Colombia consigue nueva medalla en Juegos Paralímpicos: Alejandro Campas gana bronce

Colombia ya suma cinco medallas en los juegos
Alejandro Campaz
Alejandro Campaz Crédito: Imagen: Comité Paralímpico Colombiano

Colombia sigue brillando y conquistando los Juegos Paralímpicos de París 2024, pues en la jornada de este sábado 31 de agosto han llegado varias medallas para el país.

El paratleta colombiano Juan Alejandro Campaz, de 31 años, se quedó con el bronce en la final de los 100 metros planos T38, una prueba en la que se enfrentan deportistas con limitación en coordinación de la parte inferior del cuerpo.

Juegos Paralímpicos: Karen Palomeque gana oro y rompe récord mundial

La T en T38 significa "track" (pista) y el número 38 indica el grado y tipo de discapacidad física. En las competiciones, como los Juegos Paralímpicos o campeonatos mundiales de atletismo adaptado, los atletas en la categoría T38 compiten en pruebas de velocidad, como los 100 metros, con el objetivo de realizar el recorrido en el menor tiempo posible.

El vallecaucano consiguió el bronce tras conseguir un tiempo de 10 segundos y 99 milésimas, siendo superado por el estadounidense Jadyn Blackwell y Ryan Medrano por tan solo una milésima.

Las medallas de Colombia en los Juegos

José Lemos se llevó el primer oro, pues el cafetero se impuso con un registro de 63.81 metros en lanzamiento de jabalina Una marca que superó con inmensa diferencia a sus rivales, que eran un atleta ucraniano y uno de origen chino.

Erica Castaño consiguió el oro en lanzamiento de disco F55 al conseguir una marca de 26.70 metros recorridos.

Lea: Faisury Jiménez gana bronce para Colombia en Paralímpicos

Nelson Crispín brilló en la prueba de los 200 metros combinado SM6 y aseguró la plata para el país.

Además, Carlos Daniel Serrano se consagró en París al llevarse la medalla de bronce en la modalidad de los 100 metros pecho masculino categoría SB8.

Por último, Karen Palomeque consiguió un oro en 100 metros T38 y en esa misma carrera, la colombiana Faisury Jiménez se quedó con el bronce.


Temas relacionados

Mundial 2026

Los fanáticos del Mundial podrán vivir cada partido en casa con recompensas: ¡aquí le contamos!

TaDa lanza Home Fest para el Mundial 2026: premios diarios y dinámicas, buscando que más colombianos celebren en casa usando la app.
Trofeo del Mundial de Fútbol



"Fue una 'marranada'": De Francisco reveló cómo vivió el gol de Luis Díaz al PSG en Champions League

El deportista anotó un tanto que redujo la ventaja del equipo francés sobre el Bayern Múnich, y ha sido elogiado en todo el mundo.

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.