Colombia consigue nueva medalla en Juegos Paralímpicos: Alejandro Campas gana bronce

Colombia ya suma cinco medallas en los juegos
Alejandro Campaz
Alejandro Campaz Crédito: Imagen: Comité Paralímpico Colombiano

Colombia sigue brillando y conquistando los Juegos Paralímpicos de París 2024, pues en la jornada de este sábado 31 de agosto han llegado varias medallas para el país.

El paratleta colombiano Juan Alejandro Campaz, de 31 años, se quedó con el bronce en la final de los 100 metros planos T38, una prueba en la que se enfrentan deportistas con limitación en coordinación de la parte inferior del cuerpo.

Juegos Paralímpicos: Karen Palomeque gana oro y rompe récord mundial

La T en T38 significa "track" (pista) y el número 38 indica el grado y tipo de discapacidad física. En las competiciones, como los Juegos Paralímpicos o campeonatos mundiales de atletismo adaptado, los atletas en la categoría T38 compiten en pruebas de velocidad, como los 100 metros, con el objetivo de realizar el recorrido en el menor tiempo posible.

El vallecaucano consiguió el bronce tras conseguir un tiempo de 10 segundos y 99 milésimas, siendo superado por el estadounidense Jadyn Blackwell y Ryan Medrano por tan solo una milésima.

Las medallas de Colombia en los Juegos

José Lemos se llevó el primer oro, pues el cafetero se impuso con un registro de 63.81 metros en lanzamiento de jabalina Una marca que superó con inmensa diferencia a sus rivales, que eran un atleta ucraniano y uno de origen chino.

Erica Castaño consiguió el oro en lanzamiento de disco F55 al conseguir una marca de 26.70 metros recorridos.

Lea: Faisury Jiménez gana bronce para Colombia en Paralímpicos

Nelson Crispín brilló en la prueba de los 200 metros combinado SM6 y aseguró la plata para el país.

Además, Carlos Daniel Serrano se consagró en París al llevarse la medalla de bronce en la modalidad de los 100 metros pecho masculino categoría SB8.

Por último, Karen Palomeque consiguió un oro en 100 metros T38 y en esa misma carrera, la colombiana Faisury Jiménez se quedó con el bronce.


Temas relacionados

Liga Española

Barcelona derrotó a Osasuna y está a punto de ganar LaLiga otra vez: Real Madrid es su próximo rival

Los dirigidos por Hansi Flick acarician LaLiga tras vencer a Osasuna, mientras Villarreal asegura Champions y Atlético rota con triunfo antes de su duelo europeo.
FC Barcelona



Las cuentas para clasificar al playoffs de la Liga: cinco equipos para dos cupos

Este domingo 3 de mayo se estarán conociendo los 8 mejores equipos de este primer semestre del año y por los últimos dos boletos habrá cinco clubes que estarán luchando por estar en los playoff.

Estos son los colombianos que podrían llegar a la Premier League después del Mundial 2026

El mercado internacional comienza a moverse con discreción, pero con señales claras de hacia dónde apuntan los grandes clubes europeos.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.