City gastará dinero de grupo chino para fichar a Guardiola y Messi, según diario

Según informa este miércoles el diario británico "Daily Mirror", el conjunto inglés empleará los dólares procedentes del consorcio asiático y del nuevo y sustancioso contrato de derechos de la Premier League.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Manchester City invertirá parte de los 400 millones de dólares que recibirá el City Football Group (CFG), compañía matriz del club, después de vender el 13 % de su participación en la entidad a inversores chinos, en hacerse con los servicios de Pep Guardiola y Lionel Messi.

El City, que el pasado verano ya invirtió más de 150 millones de libras (213 millones de euros) en renovar su plantilla, con jugadores como Kevin De Bruyne, Raheem Sterling, Fabian Delph y Nicolás Otamendi, es un firme admirador de Guardiola desde que en 2012 llegaron al club los españoles Ferran Soriano y Txiki Begiristain, director ejecutivo y director deportivo, respectivamente.

El actual líder de la Premier League informó el martes de que un consorcio chino formado por las firmas China Media Capital y CITIC Capital pagará 400 millones de dólares por el 13 % de las acciones del City Football Group (CFG), organización matriz del club.

Así, el CFG, propietario del Manchester City, Melbourne City y New York City FC, y accionista minoritario del japonés Yokohama F. Marinos, queda valorado en 3.000 millones de dólares, aproximadamente.

Según el diario, además de los 400 millones de dólares procedentes del grupo inversor asiático, el nuevo contrato de derechos de televisión de la Premier, que a partir de la próxima temporada pasará de los 3.018 millones de libras actuales (4.300 millones de euros) a los 5.136 millones de libras (6.946 millones de euros) durante los siguientes tres años, financiaría parte de los costosos traspasos.


Temas relacionados

deportistas colombianos

Miguel Borja resigna un millón de dólares a cambio de la seguridad de su familia por la guerra en Medio Oriente

El delantero colombiano firmó con el América de México tras su anticipada salida del Al Wasl emiratí en busca de tranquilidad para su esposa y cuatro hijos.
Miguel Borja en el Al Wasl de Emiratos Árabes



Nairo Quintana anuncia la creación de su propio equipo de ciclismo y busca alianzas con empresarios colombianos

El legendario ciclista boyacense pondrá punto final a su carrera deportiva en los próximos meses y ya trabaja en su nueva faceta de empresario.

Daniel Muñoz no saldría de la Premier League para la próxima temporada

El lateral fue el goleador de Colombia en el mundial de la FIFA 2026, pero no llamó la atención de grandes equipos de Europa.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.