Colombia consigue nueva medalla en Juegos Paralímpicos: Alejandro Campas gana bronce

Colombia ya suma cinco medallas en los juegos
Alejandro Campaz
Alejandro Campaz Crédito: Imagen: Comité Paralímpico Colombiano

Colombia sigue brillando y conquistando los Juegos Paralímpicos de París 2024, pues en la jornada de este sábado 31 de agosto han llegado varias medallas para el país.

El paratleta colombiano Juan Alejandro Campaz, de 31 años, se quedó con el bronce en la final de los 100 metros planos T38, una prueba en la que se enfrentan deportistas con limitación en coordinación de la parte inferior del cuerpo.

Juegos Paralímpicos: Karen Palomeque gana oro y rompe récord mundial

La T en T38 significa "track" (pista) y el número 38 indica el grado y tipo de discapacidad física. En las competiciones, como los Juegos Paralímpicos o campeonatos mundiales de atletismo adaptado, los atletas en la categoría T38 compiten en pruebas de velocidad, como los 100 metros, con el objetivo de realizar el recorrido en el menor tiempo posible.

El vallecaucano consiguió el bronce tras conseguir un tiempo de 10 segundos y 99 milésimas, siendo superado por el estadounidense Jadyn Blackwell y Ryan Medrano por tan solo una milésima.

Las medallas de Colombia en los Juegos

José Lemos se llevó el primer oro, pues el cafetero se impuso con un registro de 63.81 metros en lanzamiento de jabalina Una marca que superó con inmensa diferencia a sus rivales, que eran un atleta ucraniano y uno de origen chino.

Erica Castaño consiguió el oro en lanzamiento de disco F55 al conseguir una marca de 26.70 metros recorridos.

Lea: Faisury Jiménez gana bronce para Colombia en Paralímpicos

Nelson Crispín brilló en la prueba de los 200 metros combinado SM6 y aseguró la plata para el país.

Además, Carlos Daniel Serrano se consagró en París al llevarse la medalla de bronce en la modalidad de los 100 metros pecho masculino categoría SB8.

Por último, Karen Palomeque consiguió un oro en 100 metros T38 y en esa misma carrera, la colombiana Faisury Jiménez se quedó con el bronce.


Temas relacionados

Liga de España

Real Madrid 3 - 2 Atlético Madrid: Vinicius lideró la remontada en un derbi lleno de goles

Real Madrid remontó 3-2 al Atlético en el Bernabéu, sigue en la pelea por La Liga y queda a cuatro puntos del Barcelona en un clásico vibrante.
Vinicius



Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana anunció en rueda de prensa que 2026 será su última temporada en el ciclismo profesional.

¿Quién es el futbolista de Millonarios que se desmayó en pleno partido y está hospitalizado?

El jugador se desvaneció en pleno campo de juego, lo que obligó a activar de inmediato los protocolos médicos.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.