Clásico RCN: Wilson Peña defendió el liderato y Aldemar Reyes ganó la etapa 7

La jornada tuvo como gran atractivo el Alto de La Línea.
Clásico RCN 2021 - Etapa 7
Clásico RCN 2021 - Etapa 7 Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

Aldemar Reyes (EMP Scott) sorprendió este viernes 29 de octubre al ganar la séptima etapa del Clásico RCN que tuvo como gran atractivo el ascenso al Alto de La Línea.

Reyes tuvo mayor fortaleza para rematar y cruzar en primer lugar la meta en el municipio de Salento. La segunda posición fue para Fabio Duarte y tercero se ubicó Óscar Sevilla. Cuarto finalizó Wilson Peña.

Lea también: Clásico RCN: Buenaventura se prepara la etapa final

Emocionante, como era de esperarse, resultó la séptima etapa del Clásico RCN con el Alto de La Línea como protagonista. Desde los primeros kilómetros, el pelotón de favoritos permitió que Marco Tulio Suesca (Indeportes Antioquia), Dubán Bobadilla (Herrera Sports) y Óscar Fernández (Indeportes Boyacá) integraran una fuga, que poco a poco fue cediendo terreno, mientras se iniciaba el ascenso fuera de categoría.

Dubán Bobadilla fue el único que no pudo ser capturado y cruzó en primer lugar La Línea, mientras el grupo principal, con el líder Wilson Peña (Colombia Tierra de Atletas), Darwin Atapuma (Colombia Tierra de Atletas), Juan Pablo Suárez (EPM Scott), Aldemar Reyes (EPM Scott), Fabio Duarte (Team Medellín) y Óscar Sevilla (Team Medellín) seleccionó la carrera con un fuerte ritmo hasta que reintegró al pelotón a Bobadilla en el descenso.

Le puede interesar: Clásico RCN: Óscar Sevilla, homenajeado por su actuación en el 'Duelo de Titanes'

Con la vía cuesta a abajo y en camino a Salento, los favoritos alternaron el protagonismo con cortos ataques para medir las fuerzas de cada uno. Peña defendió la camiseta amarilla con el respaldo de Atapuma.

A menos de 20 km para la meta, Robinson Chalapud atacó y se llegó a su rueda a Juan Pablo Suárez para sacar diferencias con respecto al pelotón principal, que se mantuvo compacto, pero fueron capturados.

La definición de la etapa tuvo un vertiginoso ritmo, Peña, Bobadilla, Duarte y Sevilla trataron se sacar ventaja, pero la exigente inclinación impidió que se tomarán tiempos considerables.

Aldemar Reyes sorprendió en los últimos 100 metros con un voraz ataque y quedarse con al victoria, segundo fue Fabio Duarte y tercero Óscar Sevilla.

Top 5 de la etapa 7 del Clásico RCN:

1. Aldemar Reyes - EPM Scott
2. Fabio Duarte - Team Medellín
3. Óscar Sevilla - Team Medellín
4. Wilson Peña - Colombia Tierra de Atletas
5. Dubán Bobadilla - Herrera Sport

Top 5 de la clasificación general del Clásico RCN:

1. Wilson Peña - Colombia Tierra de Atletas 19:50:14
2. Fabio Duarte - Team Medellín a 2''
3. Óscar Sevilla - Team Medellín a 25''
4. Aldemar Reyes - Team Medellín a 54''
5. Darwin Atapuma - Colombia Tierra de Atletas a 1'28''


Temas relacionados

Selección Colombia

Continuidad del técnico Néstor Lorenzo en la Selección Colombia toma fuerza tras el Mundial

Durante el debate en La FM Más Fútbol, los panelistas destacaron que el proceso de Lorenzo también es valorado por el impulso al relevo generacional y los ingresos obtenidos por Colombia en el Mundial.
Néstor Lorenzo



La posible nómina de Colombia para los próximos partidos en fecha FIFA

El país necesita una renovación en su nómina titular y; por lo tanto, probar nuevos nombres será esencial.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El mundial inicia su última fase al enfrentar a los mejores equipos en cuartos de final; el ganador se quedará hasta el último día de competencia.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.