Clásico RCN: recorrido y altimetría de la contrarreloj en la etapa 5

Los corredores se preparan para una batalla sobre 16 kilómetros.
Clásico RCN 2020 - Etapa 4
Clásico RCN 2020 - Etapa 4 Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

Llega la tan esperada contrarreloj del Clásico RCN Cerveza Andina a la altura de la quinta etapa de la competencia. Sobre 16 km, los aspirantes al título esperan sacudir la clasificación general, hablando del ‘top’ 10.

Clásico RCN 2020, etapa 5
Clásico RCN 2020, etapa 5.Crédito: Ánderson Rodríguez, RCN Radio

Vea también: Clasificación general en el Clásico RCN 2020, tras etapa 4

La carrera llegará al departamento del Quindío cuando los corredores se trasladen del municipio de Quimbaya a la población de Filandia. Aunque es una corta lucha contra el reloj, podría ser definitiva en cuanto a seleccionar el grupo de corredores que pelearán por el título en las últimas jornadas.

Sin duda, el clásico RCN Cerveza Andina 2020 ha tenido emociones a granel, y no se espera algo distinto durante la crono que se desarrolle este jueves 3 de diciembre. Será un recorrido que poco a poco irá en ascenso con un tramo que se va haciendo más complejo cuando llegue al kilómetro 10.

Le puede interesar: Clásico RCN - Cerveza Andina: Róbigzon Oyola se llevó la cuarta etapa

No hay duda que el Team Medellín, con Oscar Sevilla el comando, intentará demostrar su poderío en este tipo de etapas. El colombo-español no cesa en el objetivo de conseguir su quinto título en la carrera. Disputada la contrarreloj, los pedalistas tendrán una dura prueba el próximo viernes entre Pereira y Riosucio con un puerto de primera categoría en la línea de meta.

MLS

¿Quién es el extécnico del Once Caldas que dirigirá a Messi en el Inter de Miami?

El nuevo entrenador ha tenido experiencia en varios equipos, solo quedando campeón en Bolivia.
El argentino será dirigido por un exdirector técnico del fútbol colombiano.



Carlos Queiroz, exentrenador de Colombia, dirigirá en el Mundial 2026: conozca los detalles

Con este, el experimentado técnico, dirigirá su quinto mundial consecutivo y se anotará en la historia de los torneos FIFA.

El jugador más caro de Sudamérica fuera de Brasil y Argentina juega en Colombia: ¿de quién se trata?

El actual jugador más caro de Sudamérica juega para un equipo colombiano. Más concretamente, en un equipo ubicado en la ciudad de Bogotá.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026