Clásico RCN: Wilson Peña defendió el liderato y Aldemar Reyes ganó la etapa 7

La jornada tuvo como gran atractivo el Alto de La Línea.
Clásico RCN 2021 - Etapa 7
Clásico RCN 2021 - Etapa 7 Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

Aldemar Reyes (EMP Scott) sorprendió este viernes 29 de octubre al ganar la séptima etapa del Clásico RCN que tuvo como gran atractivo el ascenso al Alto de La Línea.

Reyes tuvo mayor fortaleza para rematar y cruzar en primer lugar la meta en el municipio de Salento. La segunda posición fue para Fabio Duarte y tercero se ubicó Óscar Sevilla. Cuarto finalizó Wilson Peña.

Lea también: Clásico RCN: Buenaventura se prepara la etapa final

Emocionante, como era de esperarse, resultó la séptima etapa del Clásico RCN con el Alto de La Línea como protagonista. Desde los primeros kilómetros, el pelotón de favoritos permitió que Marco Tulio Suesca (Indeportes Antioquia), Dubán Bobadilla (Herrera Sports) y Óscar Fernández (Indeportes Boyacá) integraran una fuga, que poco a poco fue cediendo terreno, mientras se iniciaba el ascenso fuera de categoría.

Dubán Bobadilla fue el único que no pudo ser capturado y cruzó en primer lugar La Línea, mientras el grupo principal, con el líder Wilson Peña (Colombia Tierra de Atletas), Darwin Atapuma (Colombia Tierra de Atletas), Juan Pablo Suárez (EPM Scott), Aldemar Reyes (EPM Scott), Fabio Duarte (Team Medellín) y Óscar Sevilla (Team Medellín) seleccionó la carrera con un fuerte ritmo hasta que reintegró al pelotón a Bobadilla en el descenso.

Le puede interesar: Clásico RCN: Óscar Sevilla, homenajeado por su actuación en el 'Duelo de Titanes'

Con la vía cuesta a abajo y en camino a Salento, los favoritos alternaron el protagonismo con cortos ataques para medir las fuerzas de cada uno. Peña defendió la camiseta amarilla con el respaldo de Atapuma.

A menos de 20 km para la meta, Robinson Chalapud atacó y se llegó a su rueda a Juan Pablo Suárez para sacar diferencias con respecto al pelotón principal, que se mantuvo compacto, pero fueron capturados.

La definición de la etapa tuvo un vertiginoso ritmo, Peña, Bobadilla, Duarte y Sevilla trataron se sacar ventaja, pero la exigente inclinación impidió que se tomarán tiempos considerables.

Aldemar Reyes sorprendió en los últimos 100 metros con un voraz ataque y quedarse con al victoria, segundo fue Fabio Duarte y tercero Óscar Sevilla.

Top 5 de la etapa 7 del Clásico RCN:

1. Aldemar Reyes - EPM Scott
2. Fabio Duarte - Team Medellín
3. Óscar Sevilla - Team Medellín
4. Wilson Peña - Colombia Tierra de Atletas
5. Dubán Bobadilla - Herrera Sport

Top 5 de la clasificación general del Clásico RCN:

1. Wilson Peña - Colombia Tierra de Atletas 19:50:14
2. Fabio Duarte - Team Medellín a 2''
3. Óscar Sevilla - Team Medellín a 25''
4. Aldemar Reyes - Team Medellín a 54''
5. Darwin Atapuma - Colombia Tierra de Atletas a 1'28''


Temas relacionados

Luis Díaz

Harry Kane agradece el trabajo de Luis Díaz en el Bayern tras ganar el Balón de Oro 2026

El delantero colombiano le brindó siete asistencias a Kane durante la temporada 2025/26 con el Bayern Munich.
Harry Kane junto a Luis Díaz y otros compañeros del Bayern en la ceremonia del Balón de Oro



Luis Díaz en la gala del Balón de Oro: emotivo mensaje a Colombia y elogios para Kane y Yamal

El delantero del Bayern Munich y la Selección Colombia se hizo presente en Londres al estar dentro de los 30 nominados.

Entradas para la final de Copa Sudamericana en Barranquilla: se conocen precios y fechas para la venta al público

Boca Juniors y Atlético Mineiro definirán el campeón de la Copa Sudamericana 2026 el sábado 21 de noviembre en Barranquilla. Habrá 61 mil boletas en venta.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado