City gastará dinero de grupo chino para fichar a Guardiola y Messi, según diario

Según informa este miércoles el diario británico "Daily Mirror", el conjunto inglés empleará los dólares procedentes del consorcio asiático y del nuevo y sustancioso contrato de derechos de la Premier League.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Manchester City invertirá parte de los 400 millones de dólares que recibirá el City Football Group (CFG), compañía matriz del club, después de vender el 13 % de su participación en la entidad a inversores chinos, en hacerse con los servicios de Pep Guardiola y Lionel Messi.

El City, que el pasado verano ya invirtió más de 150 millones de libras (213 millones de euros) en renovar su plantilla, con jugadores como Kevin De Bruyne, Raheem Sterling, Fabian Delph y Nicolás Otamendi, es un firme admirador de Guardiola desde que en 2012 llegaron al club los españoles Ferran Soriano y Txiki Begiristain, director ejecutivo y director deportivo, respectivamente.

El actual líder de la Premier League informó el martes de que un consorcio chino formado por las firmas China Media Capital y CITIC Capital pagará 400 millones de dólares por el 13 % de las acciones del City Football Group (CFG), organización matriz del club.

Así, el CFG, propietario del Manchester City, Melbourne City y New York City FC, y accionista minoritario del japonés Yokohama F. Marinos, queda valorado en 3.000 millones de dólares, aproximadamente.

Según el diario, además de los 400 millones de dólares procedentes del grupo inversor asiático, el nuevo contrato de derechos de televisión de la Premier, que a partir de la próxima temporada pasará de los 3.018 millones de libras actuales (4.300 millones de euros) a los 5.136 millones de libras (6.946 millones de euros) durante los siguientes tres años, financiaría parte de los costosos traspasos.


Temas relacionados

Giro de Italia

¿A cuánto quedó Egan de ser líder del Giro de Italia tras la segunda etapa?

Egan Bernal mostró que deberá trabajar de forma estratégica para estar en el podio del Giro.
Egan Bernal



"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.

Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.