A Colombia no le fue bien en los relevos 4x400 en los Juegos Olímpicos

Anthony Zambrano no pudo participar con el equipo de Colombia.
Relevos
Crédito: AFP

Colombia no clasificó a la final de los relevos 4x400 en velocidad de los Juegos Olímpicos de Tokio. El equipo de velocidad estuvo conformado por Alejandro Perlaza, Diego Palomeque, Raúl Mena (suplente de Zambrano) y John Solis.

Fueron dos series, de las cuales clasificaban 3 equipos en cada una. El cuadro colombiano partió en el segundo heat. Fue último en la carrera, así que no se consiguió el objetivo.

A los 'cafeteros' no les fue bien en la competencia, ya que desde el primer turno de Alejandro Perlaza se empezó en la última casilla. La entrega del testimonio, que era la clave, no se dio con la precisión adecuada. Palomeque intentó apretar el andar, pero no le alcanzó, mientras los polacos dominaban la carrera.

Como fichas de ajedrez, las primeras actuaciones no ayudaron a los demás. Raúl Mena, tercero en correr, no le alcanzó para remontar una ubicación y le entregó el testigo a Solis, el mejor rematador. Sin embargo, el colombiano se tropezó con el atleta de Sudáfrica, hecho que le imposibilitó disputar las plazas de clasificación a la final.

Entre los primeros participantes, clasificaron Estados Unidos, Botswana y Trinidad y Tobago, mientras que Italia y Países Bajos terminaron en la cuarta y quinta posición con un tiempo de 2:58.60 y 2:59.06, bajaron de los 3 minutos. En la llave de los 'cafeteros', los clasificados fueron Polonia, Jamaica y Bélgica. La gran final se desarrollará mañana sábado.

Colombia da por terminada su participación en los 4x400 sin poder igualar lo hecho en el pasado Mundial de Atletismo en Doha, donde consiguieron la cuarta posición con Anthony Zambrano como rematador. Hay que resaltar que el medallista de plata guajiro no pudo participar en las semifinales por un problema físico.


Temas relacionados

Acusaciones

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Sarabia aseguró que “no tenía acceso a ver nada” y distinguió entre lo que conoce y lo que ignora: “nunca vi, nunca me contaron, nunca me dijeron”.
Laura Sarabia
Ver



Decreto para regular la protesta social estará listo antes de las movilizaciones de este miércoles

El Gobierno nacional ultima las medidas para atender las movilizaciones convocadas para este miércoles 14 de octubre en diferentes ciudades del país.

Con mensaje de urgencia, Gobierno radicó Ley de Sometimiento para organizaciones criminales

Se trata de la prórroga con modificaciones de la Ley 418 de Orden Público, que ha servido como plataforma para los procesos de paz.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.