Por exceso de hinchas en entrenamiento de Boca clausuran La Bombonera

Más 50 mil aficionados colmaron el estadio previo a la final de la Copa Libertadores.
Estadio La Bombonera
Estadio La Bombonera Crédito: AFP

La Bombonera, el estadio de Boca Juniors que recibió el pasado jueves a unos 50.000 aficionados para alentar a los jugadores en una práctica abierta, fue clausurada por la alcaldía de Buenos Aires por exceso de público, informó el presidente 'xeneize', Daniel Angelici.

Lea también: La Bombonera se vistió de fiesta con el entrenamiento de Boca

"Había más gente que la indicada", sostuvo Angelici. "Quedaron muchos hinchas afuera, nos hemos excedido y nos han clausurado el estadio. Veremos si el viernes si podemos hacer algún descargo para pedir el levantamiento de la clausura".

El 'Bombonerazo', auspiciado por Angelici para acompañar a los jugadores a dos días de la superfinal ante River Plate por la Copa Libertadores de América 2018, convocó a miles de fanáticos boquenses desde tempranas horas del jueves, que desafiaron las altas temperaturas, de hasta 32ºC, para poder ingresar al templo 'xeneize'.

"Acabo de leer el acta de clausura del estadio. Fue por exceso de gente en las escaleras, que son salidas de emergencia, y en los accesos a las tribunas Norte y Sur (las populares). Dice que había más gente de lo que estaba habilitada. La verdad que no sé como la cuentan, pero bueno", apuntó Angelici.

Le puede interesar: Edwin Cardona preocupó a Boca por una molestia en el entrenamiento

"¡La Final la jugamos todos!". Así Boca Juniors invitó a su hinchada para acompañar al plantel de Guillermo 'el Mellizo' Barros Schelotto, que en apenas 25 minutos hizo fútbol en espacio reducido, mientras cada uno de los jugadores y el DT eran ovacionados al unísono.

La clausura, que Boca apelará el viernes ante el gobierno bonaerense, prohíbe, en caso de que el 'xeneize' se consagre el sábado campeón de la Copa Libertadores, la apertura del estadio para la celebración del club ante sus aficionados.


Selección Colombia

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

Luis Díaz suma alta carga en Bayern, pero cifras muestran equilibrio. Debate crece en Colombia por su estado físico rumbo al Mundial.
El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.
Ver



Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.