Colombia Vs. Perú - voleibol
Colombia superó 3-0 a Perú en el preolímpico de voleibol.
Comité Olímpico Colombiano
8 Ene 2020 10:00 PM

Colombia derrota a Perú en Preolímpico de voleibol y va por Argentina

El sexteto nacional definirá con Argentina la selección que se quedará con el boleto a Tokio 2020.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

La Selección Colombia de voleibol femenino mantiene vivo el sueño de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio y en esta oportunidad sumó su segunda victoria en el Torneo Preolímpico al derrotar con un contundente 3-0 a Perú.

Las dirigidas por Antonio Rizola se impusieron con parciales 25-23, 25-12 y 25-12 que obligan a definir este jueves en la última fecha del certamen el boleto a Tokio cuando se enfrenten a Argentina.

Lea también: Argentina sumó su segunda victoria en el Preolímpico de voleibol

El primer set fue emocionante desde el inicio, tanto Colombia y Perú demostraron la gran categoría que ha caracterizado la rivalidad de estos seleccionados en los más recientes enfrentamientos en campeonatos Panamericanos y Suramericanos.

Durante los primeros puntos, Amanda Coneo y Margarita Martínez se mostraron seguras en los remates ofensivos, mientras que Valerín Carabalí estuvo fuerte al momento de bloquear las acciones peruanas. Sin embargo, el marcador estuvo muy cerrado y el sexteto colombiano no logró tener una ventaja mayor de dos unidades.

El primer tiempo técnico fue determinante para que las dirigidas por Antonio Rizola se tomaran confianza en la cancha del Coliseo El Salitre y lograran imponerse por más de cinco puntos, aunque el seleccionado peruano logró recortar el resultado a 16-18 hasta que Rizola solicitó una pausa para dar indicaciones.

Tras la reanudación, Perú empató el marcador y puso el partido de "toma y dame" hasta que se llegó al margen de las 20 unidades. En este momento del parcial, Colombia se benefició de los errores de las incas para quedarse con el primer set con 25-23.

En la segunda manga, las jugadoras colombianas se mostraron más seguras que las peruanas y nuevamente Amanda Coneo, Margarita Martínez y Valerín Carabalí fueron determinantes para que el sexteto nacional se fuera muy rápido en ventaja y pudiera conseguir una diferencia de hasta nueve puntos que obligó al entrenador peruano a pedir tiempo técnico para recomponer el esquema de sus dirigidas.

Le puede interesar: Nairo Quintana ganó en Boyacá su primera carrera con el Arkéa-Samsic

La pausa benefició a Perú, que descontó tres unidades debido a tres errores cometidos por Amanda Coneo al momento de rematar. Precisamente por lo anterior, Rizola solicitó tiempo para calmar la ansiedad de las colombianas.

Colombia supo recomponer su camino para llegar al margen de los 20 puntos y sacar una diferencias mayor a diez "rayitas" que le dio la tranquilidad suficiente para cerrar el segundo set a su favor con marcador de 25-12.

Tras imponerse en los dos primeros sets, el representativo nacional conservó la misma intensidad demostrada en todo el partido para dominar el tercer parcial desde las primeras acciones.

Valerín Carabalí volvió a ser importante con sus bloqueos en la red, mientras que María Alejandra Marín dejó por momentos sus labores de armadora para asumir funciones ofensivas y darle una ventaja de más de cinco unidades a Colombia. A pesar de la ventaja, las deportistas colombianas se confiaron y permitieron que las peruanas se acercaran en el resultado, por lo que Rizola solicitó tiempo técnico.

Tras la pausa, las voleibolistas nacionales aprovecharon que las incas se fueron abajo anímicamente para trabajar el partido y con mucha experiencia, sin importar la juventud, lograr los puntos necesarios para adjudicarse el tercer episodio y de esta manera el partido con resultado de 25-12.

Resultado del partido

Primer set: Colombia 25-23 Perú
Segundo set: Colombia 25-12 Perú
Tercer set: Colombia 25-12 Perú

Fecha final del Preolímpico:

Enero 9 - 2020
Perú vs. Venezuela
Argentina vs. Colombia

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio