Colombia logra diploma Olímpico en el tenis y boxeo ¿Qué falta para tener la medalla?

Jenny Arias, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se destacaron en la jornada.
Cabal y Farah en los Juegos Olímpicos
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah están en cuartos de final de los Juegos Olímpicos. Crédito: Comité Olímpico Colombiano

Colombia ya celebró su primera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio gracias a la actuación de Luis Javier Mosquera en la categoría de los 67 kilogramos del levantamiento de pesas en el cierre del segundo día de competencias.

Mosquera se colgó la plata, por lo que se convirtió en el séptimo deportista del país que cuenta en su palmarés con dos metales Olímpicos.

Lea también: Fecha y competencias donde Colombia podría ganar medalla en Juegos Olímpicos de Tokio

Por otro lado, en la noche del domingo 25 y madrugada del lunes 26 de julio, Colombia volvió a tener participación en las justas, siendo los boxeadores y los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah los que más se destacaron.

Y es que Jenny Marcela Arias, en la división pluma del boxeo, debutó con una victoria por decisión dividida sobre la búlgara Nikolaeva Petrova para clasificar a los cuartos de final de la categoría y asegurar diploma Olímpico al estar instalada entre las ocho mejores del certamen.

Ahora, Arias se prepara para enfrentar a la filipina Nethy Petecio este martes 27 de julio a partir de las 9:00 de la noche y en caso de ganar accedería a semifinal y quedaría a un combate de pelear por una medalla.

Un caso muy similar es el de los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Los tenistas clasificaron a cuartos de final, donde enfrentarán a Daniel Marcus y Michael Venus de Nueva Zelanda.

Le puede interesar: Así quedó Colombia en la tabla de medallería Juegos Olímpicos en el día 3

En caso de ganar clasificarán a semifinales, fase en la que tendrán que conseguir un triunfo para asegurar por lo menos la plata. Si pierden, jugarán un partido por el bronce.

Anteriormente se entregaban dos preseas de bronce a los semifinalistas, pero en las últimas ediciones se ha disputado un compromiso adicional para conocer al dueño del último cajón del podio.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella pide trasladar a alias "Firu" a una cárcel donde no entre la señal de la "Santa Cruz"

La solicitud se da tras una denuncia del gobernador de Antioquia, donde cuestionó una videollamada entre alias "Primo Gay" y alias "Firu", este último privado de la libertad.
Encuentro entre Gobierno nacional y autoridades locales



Policía y Fuerzas Militares refuerzan un 35% su presencia en Norte de Santander

Se han logrado importantes resultados gracias a las últimas operaciones conjuntas ejecutadas por la Fuerza Pública, las cuales han contado con el apoyo de Estados Unidos.

Gobernador de Antioquia pidió al Gobierno bloquear comunicaciones de cabecillas de grupos criminales desde las cárceles

Lo más reciente se da tras conocerse un video de alias Firu, quien está privado de la libertado, y quien fue visto hablando por videollamada con alias Primo Gay

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.