Posibles rivales de Colombia ante repechaje de las eliminatorias al Mundial

La FIFA confirmó cómo se disputará el repechaje de las eliminatorias al mundial de Qatar 2022.
Selección Colombia vs Paraguay, Eliminatoria
Selección Colombia vs Paraguay, Eliminatoria Crédito: AFP

La FIFA confirmó detalles de cómo se disputará el repechaje de las eliminatorias al mundial de Qatar 2022.

El organismo mundial comunicó en una misiva oficial que los compromisos de la repesca se llevarán a cabo a partido único entre el 13 y el 14 de junio de 2022.

También anunció que el próximo 26 de noviembre se hará el sorteo para definir las llaves de los equipos que se enfrenten entre confederaciones.

CONMEBOL, Asia, Concacaf y Oceanía serán parte de dicho sorteo que definirá las confrontaciones de mediados del próximo año.

De momento, y mirando el panorama actual de las eliminatorias por los lados de la CONMEBOL, zona que le compete a la selección Colombia, se avizora cuáles serían los rivales de la selección que termine quinta en la tabla de posiciones.

Y es que si las eliminatorias terminaran actualmente, los dos opcionados por los lados de Asia serían Emiratos Árabes y Australia.

Cabe decir que en dicho continente clasifican cuatro equipos de manera directa, tras la disputa de dos grupos. Los dos mejores terceros se enfrentan para definir al equipo que dispute la repesca.

En cuánto a Concacaf, la situación por ahora deja a Panamá como opcionado para el sorteo del próximo 26 de noviembre. No obstante, México tiene los mismos puntos de la selección canalera (14), pero gana la posición en la tabla gracias a su mejor diferencia de gol.

Hablando de Oceanía, esta zona del mundo todavía no ha tenido el inicio oficial de las eliminatorias. Sin embargo, todo hace prever que será Nueva Zelanda la selección que dispute el repechaje, tal como sucedió en otras ocasiones.


Selección Colombia

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

Se comparó a Puebla con Toluca, señalando que esta última se ubica a 2.600 metros, mientras Ciudad de México alcanza aproximadamente 2.250.
En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.
Ver



¿A qué precio podrá conseguir las boletas para la final Junior-Tolima?

La combinación de un historial equilibrado y la expectativa por la boletería anticipa una final con estadios llenos y alta asistencia.

Dimayor confirmó la programación para la final entre Tolima y Junior

La máxima institución de fútbol de nuestro país también reveló la programación de la final de la Copa.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero