Colombia brilla en los Juegos Paralímpicos y gana la medalla número 18

José Gregorio Lemos ganó medalla de bronce este martes.
Colombia en los Juegos Paralímpicos
Colombia destaca en los Juegos Paralímpicos 2024 en París con medallas en Boccia y natación, mientras China lidera el medallero Crédito: Foto tomada de AFP

La delegación colombiana en los Juegos Paralímpicos de Tokio sigue destacándose y este martes 31 de agosto ganó su medalla 18. El atleta que se subió al podio en esta oportunidad fue José Gregorio Lemos en la disciplina del Salto Largo.

Lemos brilló en la categoría T38, en donde se colgó la medalla de bronce, al conseguir un registro de 6.78, que además se convirtió en nuevo récord de las Américas.

Lea también: Así se movieron los futbolistas colombianos en el mercado de fichajes

El oro fue para Dening Zhu de China, quien consiguió una marca de 7.31, que se convirtió en récord del mundo. La plata fue para Huanghao Zhong de China con un salto de 6.80.

Le puede interesar: Nómina de la Selección Colombia de Ciclismo de Pista para la Copa de Naciones en Cali

Esta es la segunda medalla que gana José Gregorio Lemos en los Juegos Paralímpicos, ya que en el lanzamiento de jabalina, categoría F38, se quedó con el oro.

Colombia se ubica 31 en el medallero general con dos oros, cinco platas y 14 bronces.


Temas relacionados

Vigilancia

Vicente, "el guarda de la gente": así operará el nuevo robot humanoide en las calles de Bogotá

El robot detecta cualquier actividad de inseguridad, también evitará delitos y comportamientos sospechosos. Tendrá conexión directa con las autoridades.
Vicente, el robot de vigilancia que ayudará a combatir la delincuencia en Bogotá.



Bogotá activa estrategia para que ciudadanos denuncien infracciones con evidencia

La participación de los ciudadanos permitiría reportar situaciones tanto en vías principales como en sectores residenciales

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella