Colombia brilla en los Juegos Paralímpicos y gana la medalla número 18

José Gregorio Lemos ganó medalla de bronce este martes.
Colombia en los Juegos Paralímpicos
Colombia destaca en los Juegos Paralímpicos 2024 en París con medallas en Boccia y natación, mientras China lidera el medallero Crédito: Foto tomada de AFP

La delegación colombiana en los Juegos Paralímpicos de Tokio sigue destacándose y este martes 31 de agosto ganó su medalla 18. El atleta que se subió al podio en esta oportunidad fue José Gregorio Lemos en la disciplina del Salto Largo.

Lemos brilló en la categoría T38, en donde se colgó la medalla de bronce, al conseguir un registro de 6.78, que además se convirtió en nuevo récord de las Américas.

Lea también: Así se movieron los futbolistas colombianos en el mercado de fichajes

El oro fue para Dening Zhu de China, quien consiguió una marca de 7.31, que se convirtió en récord del mundo. La plata fue para Huanghao Zhong de China con un salto de 6.80.

Le puede interesar: Nómina de la Selección Colombia de Ciclismo de Pista para la Copa de Naciones en Cali

Esta es la segunda medalla que gana José Gregorio Lemos en los Juegos Paralímpicos, ya que en el lanzamiento de jabalina, categoría F38, se quedó con el oro.

Colombia se ubica 31 en el medallero general con dos oros, cinco platas y 14 bronces.


Temas relacionados

Ministerio de Ambiente

Ministerio de Ambiente emitió decreto con medidas de emergencia para enfrentar inundaciones

La entidad estableció medidas excepcionales para enfrentar los efectos de las lluvias extremas que provocaron inundaciones, daños y riesgos persistentes en ocho departamentos del país.
Inundaciones en Córdoba



¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud

Partido Liberal, Pacto Histórico y Cambio Radical piden no votar consultas

Consulta interpartidista

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella