City gastará dinero de grupo chino para fichar a Guardiola y Messi, según diario

Según informa este miércoles el diario británico "Daily Mirror", el conjunto inglés empleará los dólares procedentes del consorcio asiático y del nuevo y sustancioso contrato de derechos de la Premier League.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Manchester City invertirá parte de los 400 millones de dólares que recibirá el City Football Group (CFG), compañía matriz del club, después de vender el 13 % de su participación en la entidad a inversores chinos, en hacerse con los servicios de Pep Guardiola y Lionel Messi.

El City, que el pasado verano ya invirtió más de 150 millones de libras (213 millones de euros) en renovar su plantilla, con jugadores como Kevin De Bruyne, Raheem Sterling, Fabian Delph y Nicolás Otamendi, es un firme admirador de Guardiola desde que en 2012 llegaron al club los españoles Ferran Soriano y Txiki Begiristain, director ejecutivo y director deportivo, respectivamente.

El actual líder de la Premier League informó el martes de que un consorcio chino formado por las firmas China Media Capital y CITIC Capital pagará 400 millones de dólares por el 13 % de las acciones del City Football Group (CFG), organización matriz del club.

Así, el CFG, propietario del Manchester City, Melbourne City y New York City FC, y accionista minoritario del japonés Yokohama F. Marinos, queda valorado en 3.000 millones de dólares, aproximadamente.

Según el diario, además de los 400 millones de dólares procedentes del grupo inversor asiático, el nuevo contrato de derechos de televisión de la Premier, que a partir de la próxima temporada pasará de los 3.018 millones de libras actuales (4.300 millones de euros) a los 5.136 millones de libras (6.946 millones de euros) durante los siguientes tres años, financiaría parte de los costosos traspasos.


Temas relacionados

Sebastián Villa

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

Hernán Peláez y Martín De Franscio desmienten supuestos conflictos internos con Jhon Jáder Durán, atribuyendo su ausencia únicamente a criterios de adaptación y decisiones técnicas.
sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran
Ver



En medio del dolor, familia del joven jugador de Millonarios Santiago Castrillón programa homenaje póstumo en Bucaramanga

El joven fue llevado por el equipo Millonarios a Bogotá debido a su calidad en el mediocampo.

Zinedine Zidane será el nuevo técnico de Francia tras el Mundial 2026: estos son los detalles

En el plano local, varios exjugadores emblemáticos de la selección francesa han señalado que Zidane sería la mejor opción para asumir el cargo.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026