Colombia logra diploma Olímpico en el tenis y boxeo ¿Qué falta para tener la medalla?

Jenny Arias, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se destacaron en la jornada.
Cabal y Farah en los Juegos Olímpicos
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah están en cuartos de final de los Juegos Olímpicos. Crédito: Comité Olímpico Colombiano

Colombia ya celebró su primera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio gracias a la actuación de Luis Javier Mosquera en la categoría de los 67 kilogramos del levantamiento de pesas en el cierre del segundo día de competencias.

Mosquera se colgó la plata, por lo que se convirtió en el séptimo deportista del país que cuenta en su palmarés con dos metales Olímpicos.

Lea también: Fecha y competencias donde Colombia podría ganar medalla en Juegos Olímpicos de Tokio

Por otro lado, en la noche del domingo 25 y madrugada del lunes 26 de julio, Colombia volvió a tener participación en las justas, siendo los boxeadores y los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah los que más se destacaron.

Y es que Jenny Marcela Arias, en la división pluma del boxeo, debutó con una victoria por decisión dividida sobre la búlgara Nikolaeva Petrova para clasificar a los cuartos de final de la categoría y asegurar diploma Olímpico al estar instalada entre las ocho mejores del certamen.

Ahora, Arias se prepara para enfrentar a la filipina Nethy Petecio este martes 27 de julio a partir de las 9:00 de la noche y en caso de ganar accedería a semifinal y quedaría a un combate de pelear por una medalla.

Un caso muy similar es el de los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Los tenistas clasificaron a cuartos de final, donde enfrentarán a Daniel Marcus y Michael Venus de Nueva Zelanda.

Le puede interesar: Así quedó Colombia en la tabla de medallería Juegos Olímpicos en el día 3

En caso de ganar clasificarán a semifinales, fase en la que tendrán que conseguir un triunfo para asegurar por lo menos la plata. Si pierden, jugarán un partido por el bronce.

Anteriormente se entregaban dos preseas de bronce a los semifinalistas, pero en las últimas ediciones se ha disputado un compromiso adicional para conocer al dueño del último cajón del podio.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Estos son los ocho bombardeos contra el Clan del Golfo durante el Gobierno Petro: 37 miembros de la estructura fueron abatidos

La FM trazó una línea de tiempo sobre los bombardeos que se han llevado a cabo contra esta estructura durante el gobierno de Gustavo Petro.
Operaciones de las Fuerzas Militares.



Danilo Rueda responde a cuestionamientos por promesa al Clan del Golfo: “el que decidía cambios de oficiales era el presidente”

Danilo Rueda dice que las reuniones con el Clan del Golfo fueron una fase de exploración, sin acuerdos, y que las decisiones sobre la depuración de la fuerza pública ya fueron anunciadas por el presidente.

Audios revelan negociación con el Clan del Golfo: Gobierno prometió frenar bombardeos

Audios inéditos muestran conversaciones sobre cese de operaciones, extradiciones y contactos con el Clan del Golfo.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.