Clásico RCN 2021 - Etapa 7
Clásico RCN 2021 - Etapa 7
Inaldo Pérez - Antena 2
29 Oct 2021 12:38 AM

Clásico RCN: Wilson Peña defendió el liderato y Aldemar Reyes ganó la etapa 7

La jornada tuvo como gran atractivo el Alto de La Línea.
dezabala
Daniel
Zabala

Aldemar Reyes (EMP Scott) sorprendió este viernes 29 de octubre al ganar la séptima etapa del Clásico RCN que tuvo como gran atractivo el ascenso al Alto de La Línea.

Reyes tuvo mayor fortaleza para rematar y cruzar en primer lugar la meta en el municipio de Salento. La segunda posición fue para Fabio Duarte y tercero se ubicó Óscar Sevilla. Cuarto finalizó Wilson Peña.

Lea también: Clásico RCN: Buenaventura se prepara la etapa final

Emocionante, como era de esperarse, resultó la séptima etapa del Clásico RCN con el Alto de La Línea como protagonista. Desde los primeros kilómetros, el pelotón de favoritos permitió que Marco Tulio Suesca (Indeportes Antioquia), Dubán Bobadilla (Herrera Sports) y Óscar Fernández (Indeportes Boyacá) integraran una fuga, que poco a poco fue cediendo terreno, mientras se iniciaba el ascenso fuera de categoría.

Dubán Bobadilla fue el único que no pudo ser capturado y cruzó en primer lugar La Línea, mientras el grupo principal, con el líder Wilson Peña (Colombia Tierra de Atletas), Darwin Atapuma (Colombia Tierra de Atletas), Juan Pablo Suárez (EPM Scott), Aldemar Reyes (EPM Scott), Fabio Duarte (Team Medellín) y Óscar Sevilla (Team Medellín) seleccionó la carrera con un fuerte ritmo hasta que reintegró al pelotón a Bobadilla en el descenso.

Le puede interesarClásico RCN: Óscar Sevilla, homenajeado por su actuación en el 'Duelo de Titanes'

Con la vía cuesta a abajo y en camino a Salento, los favoritos alternaron el protagonismo con cortos ataques para medir las fuerzas de cada uno. Peña defendió la camiseta amarilla con el respaldo de Atapuma.

A menos de 20 km para la meta, Robinson Chalapud atacó y se llegó a su rueda a Juan Pablo Suárez para sacar diferencias con respecto al pelotón principal, que se mantuvo compacto, pero fueron capturados.

La definición de la etapa tuvo un vertiginoso ritmo, Peña, Bobadilla, Duarte y Sevilla trataron se sacar ventaja, pero la exigente inclinación impidió que se tomarán tiempos considerables.

Aldemar Reyes sorprendió en los últimos 100 metros con un voraz ataque y quedarse con al victoria, segundo fue Fabio Duarte y tercero Óscar Sevilla.

Top 5 de la etapa 7 del Clásico RCN:

1. Aldemar Reyes - EPM Scott
2. Fabio Duarte - Team Medellín
3. Óscar Sevilla - Team Medellín
4. Wilson Peña - Colombia Tierra de Atletas
5. Dubán Bobadilla - Herrera Sport

Top 5 de la clasificación general del Clásico RCN:

1. Wilson Peña - Colombia Tierra de Atletas 19:50:14
2. Fabio Duarte - Team Medellín a 2''
3. Óscar Sevilla - Team Medellín a 25''
4. Aldemar Reyes - Team Medellín a 54''
5. Darwin Atapuma - Colombia Tierra de Atletas a 1'28''