Colombia ha ganado 11 medallas de oro en el Panamericano de ciclismo en pista

El certamen se desarrolla en el velódromo de la Villa Olímpica en Lima, Perú.
Selección Colombia ciclismo de pista
Selección Colombia ciclismo de pista en el Panamericano de Lima. Crédito: Federación peruana de ciclismo

La Selección Colombia de ciclismo de pista ha brillado en el Campeonato Panamericano de la modalidad que se disputa en el velódromo de la Villa Deportiva de Lima, Perú, al contabilizar 11 medallas de oro, dos de plata y una de bronce tras tres días de competencias.

Las preseas doradas llegaron desde el primer día de actividades, el viernes, en la velocidad por equipos tanto en varones como en damas, igualmente, el equipo nacional se subió al primera lugar del podio en la persecución por equipos en hombres y mujeres.

Lea también: Carlo Ancelotti en problemas: aparece en la lista de morosos del fisco español

Por otro lado, la eliminación, en ambas ramas y el Keirin masculino le dieron más medallas de oro al país.

Finalmente, Colombia también brilló en la persecución individual masculina, en la prueba por puntos hombre, en el omnium y la velocidad femenina.

Jordan Parra, Brayan Sánchez y Brayan Gómez, cada uno con tres oros, son los que más veces de han subido al primer cajón del podio en la rama masculina. Por las damas, Martah Bayana se ha colgado dos medallas doradas.

Le puede interesar: Tour de Francia: Primoz Roglic se cae y pierde tiempo

El Campeonato Panamericano de ciclismo de pista seguirá desarrollándose en Lima hasta este martes 29 de junio.

ORO

Jordan Parra: eliminación

Martha Bayona, Juliana Gaviria y Yarli Mosquera: Velocidad por equipos damas

Juan David Ochoa, Rubén Darío Murillo, Santiago Ramírez y Kevin Quintero: Velocidad por equipos hombres

Lina Marcela Hernández: eliminación y omnium

Jessica Parra, Lina Mabel Rojas, Lina Marcela Hernández y Tatiana Dueñas: persecución por equipos

Jordan Parra, Brayan Sánchez, Brayan Gómez, Juan Esteban Arango y Julián Osorio: persecución por equipos.

Keirin masculino: Kevin Quintero

Brayan Gómez: prueba por puntos

Martha Bayona: velocidad individual

Brayan Sánchez: persecución individual

PLATA

Santiago Ramírez: Keirin masculino

Brayan Gómez: persecución individual

BRONCE

Juliana Gaviria: velocidad individual


Temas relacionados

Cadena perpetua

Abogado de la familia de Edwin Arrieta afirma que Daniel Sancho podría volver a España: “Es una realidad”

La defensa de Daniel Sancho mantiene en marcha el recurso de apelación con el que busca cambiar la condena.
Edwin Arrieta y Daniel Sancho



VIDEO | ¿Quién era María Rodrigues, la joven de 21 años que murió tras ser lanzada en un salto de bungee sin cuerda?

El lugar, sin uso oficial desde hace décadas, era utilizado de forma informal para deportes extremos y ya contaba con antecedentes de incidentes.

Donald Trump anunció acuerdo con Irán y dio luz verde a la apertura del estrecho de Ormuz

El presidente de los Estados Unidos aseguró que el acuerdo de paz "ya está completo". Además, autorizó el levantamiento del bloqueo naval.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor