Colombia ha ganado 11 medallas de oro en el Panamericano de ciclismo en pista

El certamen se desarrolla en el velódromo de la Villa Olímpica en Lima, Perú.
Selección Colombia ciclismo de pista
Selección Colombia ciclismo de pista en el Panamericano de Lima. Crédito: Federación peruana de ciclismo

La Selección Colombia de ciclismo de pista ha brillado en el Campeonato Panamericano de la modalidad que se disputa en el velódromo de la Villa Deportiva de Lima, Perú, al contabilizar 11 medallas de oro, dos de plata y una de bronce tras tres días de competencias.

Las preseas doradas llegaron desde el primer día de actividades, el viernes, en la velocidad por equipos tanto en varones como en damas, igualmente, el equipo nacional se subió al primera lugar del podio en la persecución por equipos en hombres y mujeres.

Lea también: Carlo Ancelotti en problemas: aparece en la lista de morosos del fisco español

Por otro lado, la eliminación, en ambas ramas y el Keirin masculino le dieron más medallas de oro al país.

Finalmente, Colombia también brilló en la persecución individual masculina, en la prueba por puntos hombre, en el omnium y la velocidad femenina.

Jordan Parra, Brayan Sánchez y Brayan Gómez, cada uno con tres oros, son los que más veces de han subido al primer cajón del podio en la rama masculina. Por las damas, Martah Bayana se ha colgado dos medallas doradas.

Le puede interesar: Tour de Francia: Primoz Roglic se cae y pierde tiempo

El Campeonato Panamericano de ciclismo de pista seguirá desarrollándose en Lima hasta este martes 29 de junio.

ORO

Jordan Parra: eliminación

Martha Bayona, Juliana Gaviria y Yarli Mosquera: Velocidad por equipos damas

Juan David Ochoa, Rubén Darío Murillo, Santiago Ramírez y Kevin Quintero: Velocidad por equipos hombres

Lina Marcela Hernández: eliminación y omnium

Jessica Parra, Lina Mabel Rojas, Lina Marcela Hernández y Tatiana Dueñas: persecución por equipos

Jordan Parra, Brayan Sánchez, Brayan Gómez, Juan Esteban Arango y Julián Osorio: persecución por equipos.

Keirin masculino: Kevin Quintero

Brayan Gómez: prueba por puntos

Martha Bayona: velocidad individual

Brayan Sánchez: persecución individual

PLATA

Santiago Ramírez: Keirin masculino

Brayan Gómez: persecución individual

BRONCE

Juliana Gaviria: velocidad individual


Temas relacionados

Estados Unidos

Senado limita poderes de guerra de Trump sobre Irán

La iniciativa fue respaldada por una mayoría de senadores, incluidos cuatro republicanos que se sumaron a la bancada demócrata.
La decisión también refleja divisiones dentro del Partido Republicano respecto a la política exterior de Trump.



Trump felicita a De la Espriella y asegura que construirá una relación "poderosa" entre ambos países

Trump había llamado a De La Espriella momentos después de haber ganado la presidencia para felicitarlo.

Perú ya superó el 99 % del conteo de votos: el mensaje de Keiko Fujimori sobre su posible triunfo

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) reporta un avance del 99,6 % del conteo oficial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido