Selección Colombia sub 19 de voleibol
Selección Colombia sub 19 de voleibol.
Sopó más deportes
28 Sep 2018 07:09 PM

Colombia clasificó, por primera vez, a un Mundial de voleibol

El combinado nacional se quedó con la medalla de bronce del sudamericano jugado en Sopó, Cundinamarca.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

La Selección Colombia sub 19 de voleibol clasificó este viernes, por primera vez en la historia de este deporte en el país, a un Mundial.

El representativo nacional derrotó en el encuentro válido por la medalla de bronce del sudamericano que se disputó en el Coliseo Municipal Sopó, Cundinamarca a su similar de Bolivia en tres sets corrido con parciales 25-21, 25-17 y 25-17.

El combinado nacional había vencido en la fase de grupos a Chile, Ecuador y Bolivia, mientras que en la semifinal fue superado por Argentina, selección que disputará el título del certamen cuando enfrente a Brasil.

El campeonato del Mundo se desarrollará el próximo año en Túnez, donde el actual es la selección de Irán la cual superó en 2017 a Rusia.

La clasificación al Mundial se convierte en otro gran logro para el voleibol masculino colombiano luego de haber conseguido la medalla de plata en la rama masculina de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se jugaron en Barranquilla después de perder la final frente a Puerto Rico.