Clasificación general del Clásico RCN 2018

La segunda etapa inició en Cali y concluyó en Armenia después de 181.7 Km de recorrido.
Clásico RCN ARAWAK 2018
La segunda etapa del Clásico RCN ARAWAK 2018 se corrió entre Cali y Armenia. Crédito: Diego Sinisterra - Clásico RCN ARAWAK 2018

Sobre las principales vías de Cali y con la presencia en bicicleta, en el día sin carro, del alcalde Maurice Armitage comenzó en la capital vallecaucana la segunda etapa del Clásico RCN ARAWAK, que concluyó en Armenia después de 181.7 Km de recorrido.

Óscar Quiroz es líder del Clásico RCN pese a desperfectos mecánicos

Clásico RCN ARAWAK 2018
Óscar Quiroz se impuso en la segunda etapa del Clásico RCN ARAWAK 2018.Crédito: Diego Sinisterra - Clásico RCN ARAWAK 2018
Clásico RCN ARAWAK 2018
Los líderes del Clásico RCN ARAWAK 2018.Crédito: Diego Sinisterra - Clásico RCN ARAWAK 2018
Clásico RCN ARAWAK 2018
La segunda etapa del Clásico RCN ARAWAK 2018 se corrió entre Cali y Armenia.Crédito: Diego Sinisterra - Clásico RCN ARAWAK 2018
Clásico RCN ARAWAK 2018
El Clásico RCN ARAWAK 2018 ya tiene dos etapas disputadas.Crédito: Diego Sinisterra - Clásico RCN ARAWAK 2018
Clásico RCN ARAWAK 2018
La segunda etapa del Clásico RCN ARAWAK 2018 tuvo 181.7 Km de recorrido.Crédito: Diego Sinisterra - Clásico RCN ARAWAK 2018

RESULTADOS SEGUNDA ETAPA:

1 Oscar Quiroz Strogman Coldeportes 03.54.18

2 Diego Ochoa EPM Scott mt

3 Juan Pablo Suarez EPM Scott mt

4 Juan Pablo Rendón Gw Shimano mt

5 Oscar Sevilla Team Medellín mt

6 Miguel Ángel Rubiano Coldeportes Zenú mt

7 Walter Pedraza Gw Shimano mt

8 Oscar Pachón Aguard Néctar mt

9 Juan José Carrero Sundar Arawak mt

10 Fabio Duarte Manzana Postobón mt

El alcalde dio ejemplo al utilizar la bicicleta, propiciar un aire más limpio y acompañar al gran lote hasta la partida oficial de la carrera en el kilómetro cero, donde inició la fracción.

Fue una etapa en terreno llano, pero no por eso faltaron las emociones dadas por las metas volantes y los sprint especiales en los que brillaron los especialistas como el caso de Weimar Roldan del Team Medellín, quien se impuso en tres puntos intermedios y subió al podio a reclamar la camiseta de su especialidad.

CLASICO RCN ARAWAK 2018

Clasificación General tras la Segunda etapa

1 Oscar Quiroz Strogman Coldeportes 04.30.28

2 Diego Ochoa EPM Scott a 2s

3 Juan Pablo Suarez EPM Scott a 5s

4 Miguel Ángel Rubiano Coldeportes Zenú a 6s

5 Omar Mendoza Team Medellín a 7s

6 Oscar Sevilla Team Medellín a 7s

7 Carlos Julián Quintero Ag Antioqueño – Idea a 8s

8 Juan Pablo Rendón Gw Shimano a 9s

9 Oscar Pachón Aguardiente Néctar a 9s

10 Fabio Duarte Manzana Postobón a 9s

El desarrollo de la etapa se vio animada por los constantes intentos de fuga, que fueron neutralizados por los intereses del lote de llegar al embalaje final con posibilidades para los embaladores.

Una de las emociones de la fracción fue la disputa del Gran Premio RCN 70 años Inder Medellín que fue ganado por Andrés Camilo Pedraza del Strogman Coldeportes.

Sin embargo, ese final en Armenia era propicio más para clasicomanos, que para los velocistas de raza, por los ascensos y descensos en los últimos 14 kilómetros de la etapa en el Mirador de la Secreta en la capital del Quindío.

En esta llegada el más capaz, el más ágil, fue el nariñense de 24 años Oscar Quiroz del equipo Strogman, quien se impuso a la punta de velocidad de Diego Ochoa y Juan Pablo Suarez, los dos del EPM.

Quiroz le dio doble alegría a su escuadra ya que también obtuvo la camiseta amarilla de líder de ARAWAK.

Con información del Clásico RCN 2018.

Pasaporte

¿En cuánto queda el pasaporte si presenta el certificado de votación de segunda vuelta?

Votar este 21 de junio permite acceder a beneficios, entre ellos una rebaja en el costo del pasaporte colombiano.
Los ciudadanos que conserven el certificado electoral podrán usarlo para obtener beneficios en trámites oficiales.



Estos son los ocho municipios colombianos que buscan llegar a la vitrina turística de ONU Turismo

La convocatoria Best Tourism Villages 2026 revisó propuestas de varias regiones colombianas con historias, paisajes y tradiciones que buscan reconocimiento mundial.

¿Se podrá operar drones durante las elecciones en segunda vuelta presidencial? Aerocivil hace dura advertencia

Las personas y los operadores que utilicen estos sistemas deberán ajustarse a las advertencias que hace la entidad.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia