Colombia logra diploma Olímpico en el tenis y boxeo ¿Qué falta para tener la medalla?

Jenny Arias, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se destacaron en la jornada.
Cabal y Farah en los Juegos Olímpicos
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah están en cuartos de final de los Juegos Olímpicos. Crédito: Comité Olímpico Colombiano

Colombia ya celebró su primera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio gracias a la actuación de Luis Javier Mosquera en la categoría de los 67 kilogramos del levantamiento de pesas en el cierre del segundo día de competencias.

Mosquera se colgó la plata, por lo que se convirtió en el séptimo deportista del país que cuenta en su palmarés con dos metales Olímpicos.

Lea también: Fecha y competencias donde Colombia podría ganar medalla en Juegos Olímpicos de Tokio

Por otro lado, en la noche del domingo 25 y madrugada del lunes 26 de julio, Colombia volvió a tener participación en las justas, siendo los boxeadores y los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah los que más se destacaron.

Y es que Jenny Marcela Arias, en la división pluma del boxeo, debutó con una victoria por decisión dividida sobre la búlgara Nikolaeva Petrova para clasificar a los cuartos de final de la categoría y asegurar diploma Olímpico al estar instalada entre las ocho mejores del certamen.

Ahora, Arias se prepara para enfrentar a la filipina Nethy Petecio este martes 27 de julio a partir de las 9:00 de la noche y en caso de ganar accedería a semifinal y quedaría a un combate de pelear por una medalla.

Un caso muy similar es el de los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Los tenistas clasificaron a cuartos de final, donde enfrentarán a Daniel Marcus y Michael Venus de Nueva Zelanda.

Le puede interesar: Así quedó Colombia en la tabla de medallería Juegos Olímpicos en el día 3

En caso de ganar clasificarán a semifinales, fase en la que tendrán que conseguir un triunfo para asegurar por lo menos la plata. Si pierden, jugarán un partido por el bronce.

Anteriormente se entregaban dos preseas de bronce a los semifinalistas, pero en las últimas ediciones se ha disputado un compromiso adicional para conocer al dueño del último cajón del podio.


Temas relacionados

expulsión

Así fueron los operativos en Bogotá y Medellín para expulsar a extranjeros que cometieron delitos

Se estima que serán más de 100 los extranjeros que serán enviados de vuelta a su país de origen, principalmente Venezuela.
'Megatoma' de la Policía Metropolitana de Bogotá.



Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Abogado revela qué puede ocurrir si Zulma Guzmán no comparece. Imputación el 9 de noviembre sigue en Colombia.

Ministerio de Salud despliega contingencia en Planadas, Tolima tras ataque a la infraestructura hospitalaria

El Gobierno Nacional activó el envío de insumos médicos, un hospital móvil transitorio y acompañamiento en salud mental tras los daños causados a la red asistencial del municipio. Parroquia y autoridades aceleran la terminación del nuevo centro de salud de $38.900 millones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez