Colombia cayó ante Brasil en el amistoso en honor al Chapecoense

El partido tuvo lugar en el Estadio Olímpico Nilton Santos. Toda la recaudación será donada a los familiares de las víctimas.
Brasil-Colombia-LAFM-AFP.jpg
AFP

Brasil se llevó el 'Partido de la Amistad', que se disputó en el estadio Nilson Santos, de Río de Janeiro, en homenaje a las víctimas del club Chapecoense que murieron cuando pretendían llegar a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana. El único gol del partido lo anotó Dudú en el minuto 46 de juego.

En el primer tiempo Colombia tuvo más el balón y se vieron grandes asociaciones entre Macnelly Torres y Teófilo Gutiérrez, ambos jugadores que generaron las mejores opciones de gol para la 'tricolor' en los primeros 45 minutos.

La primera opción de Colombia fue en el minuto 7 del partido, con el delantero Miguel Ángel Borja, después de un remate a 'ras de piso que paso cerca del arco local. En el minuto 20 llegaría, quizá, la jugada más clara de gol del equipo colombiano cuando el también delantero Teófilo Gutiérrez no pudo conectar un pase al centro del área brasilera que era el primero del juego.

Para el minuto 34, Uribe conectaría de cabeza un balón que pegó en el palo del arco de Brasil. Hasta ese momento, Colombia manejaba mejor la pelota y tenía las mejores opciones de gol.

En el inicio del segundo tiempo se produciría el gol del equipo local después de un rebote que dio el arquero González, de Colombia, y que Dudú, de cabeza, envió al fondo de la red para el 1-0.

Desde ese momento Colombia buscó el resultado y al minuto 51 el lateral Daniel Bocanegra cobró un tiro libre directo que el arquero Wéverton logró controlar y enviar al tiro de esquina.

La 'tricolor' no pudo remontar el marcador pero logró un gran partido que, además del homenaje a las víctimas del Chapecoense, sirvió para probar nuevos jugadores de la liga colombiana.


Temas relacionados

Dimayor

Dimayor anuncia fuertes sanciones contra Santa Fe y América: tendrán partidos sin público

Luego de la batalla campal del pasado 22 de agosto en Bogotá, el ente regulador del FPC ha anunciado los castigos respectivos.
Policía Nacional en El Campín tras batalla campal entre barras de Santa Fe y América



El regreso de Gamero y la polémica con Fagúndez: lo que dejó el clásico para Millonarios

El clásico, que no tuvo gran asistencia, sí estuvo lleno de goles que le dieron vida al León en la liga.

Santiago Buitrago alcanza el tercer lugar en la etapa 12 de la Vuelta a España y extiende su ventaja como "Rey de la montaña"

El corredor colombiano tuvo una jornada memorable en la alta montaña y mantiene su camiseta de "pepas azules"

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados