COLP_1242441.jpg
Colprensa
16 Ene 2018 10:01 AM

Colombia, en el Top 10 de países que han encargado más entradas para el Mundial de Rusia

Según fuentes de la FIFA, Colombia hace parte de los 10 países que más ha encargado entradas para el Mundial de Rusia 2018.
La
Fm

La agencia francesa de prensa, AFP, publicó una interesante infografía que da cuenta de los países que han demostrado mayor interés en asistir al Mundial de Rusia 2018. 

La AFP destaca que, a corte de 15 de enero, se han realizado más de tres millones de encargos (3.141.163) para asistir a la cita orbital de este año y entre el Top 10 destaca Colombia.

Como es natural, el primer país del escalafón es Rusia, anfitrión del próximo Mundial, que ha realizado casi dos millones de solicitudes (1.891.987).

Le sigue en el listado la actual campeona del mundo Alemania, pues sus hinchas esperan que su selección revalide lo logrado en el Mundial de Brasil 2014. En tercer lugar figura Argentina, que espera tomarse revancha tras lo sucedido en la final del pasado Mundial ante los teutones.

En el cuarto lugar se encuentra una de las selecciones con mayor número de asistencias al certamen: México, que con Juan Carlos Osorio a la cabeza estará bien acompañada por sus hinchas a pesar de la resistencia que ha generado el entrenador colombiano en el país azteca.

En la quinta plaza se posiciona el pentacampeón Brasil. Miles de 'canarinhos' esperan borrar el amargo recuerdo que les dejó el Mundial organizado en su casa, donde cayeron apaleados 7-1 ante Alemania en semifinales.

Este es el escalafón publicado por AFP:

...

Perú, una de las selecciones que más sufrió en su clasificación (fue la última en lograr su tiquete a Rusia), no se podía quedar por fuera del Top 10. Y no es para menos, los incas regresan a un Mundial después de 36 años y se harán sentir en tierras rusas.

El séptimo lugar lo ocupa nuestro país. Los dirigidos por José Pékerman llegan a esta cita por sexta vez en la historia y pese a que en Colombia parece que la falta de dinero siempre es un problema, cuando se trata de fútbol aparece de cualquier lado. 

Estados Unidos registra la sorpresa en el escalafón realizado por AFP. Si bien los norteamericanos no clasificaron al Mundial, muchos de sus habitantes harán presencia en Rusia; quizá esto se deba a la fuerte corriente migratoria en el país del Tío Sam.

Cierran el Top 10 España y Polonia. El primero, campeón del Mundial en 2010, en Sudáfrica, y el segundo cabeza de serie en el Grupo H, donde enfrentará a Colombia.