Colombia ha ganado 11 medallas de oro en el Panamericano de ciclismo en pista

El certamen se desarrolla en el velódromo de la Villa Olímpica en Lima, Perú.
Selección Colombia ciclismo de pista
Selección Colombia ciclismo de pista en el Panamericano de Lima. Crédito: Federación peruana de ciclismo

La Selección Colombia de ciclismo de pista ha brillado en el Campeonato Panamericano de la modalidad que se disputa en el velódromo de la Villa Deportiva de Lima, Perú, al contabilizar 11 medallas de oro, dos de plata y una de bronce tras tres días de competencias.

Las preseas doradas llegaron desde el primer día de actividades, el viernes, en la velocidad por equipos tanto en varones como en damas, igualmente, el equipo nacional se subió al primera lugar del podio en la persecución por equipos en hombres y mujeres.

Lea también: Carlo Ancelotti en problemas: aparece en la lista de morosos del fisco español

Por otro lado, la eliminación, en ambas ramas y el Keirin masculino le dieron más medallas de oro al país.

Finalmente, Colombia también brilló en la persecución individual masculina, en la prueba por puntos hombre, en el omnium y la velocidad femenina.

Jordan Parra, Brayan Sánchez y Brayan Gómez, cada uno con tres oros, son los que más veces de han subido al primer cajón del podio en la rama masculina. Por las damas, Martah Bayana se ha colgado dos medallas doradas.

Le puede interesar: Tour de Francia: Primoz Roglic se cae y pierde tiempo

El Campeonato Panamericano de ciclismo de pista seguirá desarrollándose en Lima hasta este martes 29 de junio.

ORO

Jordan Parra: eliminación

Martha Bayona, Juliana Gaviria y Yarli Mosquera: Velocidad por equipos damas

Juan David Ochoa, Rubén Darío Murillo, Santiago Ramírez y Kevin Quintero: Velocidad por equipos hombres

Lina Marcela Hernández: eliminación y omnium

Jessica Parra, Lina Mabel Rojas, Lina Marcela Hernández y Tatiana Dueñas: persecución por equipos

Jordan Parra, Brayan Sánchez, Brayan Gómez, Juan Esteban Arango y Julián Osorio: persecución por equipos.

Keirin masculino: Kevin Quintero

Brayan Gómez: prueba por puntos

Martha Bayona: velocidad individual

Brayan Sánchez: persecución individual

PLATA

Santiago Ramírez: Keirin masculino

Brayan Gómez: persecución individual

BRONCE

Juliana Gaviria: velocidad individual


Temas relacionados

Estados Unidos

Donald Trump asegura que Irán se rindió y advierte un ataque “muy duro”

El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, afirmara que su país ha decidido poner fin a los ataques.
Trump afirma que Irán se ha rendido y advierte de un ataque muy duro



Detención de periodista colombiana por Migración de EE.UU.: Flip busca apoyo de organismos para la libertad de prensa

La barranquillera Estefany Rodríguez, detenida por ocho agentes de ICE, se desempeña como reportera para medios como Nashville Noticias.

Petro y Delcy Rodríguez se reunirán: estos son los tres temas clave que marcarán la agenda del encuentro bilateral

La reunión se realizará en el municipio de Villa del Rosario, ubicado muy cerca de la localidad venezolana de San Antonio del Táchira.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.