Colombia ha ganado 11 medallas de oro en el Panamericano de ciclismo en pista

El certamen se desarrolla en el velódromo de la Villa Olímpica en Lima, Perú.
Selección Colombia ciclismo de pista
Selección Colombia ciclismo de pista en el Panamericano de Lima. Crédito: Federación peruana de ciclismo

La Selección Colombia de ciclismo de pista ha brillado en el Campeonato Panamericano de la modalidad que se disputa en el velódromo de la Villa Deportiva de Lima, Perú, al contabilizar 11 medallas de oro, dos de plata y una de bronce tras tres días de competencias.

Las preseas doradas llegaron desde el primer día de actividades, el viernes, en la velocidad por equipos tanto en varones como en damas, igualmente, el equipo nacional se subió al primera lugar del podio en la persecución por equipos en hombres y mujeres.

Lea también: Carlo Ancelotti en problemas: aparece en la lista de morosos del fisco español

Por otro lado, la eliminación, en ambas ramas y el Keirin masculino le dieron más medallas de oro al país.

Finalmente, Colombia también brilló en la persecución individual masculina, en la prueba por puntos hombre, en el omnium y la velocidad femenina.

Jordan Parra, Brayan Sánchez y Brayan Gómez, cada uno con tres oros, son los que más veces de han subido al primer cajón del podio en la rama masculina. Por las damas, Martah Bayana se ha colgado dos medallas doradas.

Le puede interesar: Tour de Francia: Primoz Roglic se cae y pierde tiempo

El Campeonato Panamericano de ciclismo de pista seguirá desarrollándose en Lima hasta este martes 29 de junio.

ORO

Jordan Parra: eliminación

Martha Bayona, Juliana Gaviria y Yarli Mosquera: Velocidad por equipos damas

Juan David Ochoa, Rubén Darío Murillo, Santiago Ramírez y Kevin Quintero: Velocidad por equipos hombres

Lina Marcela Hernández: eliminación y omnium

Jessica Parra, Lina Mabel Rojas, Lina Marcela Hernández y Tatiana Dueñas: persecución por equipos

Jordan Parra, Brayan Sánchez, Brayan Gómez, Juan Esteban Arango y Julián Osorio: persecución por equipos.

Keirin masculino: Kevin Quintero

Brayan Gómez: prueba por puntos

Martha Bayona: velocidad individual

Brayan Sánchez: persecución individual

PLATA

Santiago Ramírez: Keirin masculino

Brayan Gómez: persecución individual

BRONCE

Juliana Gaviria: velocidad individual


Temas relacionados

Rusia

Ataque ruso en Ucrania deja seis personas muertas

Rusia aseguró que el ataque iba dirigido a objetivos militares y energéticos
Ataque ruso a Ucrania dejó cortes de electricidad en varias regiones



El Departamento de Justicia de EE.UU. ordena reincorporar el fusilamiento para aplicar la pena de muerte

Actualmente el método más utilizado para ejecuciones en EEUU. es la inyección letal.

Frontera con Venezuela: plantean paso permanente para impulsar economía en la región

Gobernador de Norte de Santander solicita apertura fronteriza por el municipio de Tibú

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía