en velocidad de los Juegos Olímpicos de Tokio. El equipo de velocidad estuvo conformado por Alejandro Perlaza, Diego Palomeque, Raúl Mena (suplente de Zambrano) y John Solis.

Fueron dos series, de las cuales clasificaban 3 equipos en cada una. El cuadro colombiano partió en el segundo heat. Fue último en la carrera, así que no se consiguió el objetivo.

A los 'cafeteros' no les fue bien en la competencia, ya que desde el primer turno de Alejandro Perlaza se empezó en la última casilla. La entrega del testimonio, que era la clave, no se dio con la precisión adecuada. Palomeque intentó apretar el andar, pero no le alcanzó, mientras los polacos dominaban la carrera.

Como fichas de ajedrez, las primeras actuaciones no ayudaron a los demás. Raúl Mena, tercero en correr, no le alcanzó para remontar una ubicación y le entregó el testigo a Solis, el mejor rematador. Sin embargo, el colombiano se tropezó con el atleta de Sudáfrica, hecho que le imposibilitó disputar las plazas de clasificación a la final.

Entre los primeros participantes, clasificaron Estados Unidos, Botswana y Trinidad y Tobago, mientras que Italia y Países Bajos terminaron en la cuarta y quinta posición con un tiempo de 2:58.60 y 2:59.06, bajaron de los 3 minutos. En la llave de los 'cafeteros', los clasificados fueron Polonia, Jamaica y Bélgica. La gran final se desarrollará mañana sábado.

Colombia da por terminada su participación en los 4x400 sin poder igualar lo hecho en el pasado Mundial de Atletismo en Doha, donde consiguieron la cuarta posición con Anthony Zambrano como rematador. Hay que resaltar que el medallista de plata guajiro no pudo participar en las semifinales por un problema físico.


Temas relacionados

Gustavo Petro

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El líder del sector vivienda indicó que debe protegerse a los trabajadores que ayudan a mejorar la calidad de vida de los colombianos.
El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.
Ver



Pulso por Bogotá: Nación saca cifras y Galán insiste en falta de apoyo

Gobierno y Alcaldía de Bogotá mantienen diferencias sobre infraestructura; la ministra destaca obras en marcha y llama a debatir con cifras y hechos.

Sin fuero ni cargo: viceministro sale por denuncia de acoso y el Gobierno lanza mensaje contundente

Ministerio de Igualdad afirma que no habrá tolerancia ni encubrimiento ante violencia contra las mujeres.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.