Coco Gauff vuelve a batir a Sabalenka para consagrarse campeona del Roland Garros

Coco Gauff se llevó la final de Roland Garros tras vencer en tres sets a Aryna Sabalenka.
Coco Gauff
Coco Gauff se queda con el título del Roland Garros 2025 Crédito: AFP

Explosiva y resistente, Coco Gauff se proclamó campeona de Roland Garros al remontar a la bielorrusa Aryna Sabalenka (1ª); 6-7 (5/7), 6-2 y 6-4; este sábado en París en un partido que fue una montaña rusa de dos horas y 38 minutos.

El himno de Estados Unidos volvió a sonar en la Philippe Chatrier diez años después del triunfo de Serena Williams, el referente de Gauff desde que era una niña.

Volvió a batir en un gran escenario a Sabalenka, a la que ya derrotó, también remontando un set, en la final de su primer título de Grand Slam, en el US Open de 2023.

Le puede interesar: David Alonso brilló y saldrá en buena posición para el GP de Aragón de Moto2

La jugadora de 21 años sucede en el palmarés a la polaca Iga Swiatek, ganadora de las últimas tres ediciones -para un total de cuatro-, eliminada en semifinales por Sabalenka.

"Pasé por muchas cosas desde que perdí aquí hace tres años (ante Swiatek). No pensé sinceramente que pudiera hacerlo... Creo que me estaba engañando a mí misma diciéndome que definitivamente podría hacerlo", dijo entre lágrimas Gauff en su discurso de campeona.

Traicionada por los nervios, Sabalenka, indiscutible número 1 del mundo desde el año pasado, suma una segunda decepción consecutiva en los Grand Slams, tras caer a principios de año en el Abierto de Australia, donde había ganado en 2023 y 2024, frente a la también estadounidense Madison Keys.

"Obviamente duele mucho especialmente tras dos semanas tan duras en las que jugué un gran tenis. Mostrar un tenis tan terrible en la final realmente duele", señaló, también entre lágrimas, muy autocrítica.

Carrusel de emociones

En una Philippe Chatrier desapacible, cubierta de nubes y con rachas de viento, el primer set fue un carrusel de idas y venidas al que Sabalenka consiguió sobrevivir en un 'tie-break' que comenzó perdiendo 3-0.

Antes, cuatro roturas por cabeza en un partido que había comenzado con un 4-1 en 15 minutos para Sabalenka, intimidante con la raqueta y con sus gritos. Entonces parecía que la final sería un monólogo muy corto.

Más noticias: Djokovic alarma sobre su retiro tras caer en Roland Garros: "Mi último partido"

A Gauff le costó despertar su tenis. Pero la estadounidense, niña prodigio que alcanzó la cuarta ronda de Wimbledon con 15 años en 2019, es una jugadora madura.

A sus 21 años atesora la experiencia necesaria para no derrumbarse y remar hasta encontrar su ritmo. Devolvió el doble 'break' e igualó 4-4.

La bielorrusa, que había empezado como un cohete, entró en el terreno de las dudas, del que ya no salió. Había partido y guerra de nervios, con 1-0 para Sabalenka tras una hora y 18 minutos de juego.

En la primera final de un Grand Slam entre la número 1 y la 2 desde 2018, Gauff no acusó un golpe y firmó idéntico arranque al de su oponente en el primer set: 4-1 con doble rotura.

Con un juego dinámico, consistente y gran repliegue físico frente a los palos de su rival, Gauff igualó el duelo en 36 minutos. Definitivamente había tomado el ascendente.

Más noticias: Pogacar, Vingegaard y Evenepoel se reencuentran en la Dauphiné

Las espadas estaban en todo lo alto para la manga decisiva en un duelo de rachas, con dos tenistas cuyas series de errores no forzados -70 para Sabalenka- a veces inexplicables servían para meter a la rival en el partido.

El final fue digno de una película de suspenso. Gauff amagó con levantar los brazos para cantar victoria, pero la bola de Sabalenka se fue a la línea.

A la segunda fue la vencida: La estadounidense se abrazó a su rival y se arrodilló en la tierra batida parisina. Roland Garros tiene nueva campeona.


Temas relacionados

Atlético Nacional

Ian Poveda enfrenta seis cargos en la justicia de Inglaterra mientras juega con Atlético Nacional

El sobresaliente jugador de Atlético Nacional compareció ante la justicia británica antes de jugar contra Millonarios.
Ian Poveda, jugador de Atlético Nacional



Estas son las sanciones que puede recibir Manchester City tras ser declarado culpable

El equipo celeste incumplió con límites financieros establecidos por el reglamento inglés de fútbol.

Colombia vs México: horario, Canal de TV en vivo y formaciones para el partido amistoso en Estados Unidos

Néstor Lorenzo inicia su nueva era en la Selección Colombia ante el debut de Rafael Márquez en México.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.