City gastará dinero de grupo chino para fichar a Guardiola y Messi, según diario

Según informa este miércoles el diario británico "Daily Mirror", el conjunto inglés empleará los dólares procedentes del consorcio asiático y del nuevo y sustancioso contrato de derechos de la Premier League.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Manchester City invertirá parte de los 400 millones de dólares que recibirá el City Football Group (CFG), compañía matriz del club, después de vender el 13 % de su participación en la entidad a inversores chinos, en hacerse con los servicios de Pep Guardiola y Lionel Messi.

El City, que el pasado verano ya invirtió más de 150 millones de libras (213 millones de euros) en renovar su plantilla, con jugadores como Kevin De Bruyne, Raheem Sterling, Fabian Delph y Nicolás Otamendi, es un firme admirador de Guardiola desde que en 2012 llegaron al club los españoles Ferran Soriano y Txiki Begiristain, director ejecutivo y director deportivo, respectivamente.

El actual líder de la Premier League informó el martes de que un consorcio chino formado por las firmas China Media Capital y CITIC Capital pagará 400 millones de dólares por el 13 % de las acciones del City Football Group (CFG), organización matriz del club.

Así, el CFG, propietario del Manchester City, Melbourne City y New York City FC, y accionista minoritario del japonés Yokohama F. Marinos, queda valorado en 3.000 millones de dólares, aproximadamente.

Según el diario, además de los 400 millones de dólares procedentes del grupo inversor asiático, el nuevo contrato de derechos de televisión de la Premier, que a partir de la próxima temporada pasará de los 3.018 millones de libras actuales (4.300 millones de euros) a los 5.136 millones de libras (6.946 millones de euros) durante los siguientes tres años, financiaría parte de los costosos traspasos.


Temas relacionados

Árbitros

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.
En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.
Ver



Mundial 2026: así son los estadios de México y Canadá que acogerán estrellas del fútbol

La competición internacional se llevará a cabo en tres países diferentes por primera vez en la historia.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

El análisis de Juan Felipe Cadavid explica cómo Independiente Medellín ganó en Uruguay, el rol del VAR y las claves tácticas que marcaron su victoria histórica hoy

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.