Colombia está en el radar de muchas selecciones: Roca Sánchez

Los jugadores no se siente favoritos, pero si con la confianza para representar lo mejor que puedan a Colombia.
La Selección Colombia en Rusia será parte del grupo H
La Selección Colombia en Rusia será parte del grupo H. Crédito: Colprensa

Colombia está en el radar de muchas selecciones después de lo hecho en Brasil-2014, aseguraron este jueves el volante central Carlos Sánchez y el delantero Carlos Bacca, vaticinando un Mundial Rusia-2018 "difícil" para los cafeteros.

"Colombia en los últimos años ha crecido y es una selección que está en el radar de muchas selecciones, hemos jugado contra otras grandes y hemos sacado resultados positivos", señaló la 'Roca' Sánchez en una rueda de prensa en la concentración colombiana en Sviyazhsk (35 km al oeste de Kazán).

"Para nosotros este Mundial no va a ser lo mismo que el de Brasil. Llegábamos a ese Mundial después de 16 años, no nos referenciaban como equipo y hoy en día eso ha cambiado", agregó el exvolante del Espanyol de 32 años que volverá a la Fiorentina tras el Mundial ruso.

"Este Mundial va a ser más difícil para Colombia", remarcó Sánchez, una de las figuras del combinado cafetero en Brasil-2014, donde el equipo de José Pekerman alcanzó por primera vez los cuartos de final en cinco participaciones históricas.

Colombia enfrentará el próximo martes a Japón en el Mordovia Arena en Saransk en la apertura del Grupo H, mientras que Polonia y Senegal, los otros dos integrantes de la llave, chocarán ese mismo día en Moscú.

"No nos sentimos favoritos, llegamos sí con una confianza, creemos en nuestro equipo, en nuestras individualidades, pero sería un error si nos sintiéramos así", puntualizó Sánchez.

Carlos Bacca apuntó, por su parte, que Colombia anhela "mejorar lo de Brasil" y confió en que los 16 días de trabajo en la sede deportiva del AC Milán, más los seis en suelo ruso desde que arribaron el martes, mostrarán una versión competitiva del equipo antes del debut con Japón.

"La diferencia la va a ser el trabajo que hemos tenido. La mejor versión de Colombia se ha visto cuando hemos tenido tiempo de trabajo y todos nos estamos potenciando entre todos y eso nos va a llevar a un gran rendimiento", señaló el delantero del Villarreal.


Temas relacionados

Linda Caicedo

Dos colombianas en el 11 ideal de la categoría sub-20 del fútbol femenino

La Federación de Historia y Estadística del fútbol reveló el listado a través de su página web.
Linda Caicedo y Luisa Agudelo en el 11 ideal de la categoría sub-20 del fútbol femenino



¿Por qué Carlos Bacca no sería inscrito por Junior para la temporada 2025?

Carlos Bacca estaría en duda para la próxima temporada con el Junior, tal como lo conoció La FM.

Milton Casco a Nacional: ¿Quién es y qué falta para que el jugador de River llegue al verde?

Milton Casco podría convertirse en nuevo jugador de Atlético Nacional tras terminar su ciclo en River Plate, para sumar experiencia y liderazgo en una temporada.

¿Cómo ser un 'buen ex' sin humillarse? Tips para cerrar ciclos con dignidad

Luciana Beccassino habló sobre desamor y cierre de ciclos en el programa Aquí y ahora de La FM.

Nuevos detalles revelan cómo fue el asalto armado a la mina de esmeraldas en Boyacá

Zona minera de esmeraldas en Maripí, Boyacá, donde históricamente se han presentado disputas armadas por el control del territorio y de las concesiones.

¿Puede el presidente convocar una asamblea constituyente sin pasar por el Congreso?

Gustavo Petro

Reforma Laboral 2026: cambios clave en recargos nocturnos y prima de servicios

El abogado laboralista Javier Almanza explicó en La FM Fin de Semana los principales cambios de la reforma laboral que empezaron a regir desde diciembre.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024 en Venezuela

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.