City gastará dinero de grupo chino para fichar a Guardiola y Messi, según diario

Según informa este miércoles el diario británico "Daily Mirror", el conjunto inglés empleará los dólares procedentes del consorcio asiático y del nuevo y sustancioso contrato de derechos de la Premier League.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Manchester City invertirá parte de los 400 millones de dólares que recibirá el City Football Group (CFG), compañía matriz del club, después de vender el 13 % de su participación en la entidad a inversores chinos, en hacerse con los servicios de Pep Guardiola y Lionel Messi.

El City, que el pasado verano ya invirtió más de 150 millones de libras (213 millones de euros) en renovar su plantilla, con jugadores como Kevin De Bruyne, Raheem Sterling, Fabian Delph y Nicolás Otamendi, es un firme admirador de Guardiola desde que en 2012 llegaron al club los españoles Ferran Soriano y Txiki Begiristain, director ejecutivo y director deportivo, respectivamente.

El actual líder de la Premier League informó el martes de que un consorcio chino formado por las firmas China Media Capital y CITIC Capital pagará 400 millones de dólares por el 13 % de las acciones del City Football Group (CFG), organización matriz del club.

Así, el CFG, propietario del Manchester City, Melbourne City y New York City FC, y accionista minoritario del japonés Yokohama F. Marinos, queda valorado en 3.000 millones de dólares, aproximadamente.

Según el diario, además de los 400 millones de dólares procedentes del grupo inversor asiático, el nuevo contrato de derechos de televisión de la Premier, que a partir de la próxima temporada pasará de los 3.018 millones de libras actuales (4.300 millones de euros) a los 5.136 millones de libras (6.946 millones de euros) durante los siguientes tres años, financiaría parte de los costosos traspasos.


Temas relacionados

Mundial 2026

Italia queda fuera del Mundial otra vez y Bosnia logra la clasificación

Italia falla en el repechaje y se queda fuera del Mundial 2026 ante Bosnia, consolidando la maldición y dejando a Gattuso en la cuerda floja
Italia queda fuera del Mundial otra vez



Jamaica vs Congo: Dónde ver el partido que definirá al segundo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los equipos definirán uno de los últimos cupos al torneo más importante del fútbol mundial que enfrentará también a Portugal y Uzbekistán.

¿Xabi Alonso figura como posible técnico del Liverpool? Conozca los detalles

En las redes sociales ha estado circulando el rumor de que Xabi Alonso es un candidato fuerte para ser el nuevo director técnico del Liverpool.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura