City confirma el fichaje de Bravo para las próximas cuatro temporadas

El Manchester City ha confirmado este jueves el fichaje del guardameta chileno Claudio Bravo, procedente del Barcelona.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Bravo, de 33 años, llega al conjunto dirigido por el español Pep Guardiola con un contrato para las próximas cuatro temporadas por cerca de 17 millones de libras (19,8 millones de euros).

"Estoy muy orgulloso de fichar por el Manchester City. Sé que el club está construyendo algo muy especial y espero ser parte del éxito de los próximos años", comentó el chileno, en unas declaraciones a la página web de su nuevo equipo.

"He seguido con atención el progreso que ha hecho el City en los últimos cursos y conozco a varios de mis nuevos compañeros de la Copa América", prosiguió.

Internacional en 106 ocasiones con 'La Roja', Bravo afronta su primera experiencia en la Premier League después de diez campañas en España, ocho en las filas de la Real Sociedad y dos en el Barcelona.

"No es fácil dejar un club como el Barcelona, donde viví dos años maravillosos, pero la oportunidad de trabajar a las órdenes de Pep Guardiola era demasiado buena para rechazar", afirmó Bravo.

"Ahora tengo el desafío de jugarme el puesto con los otros grandes porteros que tiene el club y espero ganar muchos títulos", añadió el chileno.

El que ha sido mejor portero de la Copa América en 2015 y 2016, se ha convertido en el octavo refuerzo del City en este mercado de fichajes veraniego, tras John Stones (Everton), Ilkay Gündogan (Borussia Dortmund), Leroy Sané (Schalke 04), Nolito (Celta de Vigo), Marlos Moreno (Atlético Nacional), Oleksandr Zinchenko (FC UFA) y Gabriel Jesús (Palmeiras).


Partidos aplazados

Win Sports respalda el aplazamiento de la Liga Betplay: "Primero la vida. Primero Colombia"

El canal oficial del fútbol profesional colombiano se une a la Dimayor en su decisión de esperar una semana más para retomar las competencias.
Trofeo de la Superliga Betplay 2026



El drama de un jugador del América de Cali: sobrevivió a tres terremotos en solo dos meses

Se trata de Edson Alejandro Tortolero, quien vivió los dos terremotos de Venezuela el 24 de junio; y ahora sufrió otro en Cali el 10 de agosto.

Así ayuda el fútbol colombiano a los afectados por el terremoto: donaciones y centros de acopio

El fútbol colombiano aplazó su jornada tras el terremoto y clubes, jugadores y estadios activaron iniciativas para apoyar a las comunidades afectadas.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido