Colombia consigue nueva medalla en Juegos Paralímpicos: Alejandro Campas gana bronce

Colombia ya suma cinco medallas en los juegos
Alejandro Campaz
Alejandro Campaz Crédito: Imagen: Comité Paralímpico Colombiano

Colombia sigue brillando y conquistando los Juegos Paralímpicos de París 2024, pues en la jornada de este sábado 31 de agosto han llegado varias medallas para el país.

El paratleta colombiano Juan Alejandro Campaz, de 31 años, se quedó con el bronce en la final de los 100 metros planos T38, una prueba en la que se enfrentan deportistas con limitación en coordinación de la parte inferior del cuerpo.

Juegos Paralímpicos: Karen Palomeque gana oro y rompe récord mundial

La T en T38 significa "track" (pista) y el número 38 indica el grado y tipo de discapacidad física. En las competiciones, como los Juegos Paralímpicos o campeonatos mundiales de atletismo adaptado, los atletas en la categoría T38 compiten en pruebas de velocidad, como los 100 metros, con el objetivo de realizar el recorrido en el menor tiempo posible.

El vallecaucano consiguió el bronce tras conseguir un tiempo de 10 segundos y 99 milésimas, siendo superado por el estadounidense Jadyn Blackwell y Ryan Medrano por tan solo una milésima.

Las medallas de Colombia en los Juegos

José Lemos se llevó el primer oro, pues el cafetero se impuso con un registro de 63.81 metros en lanzamiento de jabalina Una marca que superó con inmensa diferencia a sus rivales, que eran un atleta ucraniano y uno de origen chino.

Erica Castaño consiguió el oro en lanzamiento de disco F55 al conseguir una marca de 26.70 metros recorridos.

Lea: Faisury Jiménez gana bronce para Colombia en Paralímpicos

Nelson Crispín brilló en la prueba de los 200 metros combinado SM6 y aseguró la plata para el país.

Además, Carlos Daniel Serrano se consagró en París al llevarse la medalla de bronce en la modalidad de los 100 metros pecho masculino categoría SB8.

Por último, Karen Palomeque consiguió un oro en 100 metros T38 y en esa misma carrera, la colombiana Faisury Jiménez se quedó con el bronce.


Temas relacionados

Mundial 2026

Matemático alemán que acertó el campeón de los últimos tres mundiales, predijo quién ganará en 2026

El analista considera que este equipo será el ganador, le explicamos qué sistema usa y que datos toma para predecir y acertar.
Portugal jugará la final de Norteamérica 2026, según una proyección.



¿Cómo quedó el partido de vuelta de la final cuando Junior le ganó a Nacional en la ida?

Más de 20 años después, el Junior goleó a Nacional en casa, y los hinchas recuerdan aquella histórica final.

Error, sustitución y derrota contra Haití antes del Mundial 2026: ¿Cómo le fue a la inesperada estrella, Tim Payne?

El marcador final no solo reflejó una diferencia numérica, sino también una brecha futbolística evidente durante gran parte del compromiso.

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de junio 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal