Colombia consigue nueva medalla en Juegos Paralímpicos: Alejandro Campas gana bronce

Colombia ya suma cinco medallas en los juegos
Alejandro Campaz
Alejandro Campaz Crédito: Imagen: Comité Paralímpico Colombiano

Colombia sigue brillando y conquistando los Juegos Paralímpicos de París 2024, pues en la jornada de este sábado 31 de agosto han llegado varias medallas para el país.

El paratleta colombiano Juan Alejandro Campaz, de 31 años, se quedó con el bronce en la final de los 100 metros planos T38, una prueba en la que se enfrentan deportistas con limitación en coordinación de la parte inferior del cuerpo.

Juegos Paralímpicos: Karen Palomeque gana oro y rompe récord mundial

La T en T38 significa "track" (pista) y el número 38 indica el grado y tipo de discapacidad física. En las competiciones, como los Juegos Paralímpicos o campeonatos mundiales de atletismo adaptado, los atletas en la categoría T38 compiten en pruebas de velocidad, como los 100 metros, con el objetivo de realizar el recorrido en el menor tiempo posible.

El vallecaucano consiguió el bronce tras conseguir un tiempo de 10 segundos y 99 milésimas, siendo superado por el estadounidense Jadyn Blackwell y Ryan Medrano por tan solo una milésima.

Las medallas de Colombia en los Juegos

José Lemos se llevó el primer oro, pues el cafetero se impuso con un registro de 63.81 metros en lanzamiento de jabalina Una marca que superó con inmensa diferencia a sus rivales, que eran un atleta ucraniano y uno de origen chino.

Erica Castaño consiguió el oro en lanzamiento de disco F55 al conseguir una marca de 26.70 metros recorridos.

Lea: Faisury Jiménez gana bronce para Colombia en Paralímpicos

Nelson Crispín brilló en la prueba de los 200 metros combinado SM6 y aseguró la plata para el país.

Además, Carlos Daniel Serrano se consagró en París al llevarse la medalla de bronce en la modalidad de los 100 metros pecho masculino categoría SB8.

Por último, Karen Palomeque consiguió un oro en 100 metros T38 y en esa misma carrera, la colombiana Faisury Jiménez se quedó con el bronce.


Temas relacionados




¿Cuál es la base de Néstor Lorenzo para renovar la Selección Colombia?

El técnico será el responsable de armar un equipo competitivo de cara a la Copa América 2028.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella