Colombia brilla en los Juegos Paralímpicos y gana la medalla número 18

José Gregorio Lemos ganó medalla de bronce este martes.
Colombia en los Juegos Paralímpicos
Colombia destaca en los Juegos Paralímpicos 2024 en París con medallas en Boccia y natación, mientras China lidera el medallero Crédito: Foto tomada de AFP

La delegación colombiana en los Juegos Paralímpicos de Tokio sigue destacándose y este martes 31 de agosto ganó su medalla 18. El atleta que se subió al podio en esta oportunidad fue José Gregorio Lemos en la disciplina del Salto Largo.

Lemos brilló en la categoría T38, en donde se colgó la medalla de bronce, al conseguir un registro de 6.78, que además se convirtió en nuevo récord de las Américas.

Lea también: Así se movieron los futbolistas colombianos en el mercado de fichajes

El oro fue para Dening Zhu de China, quien consiguió una marca de 7.31, que se convirtió en récord del mundo. La plata fue para Huanghao Zhong de China con un salto de 6.80.

Le puede interesar: Nómina de la Selección Colombia de Ciclismo de Pista para la Copa de Naciones en Cali

Esta es la segunda medalla que gana José Gregorio Lemos en los Juegos Paralímpicos, ya que en el lanzamiento de jabalina, categoría F38, se quedó con el oro.

Colombia se ubica 31 en el medallero general con dos oros, cinco platas y 14 bronces.


Temas relacionados

indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026