makelele.jpeg
Claude Makelele y Paul Clement en el banco del Swansea City / Foto de @SquawkaNews
14 Ene 2017 05:46 AM

Claude Makelele regresó a la Liga Premier

Uno de los máximos referentes del Chelsea apareció al lado de su amigo Paul Clement.
La
Fm

El exfutbolista francés Claude Makelele se convirtió en el nuevo ayudante del técnico Paul Clement en el banquillo del Swansea City. Makelele, de 43 años de edad, antiguo jugador de PSG, Chelsea, Real Madrid, Celta, Olympique de Marsella y Nantes, llega al conjunto galés con un contrato de seis meses, hasta el próximo 30 de junio.

"Swansea City está encantado de confirmar que el antiguo internacional francés Claude Makelele se ha incorporado al cuerpo técnico. En el club se reencontrará con Paul Clement, con quién trabajó durante su etapa de jugador en el Chelsea y de ayudante en el París Saint-Germain", informaron los 'Swans' a través de un comunicado.

En el equipo de Gales, penúltimo en la Premier League, que ha tenido tres entrenadores este curso -Francesco Guidolin, Bob Bradley y el mencionado Clement-, Makelele trabajará junto a los otros ayudantes de Clement, Nigel Gibbs y Karl Halabi, y con el entrenador de porteros, Tony Roberts.

El antiguo internacional francés ha asegurado que está encantado de reencontrarse en el Liberty Stadium con su "mentor": "Estoy muy emocionado de estar aquí y de empezar a trabajar en el Swansea. Paul es mi mentor, me ha enseñado muchas cosas siempre que he trabajado con él", dijo. "En cuanto supe que volvía a la Premier League le llamé y le pregunté si le podía ayudar de alguna forma. Me ha dado la oportunidad de regresar a la liga ingles y le estoy muy agradecido por eso, ya que la extrañaba mucho. Lo conozco muy bien y él me conoce a mí; creo que tengo mucho que aportar y espero ayudar a Paul en el Swansea", señaló.

"El objetivo es mantener al club en la Premier, y voy a hacer todo lo posible para ayudar a que los jugadores estén felices y mejoren su rendimiento", agregó Makelele.

Su primer partido en el banquillo es este sábado en el duelo de la vigesimoprimera jornada de liga frente al Arsenal en el Liberty Stadium, que terminó 0-4 a favor de su nuevo equipo. "El fútbol inglés y la Premier me dieron mucho (...). El Swansea lo ha hecho muy bien las últimas temporadas y queremos quedarnos en la Premier", concluyó.

Con información de EFE