Colombia arrasa en los Panamericanos de levantamiento de pesas: ya va 17 oros

La delegación nacional lidera el medallero general.
Levantamiento de Pesas
Levantamiento de Pesas. Crédito: AP

Una brillante actuación está cumpliendo Colombia en el Campeonato Panamericano de levantamiento de pesas que tiene sede en Caracas, Venezuela.

Después de tres jornadas, Colombia lidera el medallero general con 17 oros, siete platas y seis bronces.

Lea también: Camilo Villegas, nombrado presidente del Consejo asesor de jugadores de la PGA

Erika Sinisterra, Hellen Escobar y Yeison López fueron los últimos atletas colombianos que se quedaron con el primer lugar del podio en sus respectivas categorías.

En las damas 76 kilogramos, Erika Sinisterra fue primera en el arranque. En el envión y en el total, la presea dorada fue para Hellen Escobar.

Le puede interesar: Dayro Moreno se tiene confianza: dio fecha para romper el récord de goles

Por otro lado, Yeison López dominó de principio a fin la categoría de los 89 kilogramos, por lo que además se acercó a obtener su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Damas 71 kilogramos
Envión
Oro: Angie Paola Palacios (Ecuador) - 130 kg
Plata: Mari Leivis Sánchez (Colombia) - 128kg
Bronce: Diana García (México) - 126 kg

Total
Oro: Angie Palacios (Ecuador) - 240 kg
Plata: Mari Leivis Sánchez (Colombia) - 232 kg
Bronce: Diana García (México) - 219 Kg

Damas 76 kilogramos
Arranque
Oro: Erika Sinisterra (Colombia) - 98 kg
Plata: Laura Peinado (Venezuela) - 97 kg
Bronce: Hellen Escobar (Colombia) - 95 jg

Envión
Oro: Hellen Escobar (Colombia) 126 kg
Plata: Nataly Geerman (Aruba) 125 kg
Bronce: Bella Paredes (Ecuador) 117 kg

Total
Oro: Hellen Escobar (Colombia) 221 kg
Plata: Nataly Geerman (Aruba) 215 kg
Bronce: Laura Peinado (Venezuela) 213 kg

89 kg hombres
Arranque
Oro: Yeison López (Colombia) 175 kg
Plata: Arley Méndez (Chile) 170 kg
Bronce: Boody Santavy (Canadá) 168 kg

Envión
Oro: Yeison López (Colombia) 207 kg
Plata: Olfides Saez (Cuba) 206 kg
Bronce: Arley Méndez (Chile) 205 kg

Total
Oro: Yeison López (Colombia) 382 kg
Plata: Arley Méndez (Chile) 375 kg
Bronce: Olfides Saez (Cuba) 366 kg


Antioquia

Caso Alexander Avendaño: empresa de la embarcación explica controles, seguridad y lo ocurrido a bordo

La compañía también expuso que integrantes de la tripulación habrían sido víctimas de agresiones e intimidaciones durante el desarrollo de los acontecimientos.
Embarcación donde viajaba Alexánder Avendaño en Guatapé



¿A qué edad dar un celular a un niño? Estas son las normas clave según colegios de Bogotá

Camilo Andrés Camargo, presidente de la junta directiva de Uncoli, entrega recomendaciones y una guía dirigida a familias para orientar el uso de pantallas en niños y adolescentes.

La ley que avala nuevo festivo también dispone más recursos económicos para obras en Chiquinquirá

Sistema de alcantarillado y acueducto, la Transversal de Boyacá y la doble calzada entre Zipaquirá y Barbosa.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín