Colombia brilla en los Juegos Paralímpicos y gana la medalla número 18

José Gregorio Lemos ganó medalla de bronce este martes.
Colombia en los Juegos Paralímpicos
Colombia destaca en los Juegos Paralímpicos 2024 en París con medallas en Boccia y natación, mientras China lidera el medallero Crédito: Foto tomada de AFP

La delegación colombiana en los Juegos Paralímpicos de Tokio sigue destacándose y este martes 31 de agosto ganó su medalla 18. El atleta que se subió al podio en esta oportunidad fue José Gregorio Lemos en la disciplina del Salto Largo.

Lemos brilló en la categoría T38, en donde se colgó la medalla de bronce, al conseguir un registro de 6.78, que además se convirtió en nuevo récord de las Américas.

Lea también: Así se movieron los futbolistas colombianos en el mercado de fichajes

El oro fue para Dening Zhu de China, quien consiguió una marca de 7.31, que se convirtió en récord del mundo. La plata fue para Huanghao Zhong de China con un salto de 6.80.

Le puede interesar: Nómina de la Selección Colombia de Ciclismo de Pista para la Copa de Naciones en Cali

Esta es la segunda medalla que gana José Gregorio Lemos en los Juegos Paralímpicos, ya que en el lanzamiento de jabalina, categoría F38, se quedó con el oro.

Colombia se ubica 31 en el medallero general con dos oros, cinco platas y 14 bronces.


Temas relacionados

actos violentos

Tres estudiantes fueron apuñalados dentro de la Universidad Nacional

La institución informó que activó los protocolos de atención a las víctimas y que adelanta las actuaciones necesarias para identificar a los responsables.
El rector José Ismael Peña Reyes confirmó que los hechos dejaron tres estudiantes lesionados, uno de ellos de gravedad.



Posesión de Abelardo de la Espriella en Cali: anuncian restricciones por crisis del sistema de salud

Debido a la emergencia humanitaria que enfrenta el sistema de salud, podría restringirse el ingreso masivo de personas provenientes de otros departamentos durante la posesión presidencial.

Después de nueve meses de protestas restablecen cobro en el peaje Los Curos, pero continúan protestas en Curití y Oiba

Los líderes de la protesta en Los Curos anunciaron una etapa de seguimiento de 90 días a los compromisos pactados con el Gobierno Nacional.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez